¿Cuáles son las 5 dimensiones del producto?

Preguntado por: Francisco Cepeda  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (56 valoraciones)

Estas son las 5 dimensiones de un producto o servicio
  • Primera dimensión: el beneficio sustancial.
  • Segunda dimensión: producto genérico.
  • Tercera dimensión: producto esperado.
  • Cuarta dimensión: producto incrementado o aumentado.
  • Quinta dimensión: producto potencial.

¿Cuáles son las 5 dimensiones de un producto?

Hay cinco dimensiones de producto: color, configuración, tamaño, estilo y versión.

¿Cuáles son las dimensiones del producto?

Estas son: Funcional, Social, Emocional y, por supuesto, Económica. Y lo interesante es que estas dimensiones son relevantes tanto para el cliente como para la empresa. Veamos por qué. Evidentemente un producto (o servicio) ha de ser funcional para el cliente, es decir, ha de poder, saber y querer utilizarlo.

¿Cuáles son los 4 niveles de producto?

Producto básico, esperado, aumentado y potencial
  • Producto esperado. ...
  • Producto aumentado. ...
  • Producto potencial.

¿Cuáles son las dimensiones del ciclo de vida del producto?

El ciclo de vida de un producto es el proceso por el que pasa un artículo comercial desde su concepción hasta su salida del mercado. El ciclo determina las 5 etapas de un producto: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive. Según el dicho popular, nada es para siempre.

Los 5 NIVELES de PRODUCTO de KOTLER: Teoría y EJEMPLOS ??| Lorena Ronda | Universidad de Deusto

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 4 etapas del ciclo de vida del producto?

El ciclo de vida de un producto tiene cuatro etapas, aunque a menudo se añade una quinta. Las cuatro etapas son introducción, crecimiento, madurez y declive, la quinta se conoce como desaparición.

¿Qué es el ciclo de vida de un producto?

El ciclo de vida de un producto es un proceso cronológico que transcurre desde su lanzamiento en el mercado hasta su desaparición. Durante este proceso se suceden diferentes etapas, que vienen principalmente condicionadas por dos variables: ventas y beneficios (fig. 1).

¿Cuáles son los tipos de productos?

Tipos de producto
  • Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.
  • Servicios. ...
  • Bienes de uso común. ...
  • Bienes de emergencia. ...
  • Bienes durables. ...
  • Bienes de especialidad.

¿Cuál es el nivel básico de un producto?

El producto básico, es el primer nivel de un producto y es el bien o servicio que cubre una necesidad. Se refiere al producto intrínseco que cubre la necesidad. Por ejemplo, puede ser agua pura para satisfacer la sed, un automóvil para transportarse o los servicios de telecomunicaciones para poder comunicarse.

¿Cuáles son los niveles del marketing?

¿Qué son los niveles de mercado?
  1. Mercado global. Se trata del conjunto formado por todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. ...
  2. Mercado potencial. ...
  3. Mercado disponible. ...
  4. Mercado objetivo. ...
  5. Mercado penetrado.

¿Qué son las dimensiones de la calidad del producto?

Estas 8 dimensiones (desempeño o rendimiento, características, fiabilidad, conformidad al diseño, durabilidad, calidad del servicio, estética y calidad percibida) son especialmente útiles en la gestión de la calidad de todo tipo de organizaciones. Hoy en día estas dimensiones son una referencia.

¿Cuáles son algunas de las dimensiones de producto a los que se dirige P&G?

Preguntas de Análisis 1 ¿Cuáles son algunas de las dimensiones de producto a las que se dirige P&G?  Producto básico: uso diario y aseo personal.  Producto genérico: detergente, jabón, pasta, shampoo, pampers, afeitadora, desodorante, mediciones.  Producto esperado: higiénico, eficiente.

¿Qué son las dimensiones de un mercado?

¿Qué es el tamaño del mercado? El tamaño de mercado es una estimación que nos proporciona el potencial máximo de ventas para un mercado determinado. Calcularlo es fundamental para una empresa que pretenda evaluar la viabilidad de algún nuevo producto/servicio o la ejecución de un plan de expansión.

¿Cuáles son las dimensiones de un valor?

Para pensar holísticamente en el valor para el cliente debemos tener en cuenta las tres dimensiones: funcional, económica y emocional.

¿Cuáles son las cinco dimensiones de la calidad en el servicio?

Asimismo, otros investigadores han descubierto que los usuarios toman en cuenta cinco dimensiones para valorar la calidad del servicio, entre ellos: capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad.

¿Cuáles son las dimensiones de un negocio?

Abell y Hammond (1990), definen el negocio en tres dimensiones: el grupo de los clientes, la función del cliente y la dimensión tecnológica, que responden a las preguntas ¿a quién se atiende?, ¿qué necesidad se satisface? y ¿cómo se satisfacen las funciones de los clientes?, respectivamente.

¿Cuáles son los 3 niveles de un producto?

Existen tres niveles: producto esencial/básico, el producto real y el producto aumentado.

¿Cuáles son los 3 niveles de producto ejemplo?

Cuando nos referimos al término producto debemos verlo en tres niveles: producto esencial, producto Real y producto aumentado. Es mucho más que el beneficio básico y que las características de los productos, se refiere a aspectos como la garantía, el servicio postventa, el crédito, la entrega, la instalación, etc.

¿Qué es un producto básico?

Los productos básicos físicos son las materias primas fundamentales que sostienen la economía mundial. Se comercializan en grandes cantidades en todo el mundo.

¿Cuáles son los tipos de productos y servicios?

Clasificación de los productos
  1. Bienes y servicios. ...
  2. Producto tangible e intangible. ...
  3. Producto de consumo y de uso. ...
  4. Materias primas, productos semiacabados y acabados. ...
  5. Productos domésticos e industriales. ...
  6. Productos de convicción, comparación y de conveniencia.

¿Qué es un producto y 5 ejemplos?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Cuáles son los productos comerciales?

Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado. Por eso son productos, tanto los bienes de los cuáles la empresa posee un inventario o los bienes que ya se encuentran en posesión de los consumidores.

¿Qué es y cuál es el ciclo del consumo?

Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

¿Cuáles son las etapas del ciclo de la vida?

La siguiente clasificación es un ejemplo: in utero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 - 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 - 26 años), adultez (27 - 59 años) y vejez (60 años y más).

¿Cuáles son las 3 dimensiones de la calidad de vida?

Casi podríamos hacer un paralelismo entre el concepto clásico de la felicidad, como dice la canción: "Tres cosas hay en la vida: salud (dimensión física), dinero (dimensión social) y amor (dimensión psicológica).

Articolo precedente
¿Qué se celebra el día 21?
Articolo successivo
¿Qué datos te piden para comprar con tarjeta de débito?