¿Cuáles son las citas bibliográficas un ejemplo de cada cita?

Preguntado por: Sofía Pizarro Tercero  |  Última actualización: 29 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (26 valoraciones)

Apellido, inicial(es) del nombre del autor del capítulo. (Año de edición del libro). ... En nombre y apellido/s del autor/es o editor/es del libro, título del libro, edición, (páginas).

¿Qué es una consulta bibliográfica ejemplos?

¿Qué es una referencia bibliográfica y ejemplos?
  • Una referencia bibliográfica es un conjunto de datos (autor, año de publicación, editorial, etc.) ...
  • Para citar un estándar, una norma técnica o una directriz de calidad en el Estilo APA, debes proporcionar el autor, la fecha, el título y la fuente del trabajo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de citas bibliograficas?

La cita puede ser Directa (textual) o Indirecta (paráfrasis), y se pueden elaborar de dos formas: con énfasis en el autor o con énfasis en el texto. Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor.

¿Cómo se escriben las citas bibliográficas en un texto expositivo?

De forma general, van primero el apellido y nombre del autor, luego el año entre paréntesis, más el título de la obra (que irá en cursivas si es libro o en redonda si es artículo o capítulo de libro), junto con los datos de edición de la obra (año, editorial) y las páginas.

¿Qué son las citas bibliograficas en Word?

Una cita bibliográfica es el conjunto de datos que identifican el origen del texto o textos que estás presentando como apoyo a tu documento. Ten en cuenta que la bibliografía se nutre de las citas bibliográficas que hayas insertado a lo largo de tu documento.

Word - Citas y referencias bibliográficas según normas APA 6ta sexta edición. Tutorial en español HD

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una cita bibliografica en Word?

Agregar citas al documento
  1. Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
  2. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

¿Qué tipos de referencias hay en Word?

Complementando las citas, se debe incluir la lista de obras citadas o utilizadas como referencias en el documento, Word permite nombrarlo de tres formas: “Bibliografía”, “Referencias” o “Trabajos citados” la diferencia es solo el título en el encabezado de la lista.

¿Cómo buscar la bibliografia de un texto?

A continuación hay 10 plataformas de búsqueda y bases de datos comúnmente utilizadas:
  1. CINAHL.
  2. Biblioteca Cochrane.
  3. Google Académico.
  4. MEDLINE.
  5. Ovid EmCare.
  6. PubMed.
  7. ScienceDirect.
  8. Scopus.

¿Qué es una cita y cuáles son las más usadas?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos.

¿Cuáles son las citas cortas?

Se considera citas directas cortas si no exceden las 40 (cuarenta) palabras. Las citas textuales cortas se distinguen del texto propio porque se incorporan a la narrativa entre comillas. Se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita.

¿Cómo se pone la bibliografía en un trabajo?

La bibliografía se coloca al final de tu trabajo, generalmente antes de los apéndices o glosarios. Coloca la bibliografía en una página nueva directamente después del final de tu trabajo. Usa el formato correcto para cada referencia de acuerdo a la guía apropiada.

¿Qué es una cita y cuántas hay?

· Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas. ... · Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.

¿Qué es una cita destacada?

Citas destacadas (CD): son citas textuales que por su extensión (más de 40 palabras según la APA) no hacen parte de la sintaxis del texto (no están integradas). Pueden presentarse entrecomilladas, en cursiva o en bloque según el sistema de citación utilizado.

¿Dónde se encuentra la bibliografía en Internet?

Una webgrafia es un listado o referencia bibliográfica a modo de bibliografía de recursos electrónicos, es decir, de enlaces a páginas web, sitios web, blogs o portales de internet.

¿Cómo sacar la bibliografía de un artículo de Internet?

Autor/a(s) del artículo. (Año, Mes de publicación). Título del artículo. Título de la revista, Número de volumen(Número de emisión) Recuperado de URL.

¿Cuántos grupos tiene el menú referencias en M Word?

MENÚ REFERENCIAS DE WORD
  • Esta barra tiene seis secciones:
  • TABLA DE CONTENIDO 2. NOTAS AL PIE. ...
  • CITAS Y BIBLIOGRAFÍA 4. TÍTULOS. ...
  •  Marcar entrada: incluye el texto que se selecciona en. el indice del documento. ...
  • Construir en el cuaderno la siguiente tabla. Siga el ejemplo:
  • SECCIÓN BOTÓN ICONO FUNCIÓN.

¿Cuáles son las herramientas de referencia?

5 herramientas web para citar y referenciar
  • Cite this for me. Uno de los generadores más completos de la red. ...
  • Tweet2Cite. Generador automático que se especializa en referencias de Twitter en los formatos APA, MLA y Wikipedia.
  • Ottobib. ...
  • CitationGenerator. ...
  • CloudCite.

¿Cómo se hacen las referencias?

Directrices para redactar referencias bibliográficas
  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( ...
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Cómo poner dos autores en una cita de Word?

¿ Cómo citar varios autores en formato APA?
  1. En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores.
  2. A partir de tres autores se usará el formato et al. ...
  3. No obstante, si la cita abreviada coincidiera con otra se usarán los apellidos necesarios para diferencias ambas citas.

¿Cómo editar una cita en Word?

En la pestaña Elementos del documento, en Referencias, haga clic en Administrar. En Lista de citas, seleccione la cita que desea editar. y, a continuación, haga clic en Editar fuente. Haga los cambios que desee y luego haga clic en Aceptar.

¿Cómo poner en formato APA un link?

De este modo, según las normas APA la cita te debería haber quedado de la siguiente manera: Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo [tipo de publicación]. Nombre de la página web. Recuperado de: dirección de donde se extrajo el documento (URL) [fecha de consulta].

¿Qué es una cita textual para niños de primaria?

¿Qué es una cita textual para niños de primaria? Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (...).

¿Cómo se hace una cita larga?

Cita textual larga: si la cita ocupa más de 40 palabras se coloca en párrafo independiente, sin comillas, sin cursiva, y sin sangría de primera línea (a no ser que la cita contenga varios párrafos, en cuyo caso sí se aplica a cada principio de párrafo) y después del punto y final se cita el autor, año y número de ...

Articolo precedente
¿Cómo indica la hora el reloj solar’?
Articolo successivo
¿Cuáles fueron los tipos de estrofas empleadas en el renacimiento?