¿Cuáles son las características de una circular?

Preguntado por: Salma Soler Segundo  |  Última actualización: 24 de noviembre de 2021
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¿Qué es una circular y sus características?

La Circular es una comunicación emitida por una autoridad superior a una inferior sobre un tema y con un propósito específico. Este documento es empleado para transmitir instrucciones y decisiones y así mismo tienen el carácter de obligatorias para los subordinados, sin tener las características de reglamento.

¿Qué es una circular documento y sus partes?

Una circular es una herramienta de comunicación básica en las empresas que ayuda a comunicar a un determinado grupo de personas información relevante que debe tomarse en consideración.

¿Cuáles son las características de una circular externa?

DEFINICION: Es una comunicación de carácter general o normativo, utilizada para dar a conocer un mismo contenido dirigida a varios destinatarios.

¿Cuál es la finalidad de la carta circular?

Sirve para dictar órdenes y también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés general para todos sus destinatarios. Por ejemplo, a través de una circular se puede comunicar:  Cambios de horario.  Rotación de jefes.

LA CIRCULAR, FUNCIÓN, PARTES / TEXTO ADMINISTRATIVO

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una circular en la comunicacion?

Es un escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias personas a quienes por igual interesa. La circular es un escrito que por igual se emplea en la tramitación de asuntos oficiales, mercantiles o industriales.

¿Qué es la circular?

Se llama Circular a una comunicación dirigida por una autoridad superior a una inferior sobre el mismo tema y con el mismo propósito. Este es el procedimiento empleado por las autoridades superiores para transmitir a las inferiores, sus instrucciones y decisiones.

¿Qué es una circular interna y externa?

Comunicación interna o externa de carácter general informativa o normativa, con el mismo texto o contenido, se utiliza para dar a conocer actividades internas de la Institución, así como las normas generales, cambios, políticas y asuntos de interés común.

¿Qué es una Carta externa?

Es todo tipo de correspondencia que permite relacionarse con otras empresas, enviando o recibiendo documentos de clientes o Proveedores.

¿Quién fórmula una circular?

Circular: comunicación dirigida por una autoridad superior a una inferior sobre el mismo tema y con el mismo propósito. Este es el procedimiento empleado por las autoridades superiores para transmitir a las inferiores, sus instrucciones y decisiones.

¿Cómo se clasifican las circulares?

Segmento circular: Región del círculo limitada por una cuerda y el arco correspondiente. Zona circular: Región del círculo determinada por dos cuerdas paralelas. Corona circular: Región del círculo limitada por dos circunferencias concéntricas. Trapecio circular: Parte de una corona circular limitada por dos radios.

¿Cómo hacer una carta circular en Word?

Word
  1. Haga clic en Insertar > Gráfico. ...
  2. Haga clic en Circular y luego haga doble clic en el gráfico circular que quiera.
  3. En la hoja de cálculo que aparece, cambie los datos de los marcadores de posición por su propia información. ...
  4. Cuando termine, cierre la hoja de cálculo.

¿Cómo se hace una circular informativa?

Las circulares informativas deben llevar un título que resuma sobre qué versa el contenido de las mismas. Normalmente, este título se escribe en mayúscula o en letras de mayor tamaño para que se diferencie del resto de cuerpo de la noticia. También podemos ponerlo en un color diferente.

¿Qué es una circular en Administración?

En derecho administrativo, medio de notificación mediante el cual el órganos superior imparte las órdenes a los inferiores. También denominada "circular interna" debido al hecho de que en principio, su objeto es producir efectos dentro de la administración.

¿Qué debe contener la circular ya quién va dirigida?

Datos del Remitente: Razón Social, logotipo, ciudad, dirección, teléfono, fax, dirección electrónica y NIT de quien envía la comunicación. Despedida: Palabra o frase de cortesía. Destinatario: Persona a quien va dirigida la comunicación. Encabezado: Línea de identificación para indicar la continuidad del documento.

¿Cuál es la correspondencia interna?

Es la comunicación escrita entre dos o más personas o instituciones.

¿Qué es una circular en una empresa?

LA COMUNICACI N INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL

"es un escrito que se emplea para comunicar simult neamente un mismo asunto a varias personas a quienes por igual interesa". La circular es un escrito que por igual se emplea en la tramitaci n de asuntos oficiales, mercantiles o industriales.

¿Qué es un acuerdo circular?

Es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

¿Qué es una circular en derecho?

Es una disposición de rango inferior dentro de la jerarquía normativa, por debajo de la Ley, el Decreto y la Orden ministerial, que regula, generalmente, aspectos organizativos o internos de una materia.

¿Qué es una circular en educación?

Las circulares son comunicados que cumplen la función de informar sobre de algo a un determinado circulo o sector de personas. Entre ellas encontramos las circulares escolares, que se usan como comunicación dentro del ámbito escolar, ya sea para informar a los padres de familia, a los alumnos o a...

¿Qué es una circular informativa ejemplo?

Una circular es un documento formal que utiliza una determinada autoridad para dar a conocer una notificación o información. ... Una circular puede ser emitida, por ejemplo, por la administración de un edificio. Por ejemplo: Se les comunica a los Sres.

¿Cómo hacer una circular en Word GTC 185?

La carta circular está dirigida en forma personalizada. De cero a una interlínea libre de la Zona 1 se escribe la palabra CIRCULAR, en mayúscula sostenida y centrada, acompañada por el consecutivo que la identifica, si se requiere. Código: Se recomienda escribirlo a una o dos interlíneas libres del encabezado.

¿Cómo hacer un memorando de acuerdo a la Ley 185?

De cero a una interlinea libre de la zona 1 o margen superior, se escribe la palabra memorando en mayúscula sostenida y centrada. interlineas libres y seguidas de dos puntos (:). los dos puntos de la palabra asunto. datos del remitente, con mayúscula inicial.

¿Qué es una circular según la norma GTC 185?

Una CIRCULAR es una comunicación escrita de interés común, con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo específico de personas tanto interna como externa.

¿Cuál es la estructura de la circular?

Estructura circular: es cuando en la obra se presenta una misma acción que la inicia y la finaliza; en otras palabras, es como un círculo infinito, puesto que al terminar de leer la obra, pareciera que vuelve a iniciarse la lectura. Y es necesario para crear tal efecto utilizar el recurso de la repetición.

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