¿Cuáles son las evidencias del marketing mix?

Preguntado por: Aleix Villegas  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
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Este nuevo Marketing Mix contendría 3 elementos adicionales, formando una combinación final de 7 elementos, que son: producto, precio, distribución y comunicación y a mayores personas, evidencia física y procesos (en inglés People, Physical evidence and Process).

¿Cuáles son las 8 Ps del marketing mix?

Cuando hablamos de “8Ps” nos referimos a un conjunto de variables comerciales. Estas son: producto, precio, promoción, plaza, personal, procesos, perceptibles y productividad.

¿Qué son las 4 y 8 Ps del marketing?

Las 4 (nuevas) Ps del Marketing. Las 8Ps del Marketing son la suma de las cuatro anteriores (precio, punto de venta, promoción y producto) con la adición de: personas, procesos, presencia y productividad.

¿Qué es evidencia en marketing?

La evidencia física o la presentacion es un elemento que se agrega a la mezcla de mercadotecnia (marketing mix) en el caso de los servicios. El papel de esta es tangibilizar a los servicios que por naturaleza son intangibles.

¿Cuáles son los procesos del marketing mix?

El marketing mix se refiere al conjunto de acciones o tácticas que una empresa utiliza para promocionar tu marca o producto en el mercado. Las 4P conforman una mezcla de marketing típica: precio, producto, promoción y lugar o plaza.

MARKETING MIX | Las nuevas 8 P´s | APRENDE MARKETING

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las 7 P's?

En este sentido, es esencial manejar los 7 componentes del marketing, llamados 7 P del marketing: Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento.

¿Qué es el proceso en el marketing mix de servicios?

Procesos. Se define como los mecanismos en la prestación de un servicio que afectan a la calidad percibida del mismo.

¿Qué es la evidencia periférica?

La evidencia periférica, se posee realmente como parte de la compra de un servicio, y "aumenta" el valor de la evidencia esencial sólo cuando el cliente le dé valor a los símbolos del servicio. Las representaciones del producto tienen que diseñarse y prepararse con las necesidades del cliente en mente.

¿Qué es la evidencia periferica?

Evidencia Periférica:

Se posee como parte del servicio, pero tiene poco valor independiente del servicio mismo. Confirman el servicio, y no son sustitutos de él, Son elementos complementarios del servicio fundamental. Ejemplos: porta documentos y chequeras personalizadas, carpetas y maletines, etc.

¿Qué son las evidencias físicas?

La evidencia física es un elemento de carácter material relacionado directamente con el hecho investigado y a veces se hace referencia al mismo como evidencia forense o científica, lo que implica que debe ser científicamente analizado y los resultados interpretados con el fin de que sean útiles.

¿Cuántas s del marketing hay?

En 1964 Jerome McCarthy introdujo la propuesta de que el Marketing Mix debe estar compuesto de 4 P´s, precio (Price), producto (product), promoción (promotion) y distribución (place); la cual ha sido utilizada y respaldada por grandes Gurus del Marketing de todos los tiempos como Philip Kotler, Borden, Moller, entre ...

¿Cuándo se crearon las 4 P del marketing?

En los años 60´s, Jerome McCarthy describió el modelo de las 4 P: Producto, Precio, Plaza y Promoción, y desde entonces este modelo con un enfoque centrado en el producto se convirtió en el referente dentro del concepto del Marketing mix.

¿Cuáles son las 4 P del marketing de servicios?

Producto, Precio, Punto de venta y Promoción o más conocido como las 4 P del marketing.

¿Qué es el Marketing Mix ampliado?

Es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. ... El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas. Se tienen en cuenta cuatros variables principales del negocio: producto, precio, distribución y promoción.

¿Cuáles son las 4 P s que complementan las 8 p s del Marketing Mix hacía una configuración de aspectos relacionados con productos y o servicios?

Ya hemos comentado las primeras, producto (product), distribución (place), precio (price) y comunicación (promotion); ahora incorporaremos las otras 4 que nos faltan: people (personas), Physical Evidence (aspecto físico), Process (procesos), Partners (alianzas estratégicas).

¿Cuáles son las 6 Ps del Marketing Mix?

El término hace referencia a un set de acciones o tácticas que las empresas utilizan para promover una marca, producto o servicio dentro de un mercado determinado. El Marketing Mix se compone de las famosas Ps del marketing, las cuales originalmente eran Producto, Precio, Plaza y Promoción.

¿Cuáles son las categorias de la evidencia del servicio?

En el marketing de servicios se debe realizar una distinción entre dos clases de evidencia física: la evidencia periférica y la evidencia esencial. La evidencia periférica se posee realmente como parte de la compra de un servicio.

¿Qué es el servicio fisico?

SERVUCCION. - EL SOPORTE FISICO • El soporte físico reúne los elementos materiales indispensables para la buena participación del cliente, los que el personal de contacto utilizará para cumplir su tarea. Contempla dos categorías: A. Los instrumentos necesarios para el servicio (equipamiento, maquinarias, insumos).

¿Cuando las personas que producen el servicio no saben no pueden o no quieren llegar al estándar especificado podemos afirmar que está relacionado al gap que mide?

Gap 3: Diferencia entre Especificación del servicio y el Servicio producido. Aparece cuando las personas que “producen” el servicio no saben, no pueden o no quieren llegar al estándar especificado.

¿Qué es la perecibilidad en servicios?

Perecibilidad: los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento, por ejemplo un vuelo con un asiento vacío en un vuelo comercial.

¿Cómo se lleva a cabo el marketing de servicios?

El Marketing de Servicios es un conjunto de tácticas que tienen como objetivo agregarle valor al servicio ofrecido, con el fin de persuadir al cliente para que opte por una determinada empresa. A través de una estrategia de Marketing de Servicios, es posible garantizar la máxima satisfacción de consumidores y usuarios.

¿Cómo desarrollar las 7 p de marketing?

Todos estos elementos se estructuran en siete puntos conocidos como las 7 P del marketing que servirán para impulsar y posicionar nuestra marca:
  1. Personas. ...
  2. Producto. ...
  3. Place (Lugar) ...
  4. Precio. ...
  5. Promoción. ...
  6. Procesos. ...
  7. Posicionamiento.

¿Qué es el buyer persona?

A fin de cuentas, ¿qué es Buyer Persona? Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.

¿Cuáles son las 9 p?

Las 9P de la Mercadotecnia
  • PRECIO. En la mayoría de las industrias.
  • EMBALAJE. es donde vendes tu producto, ...
  • PROPÓSITO. PROCESO.
  • PLAZA. Si no sabes el "por qué y lo que" desea desde cualquier parte del material de marketing antes de que se distribuya o crearlo se podría perder un montón de dinero. ...
  • FILOSOFÍA. ...
  • PERSONAS.

¿Qué son las 4 p ejemplos?

Cuáles son las 4 p del marketing. Las 4 p del marketing hacen referencia a: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos cuatro elementos tienen la capacidad de explicar cómo funciona de forma completa e integral el marketing.

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