¿Cuáles son las etapas de una venta consultiva?

Preguntado por: Lic. José Antonio Rael  |  Última actualización: 31 de diciembre de 2021
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Los 6 pasos de la venta consultiva
  1. Prospección. La prospección de clientes es el momento de identificar a las personas o empresas que necesitan de tu producto o servicio para solucionar los problemas a los que se enfrentan en el día a día. ...
  2. Calificación. ...
  3. Presentación. ...
  4. Negociación. ...
  5. Cierre. ...
  6. Post-venta.

¿Qué es una venta consultiva ejemplos?

Por ejemplo, el consumidor desea comprar una camiseta de determinada marca. Podrá comprarla tanto en tu empresa como en la de tu competidor, físicamente o en una página web, etc. La venta consultiva es aquella en que previamente hay una interacción entre vendedor y comprador. ... Aquí no puedes reemplazar al vendedor.

¿Qué es la venta consultiva B2b?

La venta consultiva B2b implica centrarte en tu cliente, las necesidades que tiene y sus principales puntos débiles antes de siquiera llegar a pensar en ofrecer un producto o servicio como respuesta.

¿Cuál es el rol del vendedor consultivo?

El papel del vendedor consultivo

Es el primer contacto que tiene el cliente. ... Su trabajo no tiene que medirse por cuántas ventas ha hecho, sino cuántos clientes ha fidelizado. Tiene que tener vocación de servicio, y con ello entender que lo que está haciendo es solucionar una necesidad en el cliente.

¿Cuáles son los 5 pasos del proceso de venta?

¿Cuáles son los 5 pasos del proceso de venta?
  • Preparación. La preparación del plan de ventas es un paso crucial en el proceso de ventas. ...
  • Prospección. ...
  • Acercamiento. ...
  • Argumentación y manejo de objeciones. ...
  • Cierre de la venta y servicio posventa.

? ¿ Cómo hacer venta consultiva ?

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál son los procesos de ventas?

El proceso de ventas consiste en el conjunto de fases o etapas que atraviesa una compañía desde el trabajo de marketing, es decir, desde la prospección del cliente, hasta que se efectúa la venta del producto o servicio.

¿Cuáles son los pasos para una buena venta?

Proceso de Ventas paso a paso
  1. PRIMER PASO. Conocer el PRODUCTO. ...
  2. SEGUNDO PASO. Prospección del mercado. ...
  3. TERCER PASO. El contacto. ...
  4. CUARTO PASO. Establecer las necesidades. ...
  5. QUINTO PASO. La presentación del PRODUCTO. ...
  6. SEXTO PASO. Cerrar la venta. ...
  7. SEPTIMO PASO. Seguir hasta el final.

¿Cómo es un vendedor consultivo?

El vendedor consultivo comparte las cualidades del vendedor tradicional, pero le da una mayor importancia al cliente y no a los productos. Su objetivo es llegar a comprender las necesidades que el cliente busca resolver para brindarle una o varias posibles soluciones.

¿Qué es enfoque consultivo?

En lugar de simplemente tratar de vender más de su producto, el enfoque consultivo significa adoptar un centrado en el cliente ... se acercan. Como un CSM... necesitas profundizar con tus clientes para entender sus negocios y descubrir sus puntos débiles y sus objetivos.

¿Qué es una venta constructiva?

Es el tipo de venta en la que el vendedor asesora al cliente de una forma personalizada para que este adquiera el producto adecuado a su necesidad, sepa usarlo, se sienta satisfecho después de adquirirlo y, en consecuencia, vuelva a comprar.

¿Qué es la venta transaccional?

Cuando el cliente ya sabe lo que quiere, no necesita asesoramiento y puede tomar buenas decisiones en función del precio, la venta es transaccional. “El mismo cliente puede requerir una venta transaccional para una compra, y necesitar una modalidad de venta consultiva para otra.”

¿Qué es el up selling y cross selling?

El cross-selling consiste en ofrecer un producto complementario, mientras que el upselling se refiere a ofrecer otro producto que constituye una mejora u optimización de la compra principal que el cliente ha hecho.

¿Qué es una venta cruzada ejemplos?

La venta cruzada (Cross-selling en inglés), significa ofrecer productos y servicios adicionales a un cliente, cuando este ya se haya decidido qué comprar. Un ejemplo: Cuando vas a una tienda a comprar un teléfono móvil, terminas comprando el teléfono, más una funda, unos auriculares y su protector de pantalla.

¿Cuáles son los tipos de ventas?

¿Qué tipos de ventas existen?
  • ventas por teléfono;
  • ventas por internet;
  • ventas al por menor;
  • venta directa o personal;
  • ventas inbound;
  • ventas B2B;
  • ventas cruzadas (cross selling);
  • ventas internas;

¿Qué es la venta de servicios?

En el mercado vamos a tener dos tipos de bienes: productos y servicios. Se llama servicio a la acción realizada por una empresa que busca satisfacer determinada necesidades de un cliente mediante un conjunto de acciones. ... Este conjunto de acciones son intangibles.

¿Qué es la venta por beneficios?

Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico. ... En ese tiempo usted podrá capitalizarse y tendrá la opción de venderla a muy buen precio, o ampliarla para que cumpla con sus necesidades de entonces.”

¿Qué es la toma de decisiones directiva?

La toma de decisiones directivas se describe como la selección entre alternativas, se le considera un proceso que permite lograr algún resultado o resolver un problema, constituye asimismo, la esencia de la planificación por cuanto para que exista un plan debe establecerse qué hacer, quién lo hará, cuándo y dónde lo ...

¿Qué es un vendedor de soluciones?

La venta consultiva de soluciones es un proceso de ventas que busca dar respuesta a un problema o necesidad reconocida por el cliente, donde cliente e ingeniero en ventas deben estar de mutuo acuerdo con la respuesta dada y el problema reconocido.

¿Qué son habilidades consultivas?

Se trata de un curso de una jornada que cubre las habilidades básicas en la realización de propuestas comerciales a clientes. ...

¿Qué es una persona consultiva?

consultivo, -va

adj. Díc. de la materia que los consejos o tribunales deben consultar con el Gobierno. Díc. de la junta o corporación establecida para ser oída y consultada por los que gobiernan.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una venta personalizada?

Las ventas personales se entienden como ventas directas que implica que la comunicación sea en persona o a través de llamada. En todos los casos, ofrece la oportunidad de argumentar y convencer al prospecto de manera personalizada sobre los beneficios que le brindará la compra del producto.

¿Cuáles son los 8 pasos de la visita de un vendedor?

Los 8 pasos para lograr una venta efectiva de servicios
  1. Actitud Positiva. ...
  2. Captación de Nuevos Clientes. ...
  3. Técnicas de Prospección Exitosa. ...
  4. Entrevista. ...
  5. Durante la Entrevista. ...
  6. Última Fase de la Entrevista. ...
  7. Presentación Final. ...
  8. Cerrar la Venta.

¿Cuál es el objetivo del proceso de venta?

Un proceso de ventas define una secuencia de etapas predecibles o fases necesarias para convertir cada nueva oportunidad en una venta, desde que se genera un lead hasta que se concluye un negocio. ... Tienes que definir cuál es el que aplica a tu negocio, según la naturaleza de tus productos o tus clientes.

¿Qué es el desarrollo en el proceso de ventas?

El desarrollo de negocio se refiere a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. ... Es muy común confundir el desarrollo de negocio con marketing o con ventas.

¿Cómo se define la labor de venta?

Ventas son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador.

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