¿Cuáles son las características de un producto de calidad?

Preguntado por: Salma Castañeda  |  Última actualización: 16 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (1 valoraciones)

Los elementos básicos de la calidad son: Prestaciones (Características operativas principales de un producto) Características diferenciadas (Aquellas secundarias que suplementan el funcionamiento básico del producto) Fiabilidad(Probabilidad de que un producto no falle en un periodo de tiempo determinado)

¿Qué es una característica de calidad y de un ejemplo?

Ejemplos de la calidad de un producto y servicio

Aparte de la satisfacción del cliente existen otras características que incluye una buena calidad que va de la mano con el precio, son las siguientes: Satisfacción del cliente. Versátil y ergonómico. Eficacia.

¿Cómo describir las características de un producto?

7 consejos para elaborar la descripción de producto perfecta
  1. Escribe a la persona que le encantaría conocer tu producto. ...
  2. Busca palabras clave. ...
  3. Utiliza un tono de voz consistente con tu marca. ...
  4. Cuenta una historia. ...
  5. Conecta atributos y beneficios. ...
  6. Utiliza palabras sensoriales. ...
  7. Prueba social, una poderosa arma de persuasión.

¿Cómo es la descripción de un producto ejemplo?

Una buena descripción de producto tiene que incluir estos 3 puntos: Explicar claramente lo que hace el producto y para qué sirve. Ofrecer beneficios. Incluir toda la información relevante.

¿Cómo hacer una buena descripción de un producto?

Características de descripción técnica
  1. Utiliza el lenguaje específico, denotativo.
  2. Orden lógico, con tendencia a la objetividad.
  3. Su objetivo es definir (por ejemplo, en diccionarios, textos didácticos o legales), explicar (en textos científicos o periodísticos). o incitar (en textos publicitarios o persuasivos).

Calidad y características de calidad. | | UPV

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad y ejemplos?

La calidad se refiere a aquellos productos o servicios que cuentan con características que cubren las expectativas del cliente, que de alguna forma son superiores a lo que ofrece la competencia, en otras palabras, que son excelentes.

¿Qué es la calidad total y ejemplos?

La calidad total se entiende como la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente. ... La calidad total es el concepto sobre el que se desarrollan los modelos de excelencia.

¿Qué es calidad de servicio ejemplos?

La satisfacción de las expectativas de los clientes marca fundamentalmente el nivel de calidad del servicio, ya que las necesidades suelen cubrirse regularmente. Por ejemplo, en el servicio de transporte aéreo: La necesidad indispensable del cliente es realizar el trayecto de una manera rápida y segura.

¿Cuándo es servicio de calidad?

Calidad de Servicio es un concepto que deriva de la propia definición de Calidad, entendida esta como satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente o, expresado en palabras de J. M. Juran, como aptitud de uso.

¿Qué es la calidad en el servicio al cliente?

La calidad en la atención al cliente la conforman un conjunto de estrategias fundamentales para garantizar la plena satisfacción de los clientes, y por lo tanto garantizar la vida de nuestra empresa.

¿Cuál es la calidad en el servicio al cliente?

La calidad para el cliente

La calidad se define en función de la percepción que el cliente tiene acerca del producto o servicio que usted comercializa. Esta percepción que pueda tener el cliente se da también en función de las expectativas que se pueda crear, aquello que espera sobre dicho producto o servicio.

¿Qué es la calidad total y sus características?

La calidad total tiene las siguientes características: - Un control de los errores que se van cometiendo para edificar un sistema que los evite antes de que sucedan. - Consiste en el apoyo total de la dirección de la empresa hacia una dinámica de mejora en la calidad y productividad.

¿Dónde se aplica la calidad total?

Qué negocios implementan la gestión de calidad total (TQM)

La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización por lo que es usada ampliamente en sectores no industriales, como la educación, el gobierno o el sector servicios.

¿Cuál es el concepto de Calidad Total?

La Calidad Total, también conocida como Excelencia se puede definir como una estrategia de gestión de la organización, cuyo objetivo principal es satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

¿Cómo se aplica la calidad total en las empresas?

La gestión de la calidad total es una estrategia organizacional que tiene como objetivo crear conciencia de calidad en todos los procesos de la empresa. Se le denomina total porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

¿Cómo se aplica la calidad total en la industria?

La Calidad Total se enfoca en la calidad de los procesos que llevan al producto o al servicio. La Calidad Total requiere apoyo de la alta administración y el involucramiento de todas las personas en la actividad, para lograr la calidad. La Calidad Total se enfoca en el cliente, el usuario o el consumidor.

¿Cómo se aplica la gestion de calidad total en una empresa?

La Gestión de la Calidad Total se define como una estrategia de gestión orientada a que la empresa en su totalidad tome conciencia de Calidad. Al usar el concepto de Calidad Total, la intención es hacer que cada área de la empresa sea participe de esa responsabilidad y no solo un departamento concreto.

¿Cuál es el objetivo de la calidad total?

El objetivo del control de calidad es asegurar la mejora continua de los procesos, productos y servicios. El control de calidad de una empresa es realizar seguimiento de los procesos mediante programas, herramientas o técnicas con el objetivo de mejorar la calidad del producto o servicio.

¿Cuál es la importancia de la calidad total?

La importancia que tiene la Administración total de la Calidad, es en la búsqueda de garantizar a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización; por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal, y la ...

¿Cuáles son las ventajas de la calidad total?

Ventajas de tener una buena gestión de la calidad total
  • Mayores niveles de satisfacción por parte de consumidores o clientes ya que se mejora la calidad de los bienes y servicios.
  • Incremento de los márgenes de productividad y de beneficios al estar todos los miembros concentrados en un objetivo común.

¿Cuáles son las desventajas del control de calidad?

También existen desventajas como:
  • Mayor costo de implantación, en relación con un solo sistema particular de gestión.
  • Mayor esfuerzo en materia de formación, de organización y de cambio de la cultura empresarial.
  • Déficit de personal capacitado para la realización de auditorías de los sistemas de gestión existentes.

¿Cuáles son los resultados esperados de la calidad total?

Resultados de un Sistema de Calidad

Aumento en la satisfacción del cliente (economía)|cliente. Trabajo interno de la empresa más eficaz. Incremento de la productividad. Mayores beneficios.

¿Qué importancia tiene la calidad de vida en el trabajo?

La calidad de vida en el trabajo, implica para la empresa: mejora de la productividad, mayor atención, motivación, mejor ambiente laboral, disminución de gastos de salud, menor ausentismo; con respecto a los trabajadores o colaboradores: reconocimiento por su trabajo, mejoría de salud, entorno laboral más inspirador, ...

¿Cuál es la importancia del control de calidad?

El control de calidad es importante ya que debido a las actividades desarrolladas en cada etapa del proceso productivo estamos garantizando un producto que satisface las necesidades del consumidor final y las propias de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de un plan de calidad?

El objetivo del plan de calidad es el de demostrar como el Sistema de Gestión de la Calidad se puede aplicar eficientemente a un caso concreto, como por ejemplo cuando en la empresa tienen lugar procesos particularmente complejos o algunos procesos que requieren información adicional.

Articolo precedente
¿Qué es la obligación principal?
Articolo successivo
¿Cómo explicar Según el texto la presencia de canguros solo en Australia?