¿Cuáles son las citas de referencia de la nota de pie de página?

Preguntado por: Jorge Vigil  |  Última actualización: 21 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.4/5 (8 valoraciones)

Las referencias bibliográficas en las notas al pie de página deben presentarse en el orden siguiente: obra: nombre del autor; título de la obra (en cursiva); datos de la edición (ed.

¿Qué se pone en pie de página?

Las notas al pie de página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Por ejemplo: “Al pie de la imagen, podemos leer el nombre del deportista fotografiado”. ...

¿Qué es una nota al pie de página en Word?

Las notas al pie se colocan en la parte inferior de la página, mientras que las notas al final se colocan en una página en la parte final del documento. Una nota al pie o una nota al final consta de dos partes: el marca de referencia de nota y el texto de la nota correspondiente.

¿Qué significa op cit en apa?

Op. Cit: significa “la misma obra citada” y se usa para evitar la repetición del año de la obra en citas de un mismo autor.

¿Cuáles son las referencias de Word?

La pestaña de Referencias permite gestionar diferentes tipos de referencias: añadir y actualizar una tabla de contenidos, crear y editar notas en el pie de página, insertar hipervínculos. Al usar esta pestaña podrás: Crear y actualizar automáticamente tablas de contenidos, ... Insertar hiperenlaces.

Cómo CITAR A PIE DE PÁGINA | Muestro EJEMPLO en uso de Ibidem, Idem, etc.

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo activar referencias en Word?

Agregar citas al documento
  1. Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
  2. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

¿Cómo usar herramientas de referencia en Word?

Crear una bibliografía, citas y referencias
  1. Coloque el cursor al final del texto que quiera citar.
  2. Vaya a Referencias > Estilo y elija un estilo de cita.
  3. Seleccione Insertar cita.
  4. Elija Agregar nueva fuente y rellene la información acerca de su fuente.

¿Cuándo se utiliza el op cit?

-Op. cit (obra citada). Se utiliza para no repetir los datos de una fuente bibliográfica a la que se citó con anterioridad, y entre la cita anterior y la actual se ha citado otro(s) autor (es).

¿Cuándo se usa op cit e ibídem?

IBID o IBIDEM, se utiliza cuando se cita un mismo autor y una misma obra, variando solamente la página, se usa para evitar repetir datos de la fuente. Se utiliza IDEM, para identificar el mismo autor, obra y página. LOC. CIT. o LOCUS CITATO, indica texto o lugar citado.

¿Qué es una nota al final?

Una nota al final se compone de dos partes vinculadas: el número de referencia de la nota al final que aparece en el texto y el texto de la nota al final que aparece al final de un artículo o del documento. ... Puede controlar el estilo de numeración, la apariencia y la maquetación de las notas al final.

¿Cómo se coloca el pie de página en una sola hoja?

¿Cómo poner un pie de página en una sola hoja de Word?
  1. Ir a la página donde insertarás el pie de página.
  2. Hacer dos veces clic en la parte inferior de la hoja para insertar el pie de página.
  3. Luego, escribir o insertar una imagen como pie de página.

¿Cómo personalizar las notas de pie de página en Word?

Si desea cambiar el formato del texto de nota al pie en la parte inferior de la página, seleccione el Estilo de texto de nota al pie. Haga clic en modificar y, a continuación, cambie las opciones de formato (fuente, tamaño y así sucesivamente).

¿Qué se pone en las notas al pie de página?

Una nota al pie es una referencia colocada en la parte inferior de una página o pie de página. Cuando escriba su trabajo de investigación, usaría una nota al pie para citar fuentes de hechos o citaciones. Las notas al pie de página se mencionan en el texto de la misma manera que una citación.

¿Cómo se cita a pie de página?

Las referencias bibliográficas en las notas al pie de página deben presentarse en el orden siguiente: obra: nombre del autor; título de la obra (en cursiva); datos de la edición (ed.

¿Cómo se cita ibid?

ibid. En lugar de ibídem (“en el mismo lugar”). También puede usarse la abreviatura ib. Indica que el trabajo que se cita es el mismo que el citado en la nota inmediatamente anterior, coincidiendo autor, título y edición.

¿Cómo se utiliza el idem?

Cuando se repiten varias alusiones seguidas a un mismo texto, se usan estas expresiones: ídem, ibídem. Ídem se utiliza cuando la cita actual proviene de la misma obra y de la misma página que la cita inmediatamente anterior.

¿Qué significa op cit en una cita?

cit.) o extensa (obra citada), en castellano (ob. cit.) o latín (op.

¿Qué significa la palabra Ibid y op cit?

La abreviatura ibid. se utiliza cuando se desea agregar una cita del mismo autor o fuente que en la cita anterior. ... Cuando las citas son de la misma obra pero no son consecutivas corresponde la expresión opere citato (op. cit., por su abreviatura).

¿Cuáles son las herramientas de referencia?

5 herramientas web para citar y referenciar
  • Cite this for me. Uno de los generadores más completos de la red. ...
  • Tweet2Cite. Generador automático que se especializa en referencias de Twitter en los formatos APA, MLA y Wikipedia.
  • Ottobib. ...
  • CitationGenerator. ...
  • CloudCite.

¿Qué hay en la ficha de referencia en Word?

En la Ficha Referencias tenemos los grupos de herramientas y comandos Tabla de contenido, que proporciona un resumen de un documento auto-actualizable.

¿Cómo se hace una referencia cruzada en Word?

Cómo Referencias Cruzadas en Word
  1. Hacer clic donde se desea agregar una referencia.
  2. Hacer clic en la pestaña Insertar.
  3. Expandir el grupo Vínculos, si es necesario.
  4. Hacer clic en el botón Referencia cruzada. ...
  5. Hacer clic en la flecha de la lista Tipo y seleccionar un tipo de referencia.

Articolo precedente
¿Cómo se alimentan las plantas epifitas?
Articolo successivo
¿Qué ventajas encuentras en la utilización de la hoja de cálculo en la elaboración de tablas?