¿Cuáles son las 4 dimensiones de un producto?

Preguntado por: Clara Rojas  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (9 valoraciones)

Estas son: Funcional, Social, Emocional y, por supuesto, Económica. Y lo interesante es que estas dimensiones son relevantes tanto para el cliente como para la empresa. Veamos por qué. Evidentemente un producto (o servicio) ha de ser funcional para el cliente, es decir, ha de poder, saber y querer utilizarlo.

¿Cuáles son las dimensiones de un producto?

Hay cinco dimensiones de producto: color, configuración, tamaño, estilo y versión.

¿Cuáles son las 4 dimensiones de la mezcla de productos?

A continuación, los cuatro pilares de una mezcla de productos: ancho, diversidad, profundidad y consistencia.
  • Ancho. El ancho de una mezcla de productos es el número total de productos (individuales y líneas) que ofrece una empresa. ...
  • Diversidad. ...
  • Profundidad. ...
  • Consistencia.

¿Cuáles son los 4 niveles de producto?

Producto básico, esperado, aumentado y potencial
  • Producto esperado. ...
  • Producto aumentado. ...
  • Producto potencial.

¿Cuáles son los 5 niveles del producto?

Cinco Niveles de Producto
  1. Producto principal. Este es el producto básico y se enfoca en el propósito para el cual está destinado el producto. ...
  2. Producto genérico. Este representa todas las cualidades del producto. ...
  3. Expectativa del producto. ...
  4. Producto aumentado. ...
  5. Potencial del producto.

Dimensiones de un Producto ? | MARKETING | Economía de la Empresa 76#

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los niveles de producto según Kotler?

Los cinco niveles de producto de Kotler

El Producto Principal: se refiere a la necesidad o deseo básico del cliente que el producto trata de satisfacer o entregar. La mejor manera de identificar es mirándolo desde la perspectiva del consumidor. Por ejemplo, ¿por qué un consumidor iría a un restaurante?

¿Cuáles son los tipos de productos?

Tipos de producto
  • Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.
  • Servicios. ...
  • Bienes de uso común. ...
  • Bienes de emergencia. ...
  • Bienes durables. ...
  • Bienes de especialidad.

¿Cuál es el nivel básico de un producto?

El producto básico, es el primer nivel de un producto y es el bien o servicio que cubre una necesidad. Se refiere al producto intrínseco que cubre la necesidad. Por ejemplo, puede ser agua pura para satisfacer la sed, un automóvil para transportarse o los servicios de telecomunicaciones para poder comunicarse.

¿Cuáles son los niveles del marketing?

¿Qué son los niveles de mercado?
  1. Mercado global. Se trata del conjunto formado por todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. ...
  2. Mercado potencial. ...
  3. Mercado disponible. ...
  4. Mercado objetivo. ...
  5. Mercado penetrado.

¿Qué es el nivel basico de un producto?

Producto Básico

Es el beneficio de el producto esencial, que lo hace valioso para el consumidor, ya que cubre una necesidad. Si por ejemplo hablamos de una bicicleta, el beneficio principal es poder ir de un sitio a otro, cuando tu decides.

¿Qué es una mezcla de productos y ejemplos?

La mezcla de productos, también conocida como surtido de productos, se refiere al número total de líneas de productos que una empresa ofrece a sus clientes. ... Por ejemplo, la empresa Patanjali se ocupa de diferentes líneas de productos, que incluyen champú, harina, pasta dental, etc.

¿Qué es la anchura de la mezcla de productos?

El ancho de la mezcla de productos de una empresa se refiere al número de líneas de productos existentes. Por ejemplo, si una compañía tiene dos líneas de productos, el ancho de su mezcla de productos es igual a dos.

¿Qué es Línea y mezcla de productos ejemplos?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Cómo se leen las dimensiones de un producto?

Largo, ancho y alto son adjetivos que permiten señalar el volumen de los cuerpos. El largo (20 cm) y el ancho (10 cm) corresponden a la dimensión horizontal. En cambio, alto (15 cm) alude a la dimensión vertical. Debes tener en cuanta que en el caso de largo en ocasiones puedes ser sustituido por la palabra profundo.

¿Cuáles son las dimensiones del ciclo de vida del producto?

El ciclo de vida de un producto es el proceso por el que pasa un artículo comercial desde su concepción hasta su salida del mercado. El ciclo determina las 5 etapas de un producto: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive. Según el dicho popular, nada es para siempre.

¿Qué son las dimensiones de la calidad del producto?

Estas 8 dimensiones (desempeño o rendimiento, características, fiabilidad, conformidad al diseño, durabilidad, calidad del servicio, estética y calidad percibida) son especialmente útiles en la gestión de la calidad de todo tipo de organizaciones. Hoy en día estas dimensiones son una referencia.

¿Cuáles son las 3 etapas de marketing?

Veamos cuáles son las 3 etapas del Marketing:
  • Etapa primera «Marketing 1.0«: centrada en el producto.
  • Etapa segunda «Marketing 2.0«: centrada en satisfacer las necesidades del cliente.
  • Etapa tercera «Marketing 3.0«: se centra en conquistar al cliente a través de sus experiencias y emociones.

¿Cuáles son los 3 niveles en la mercadotecnia estrategica?

3 niveles de gestión empresarial: estratégico, táctico y operativo.

¿Cuáles son los 3 niveles de producto ejemplo?

Cuando nos referimos al término producto debemos verlo en tres niveles: producto esencial, producto Real y producto aumentado. Es mucho más que el beneficio básico y que las características de los productos, se refiere a aspectos como la garantía, el servicio postventa, el crédito, la entrega, la instalación, etc.

¿Cuáles son los productos básicos?

Aquellos que se producen de la agricultura, la pesca, así como los minerales que, en forma natural o transformados, son objeto de importantes ventas en el mercado mundial.

¿Qué es un mercado basico?

Los mercados básicos están compuestos por 12 productos de la canasta básica: arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina (estos productos pueden variar de acuerdo con las situaciones de ...

¿Qué es un producto básico real y aumentado?

El producto aumentado es el nivel de un producto donde se ofrece al consumidor servicios o beneficios adicionales al producto básico y real. Un producto en general es un bien o servicio que ofrece una empresa para satisfacer una necesidad.

¿Cuáles son los tipos de productos y servicios?

Clasificación de los productos
  1. Bienes y servicios. ...
  2. Producto tangible e intangible. ...
  3. Producto de consumo y de uso. ...
  4. Materias primas, productos semiacabados y acabados. ...
  5. Productos domésticos e industriales. ...
  6. Productos de convicción, comparación y de conveniencia.

¿Cuáles son los productos comerciales?

Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado. Por eso son productos, tanto los bienes de los cuáles la empresa posee un inventario o los bienes que ya se encuentran en posesión de los consumidores.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

Articolo precedente
¿Cómo comenzar a leer el tarot?
Articolo successivo
¿Qué alimentos reducen la celulitis?