¿Cuáles son las estrategias de surtido?
Preguntado por: Marc Cárdenas Hijo | Última actualización: 25 de abril de 2022Puntuación: 4.6/5 (12 valoraciones)
Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido: Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. Farmacia pequeña con mucha diversidad de clientes. Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas.
¿Qué es surtido y ejemplos?
Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.
¿Cuáles son los tipos de surtidos?
...
Los tipos de productos entre los que hay que elegir son los siguientes:
- Productos líderes. ...
- Productos de segunda firma. ...
- Productos locales. ...
- Productos de marca blanca. ...
- Productos de primer precio.
¿Cuáles son las características de un surtido?
Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.
¿Cuáles son los niveles del surtido?
La clasificación de un surtido debe basarse en varios criterios como la lógica del comprador, facilitándole la ubicación de los artículos que desea adquirir y su recorrido por el establecimiento, y con esto se pretende organizar el surtido desde el punto de vista del comprador.
CURSO de Planeacion Estratégica: Las Estrategias Ganadoras Vender más Estrategias de Ventas Vendedor
¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?
3.3.Dimensiones
Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.
¿Cuáles son las politicas de surtido?
OBJETIVOS. Satisfacen las necesidades de los clientes. - Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. ...
¿Qué es la coherencia de un surtido?
Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen. Estas secciones deben tener también profundidades similares.
¿Qué es surtido corto?
Se trata del éxito del surtido corto, como se conoce en el sector a este modelo de supermercados en el que también está Mercadona o, en menor tamaño, Aldi. Se trata de cadenas con fuerte peso de la marca blanca que han logrado atraer al consumidor.
¿Cuál es la diferencia entre stock y surtido?
El surtido es el catálogo de productos que pone la empresa ofrece a sus clientes, mientras que el stock es la cantidad de dichos productos almacenada en el almacén, es decir, el número de artículos disponibles para la venta.
¿Qué es un surtido en logistica?
Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).
¿Qué es la profundidad de surtido?
Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.
¿Qué es una familia de productos ejemplos?
Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...
¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?
El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.
¿Qué es una subfamilia de productos?
Una subfamilia constituye una agrupación de productos o servicios dentro de una familia, se trata de un grupo que comparte unas características más específicas que el resto de productos o servicios pertenecientes a la familia.
¿Qué elemento está determinado por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial?
Amplitud del surtido
Esta determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial. Por ejemplo, un hipermercado tiene un surtido muy amplio.
¿Qué son las secciones en un punto de venta?
Una sección es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.
¿Qué elemento mide el número de referencias que posee determinada familia o subfamilia de productos?
ESTRUCTURA DEL SURTIDO
Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos, por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.
¿Cómo identificar una familia de productos?
Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...
¿Cómo se identifica la familia del producto?
Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.
¿Qué es la familia de marcas?
La creación de marca de familia constituye una estrategia de marketing que implica poner a la venta varios productos relacionados con una misma marca. Ello contrasta con la estrategia de marca individual en la que cada producto en una cartera de productos tiene una única marca e identidad.
¿Cómo realizar un surtido?
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
- Ventas.
- Beneficios.
- Cuota de mercado.
- Imagen.
- Etc.
¿Qué es un surtido de pedidos?
Sistemas automatizados para surtido de pedidos
En este tipo de equipos, los operarios surten los pedidos de acuerdo con las instrucciones que reciben del sistema y que se coloca en cada ubicación (SKU) de la estación de trabajo, lo que reduce significativamente los errores humanos y aumenta la productividad.
¿Cómo hacer la gestión del surtido?
La gestión del surtido en el punto de venta también debe considerar factores como el margen, el inventario y las métricas de ventas de cada PDV. Una vez más, esta estrategia es conjunta. El éxito de la marca está directamente relacionado con el éxito del retailer. Trabajen como un solo equipo.
¿Qué quiere decir que algo está en stock?
Stock, término anglosajón el cual indica la cantidad de productos o materias primas que posee un comercio en su almacén a la espera de su venta o comercialización.
¿Qué enfermedades se pueden detectar en un cultivo de heces?
¿Cuál es la tasa de actividad?