¿Cuáles son las características de un conversatorio?

Preguntado por: Pol Ordoñez  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (2 valoraciones)

El conversatorio, es un espacio que se construye a través del diálogo abierto, recíproco, con ideas novedosas, contradictorias, que puede ser categóricamente afirmadas por los participantes o crear mayores inquietudes para ser despejadas en otros conversatorios.

¿Cuáles son las partes de un conversatorio?

Conversatorios
  • Eje temático.
  • Título del conversatorio.
  • Nombres de los (as) panelistas y del (a) coordinador (a)-moderador (a).
  • Justificación del tema del conversatorio (300 a 500 palabras).

¿Qué es un conversatorio virtual y cómo funciona?

Es un espacio para el intercambio de ideas, en el marco de la relación entre diferentes partes en que se busca dinamizar conceptos, propuestas y experiencias relacionadas con las principales problemáticas que hoy se presentan con la pandemia para dar continuidad a la tarea pedagógica.

¿Cuál es la función del conversatorio?

Los conversatorios son concebidos como una técnica de encuentro académico entre uno o más teóricos, intelectuales o expertos y una audiencia con la que, en conjunto, analizan y reflexionan acerca de un tema en variados campos del conocimiento, ofreciendo nuevas perspectivas a partir de sus experiencias.

¿Qué es un conversatorio en lengua y literatura?

Reunión concertada para tratar un tema .

Conversatorio (Recomendaciones)

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué debe garantizar la organización de un conversatorio?

ORGANIZAMOS UN CONVERSATORIO La organización de un conversatorio debe garantizar las condiciones para que los participantes tengan la oportunidad de interactuar entre sí. Para ello: 1 Se establece un eje central de discusión y algunos temas relacionados con aquel.

¿Qué es un panelista en un conversatorio?

Un panel de discusión es un conjunto de expertos que hablan sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de panelistas, exponen su opinión y punto de vista sobre el tema que se va a plantear.

¿Qué preguntas se pueden hacer en un conversatorio?

Ejemplos de preguntas que pueden usar en el CONVERSATORIO Preguntas que justifican seguir o no ¿Por qué gastar tiempo en esto? ¿Qué tan relevante o importante es esto? ¿Para quién lo es? ¿Para qué sirve?

¿Qué se debe evitar en un conversatorio?

NORMAS DEL CONVERSATORIO
  1. Evitar críticas, evaluaciones o juzgamientos de las ideas presentadas y de las personas. ...
  2. Conservar el tono de la voz.
  3. Pedir la palabra: se hace levantando la mano y habrá una persona asignando el orden de intervención.
  4. Tiempo de intervención: 3 minutos.

¿Qué es la apertura en un conversatorio?

En la estructura de los conversatorios se suelen distinguir tres partes: 1. La apertura, que da inicio a la conversación. Puede incluir una fórmula de saludo.

¿Qué significa conversatorio en el diccionario?

El vocablo conversatorio se emplea como forma equivalente a: conferencia ('reunión de personas efectuada especialmente para tratar asuntos relacionados con una determinada materia o actividad'; mesa redonda ('acto durante el cual varias personas se reúnen a discutir acerca de algo'; simposio ('reunión restringida de ...

¿Qué es un conversatorio ejemplos?

Un conversatorio es una charla pactada para hacer referencia a un determinado tema o ideada con otro objetivo. De acuerdo al contexto, el término puede referirse específicamente a una rueda o conferencia de prensa, a una mesa redonda o a un encuentro para dialogar.

¿Qué preguntas hacer después de un evento?

Preguntas Abiertas
  • ¿Por qué decidiste atender a este evento?
  • ¿Qué fue lo que más te gustó del evento?
  • ¿En qué podemos mejorar? ¿Qué podría haber hecho este evento aún mejor?
  • ¿Qué es lo que te llevas como aportación?
  • Por favor comparte cualquier sugerencia que tengas para eventos futuros.

¿Qué preguntas hacer en una reunion de trabajo?

5 Preguntas que no puedes olvidar antes de tu Próxima Reunión
  • 1¿De verdad tengo que asisitir? ...
  • 2¿Tengo claros la Agenda y Objetivos? ...
  • 3¿Qué tengo que preparar YO? ...
  • 4¿Cuánto va a durar aproximadamente? ...
  • 5¿Tengo que hacer alguna tarea antes?

¿Cómo se hace un panel?

¿Cómo organizar un panel de discusión?
  1. #1 Define la meta de tu panel de discusión.
  2. #2 Invita a expertos a participar.
  3. #3 Elige un moderador.
  4. #4 Define las reglas.
  5. #5 Escribe preguntas para los panelistas.
  6. #6 Graba la discusión.
  7. #7 Presenta a los panelistas al comienzo de la discusión.
  8. #8 Dirige la conversación.

¿Qué lenguaje se utiliza en un panel de discusion?

Los expertos conocen el tema en profundidad, el lenguaje es formal. Un panel suele tener de tres a cinco miembros; en todo caso, siete es el número máximo aceptable para que la reunión sea operativa.

¿Qué es un panel de expertos y sus características?

El panel de expertos puede definirse como un grupo de especialistas independientes y reputados en al menos uno de los campos concernidos por el programa que se va a evaluar, al que se reúne para que emita un juicio colectivo y consensuado sobre dicho programa.

¿Que hacer antes de un conversatorio?

ANTES : • Claridad en los objetivos, agenda y en la metodología. Los temas a abordarse en cada encuentro deben acordarse en consonancia con las necesidades e intereses de los Estados. los participantes, Cuidar a los participantes y al espacio de intercambio. Compromiso con la propuesta.

¿Qué es conversatorio sinonimo?

1 diálogo, plática, charla, coloquio, conferencia, entrevista, interlocución.

¿Cómo se escribe conversatorio?

Al referirse a una charla interactiva, se está utilizando la palabra conversatorio.

¿Qué es un conversatorio Redalyc?

El conversatorio constituye un recurso metodológico clave en este esfuerzo, así como un espacio de encuentro donde los representantes ciudadanos y los de la institución policial mu- nicipal pueden realizar un primer ejercicio de acercamiento (y, en su caso, puedan habilitar el camino hacia la reconciliación).

¿Qué es una estrategia didáctica Redalyc?

Entonces, la estrategia didáctica es una guía de acción que orienta en la obtención de los resultados que se pretenden con el proceso de aprendizaje, y da sentido y coordinación a todo lo que se hace para llegar al desarrollo de competencias en los estudiantes.

¿Cuándo va con acento?

Se usa cuándo

Cuándo lleva tilde cuando se utiliza como adverbio que introduce oraciones interrogativas o exclamativas, directas o indirectas. Se emplea en relación con el tiempo para preguntar por él, pero también como adverbio distributivo o como sustantivo que significa tiempo o momento.

¿Cómo se escribe con O?

Por mucho tiempo era correcto escribir con tilde la conjunción disyuntiva o, cuando esta iba entre cifras (para no confundir con el número cero), pero la RAE actualmente aclara que ya no se debe colocar tilde en ningún caso.

Articolo precedente
¿Cuál es el sinonimo de disyuntiva?
Articolo successivo
¿Cuáles son los árboles autoctonos de córdoba?