¿Cuáles son las dimensiones del surtido en los siguientes establecimientos?

Preguntado por: Inmaculada Martí  |  Última actualización: 12 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (1 valoraciones)

Tenemos 3 tipos de dimensiones para medir el surtido: Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

3.3.Dimensiones

Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.

¿Cuáles son los objetivos del surtido?

El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Qué elemento mide el número de referencias que posee determinada familia o subfamilia de productos?

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos, por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.

Dimensiones del surtido

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de surtidos?

Secciones: Agrupan artículos similares, como por ejemplo : alimentos frescos, alimentos no perecederos… Familias: Productos de la misma familia: leche, margarinas, yogures, quesos etc. Subfamilias: Productos similares pero ligeramente diferentes: yogures naturales sin azúcar,azucaradoscon frutas etc .

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de productos es una definición lógica de la estructura que puede tener un producto, en la que se agrupan un conjunto de atributos comunes a todos los productos que pertenezcan a esa familia. ... Por ejemplo analicemos dos familias de productos, notebook e impresora laser.

¿Qué es profundidad en merchandising?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado.

¿Qué es la profundidad de la línea de productos?

La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Cuál es la estructura del surtido?

Conceptos Básicos Estructurar el surtido consiste en ordenar la totalidad de las referencias existentes en el comercio, dividiéndolas en una seria de grupos o niveles que permitan su identificación y su clasificación, así como su localización en el punto de venta. ...

¿Qué es el surtido de mercancía?

El concepto de surtido, de este modo, suele hacer referencia a la variedad de artículos o productos disponibles en un establecimiento comercial.

¿Cuáles son las características del surtido?

¿Cuáles son las características de un surtido? Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. ... Profundidad: son la cantidad de productos diferentes que se ofrecen dentro de cada familia. A más productos, mayor la profundidad.

¿Qué es la gestión de surtido?

Sin salirnos del tema, hacer la gestión del surtido en el punto de venta significa gestionar los productos que la marca pone a la venta en cada una de las tiendas de las que dispone.

¿Qué significa amplitud del surtido?

Amplitud del surtido

Esta determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial. Por ejemplo, un hipermercado tiene un surtido muy amplio.

¿Qué tipos de merchandising existen?

Merchandising (marketing en el punto de venta)
  • Merchandising visual o de presentación.
  • Merchandising de gestión.
  • Merchandising de seducción o socio-cultural.
  • Merchandising estratégico.

¿Cómo se calcula la profundidad de un producto?

La estructura de una mezcla de productos tiene amplitud y profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que comprende. Su profundidad se mide por la diversidad de tamaños, colores y modelos que se ofrecen con cada línea de productos.

¿Qué es ampliar la línea de productos?

La ampliación de la línea se refiere al proceso de expansión de una línea de productos existente. Es cuando una empresa con una marca establecida introduce artículos adicionales en una categoría de productos.

¿Qué son las líneas de servicios o productos para una empresa?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. ... Estos productos suelen estar relacionados entre sí. Sin embargo, a diferencia de una agrupación de productos, la línea se compone de productos independientes y distintos el uno del otro.

¿Cuál es el fin de determinar una estructura en el surtido?

¿Qué es la estructura del surtido? Es la distribución de los artículos en una serie de niveles con el fin de clasificar, identificar y gestionar estratégicamente la oferta comercial.

¿Cuáles son las familias de los productos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Qué es una familia de productos?

Una familia de objeto está formada por objetos relacionados y se utiliza para mantener vínculos entre objetos. ... El administrador de sistema ERP puede definir si los miembros pueden pertenecer a más de una familia, la jerarquía de la familia, el número de miembros, etc.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Qué es un surtido eficiente?

Surtidos eficientes

Un surtido eficiente permite cubrir el máximo número de necesidades y por tanto satisfacer a nuestros compradores y fidelizarlos. ... Permite dar mayor visibilidad a la innovación y satisfacer una mayor cobertura de necesidades en el mismo espacio, esto quiere decir mayor satisfacción del consumidor.

¿Qué es un plan de surtido en una tienda?

La planificacion del

surtido es mucho mas que simplemente reordenar o reabastecer el inventario. Implica tener en cuenta las demandas y tendencias del mercado para hacer las selecciones correctas de productos, en el momento adecuado, y ordenarlos al nivel mas optimo.

¿Qué es surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

Articolo precedente
¿Qué pasa si no menstruas en 3 meses?
Articolo successivo
¿Cuál es la letra de imprenta minuscula?