¿Cuáles son las 20 Secretarías del gobierno federal?

Preguntado por: Izan Parra  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (18 valoraciones)

  • Secretarías. ...
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
  • Secretaría de Desarrollo Económico. ...
  • Secretaría del Medio Ambiente. ...
  • Secretaría de Obras y Servicios. ...
  • Secretaría de Salud. ...
  • Secretaría de Movilidad. ...
  • Secretaría de Cultura.

¿Cuáles son las 18 secretarias del gobierno federal en México?

LAS 18 SECRETARÍAS DE ESTADO MEXICANO Y SUS FUNCIONES
  • SAGARPA. Es el organismo encargado de proveer de programas financieros y de investigación a las zonas rurales que ayuden a mejorar su calidad de vida y desenvolvimiento económico. ...
  • SCT. ...
  • SEDESOL. ...
  • SFP. ...
  • SEP. ...
  • SECTUR. ...
  • SE. ...
  • SSP.

¿Cuántas secretarias hay a nivel federal?

CDMX - Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.

¿Cómo se divide la administración pública federal?

En atención a su forma organizacional, la administración pública se divide en centralizada, desconcentrada, y descentralizada o paraestatal, pudién- dose distinguirse dentro de esta última a la sectorizada de la no sectorizada.

¿Cómo funciona la Administración Pública Federal?

La Administración Pública Federal, en consecuencia, sirve de soporte para asumir las responsabilidades designadas al Presidente de la República , quien se apoya para ello directamente en las Secretarías y Dependencias del Estado.

Reglas de Operación 2019 - Fondo y #SubsidiosFederales Ep.20 #caysoasesores #mexico #2019

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los órganos de la administración pública?

Organismos de la Administración Pública
  • Administración General del Estado.
  • Administraciones Autonómicas.
  • Poder Legislativo.
  • Entidades Locales.
  • Poder Judicial.
  • Otros Organismos del Estado.

¿Cuáles son las secretarias de Estado de Guatemala?

En la Constitución, se establece que el Presidente de la República de Guatemala tiene los secretarios que sean necesarios, actualmente son 15 secretarías. Las atribuciones de éstas son determinadas por la Ley.

¿Cuáles son las 5 Secretarías más importantes?

  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
  • Procuraduria General de Justicia. ...
  • Secretaria de Administración y Finanzas. ...
  • Secretaría de Cultura. ...
  • Secretaría de Desarrollo Económico. ...
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
  • Secretaría de Gobierno.

¿Cuáles son las Secretarías que hay?

CDMX - Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las Secretarías de Estado y sus funciones?

Cada Secretaría de Estado formulará, respecto de los asuntos de su competencia; los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, y órdenes del Presidente de la República.

¿Cuáles son las funciones de las Secretarías de Estado?

Las Secretarías de Estado y los Departamentos Administrativos establecerán sus correspondientes servicios de apoyo administrativo en materia de planeación, programación, presupuesto, informática y estadística, recursos humanos, recursos materiales, contabilidad, fiscalización, archivos y los demás que sean necesarios, ...

¿Cómo se crea una Secretaría de Estado?

1. Los Secretarios de Estado son nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan.

¿Cuántas Secretarías hay en Argentina?

El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas.

¿Cuáles son los secretarios de Estado de Honduras?

Secretarías
  • Secretaría de Educación.
  • Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.
  • Secretaría de Agricultura y Ganadería.
  • Secretaría de Gobernación y Justicia.
  • Secretaría de Seguridad.
  • Secretaría de estado en el Despacho Presidencial.
  • Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Secretaría de Defensa Nacional.

¿Cómo está conformado el Gabinete del Presidente de la Republica?

El gabinete de Andrés Manuel López Obrador está conformada por los titulares de las secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Procuraduría General de la República (hasta el 20 de diciembre de 2018) y la Oficina de la Presidencia de la República (hasta el 2 de diciembre de 2020) durante su ...

¿Cómo está formado el organismo del Estado de Guatemala?

El organismo Ejecutivo es uno de los órganos del Estado guatemalteco, compuesto por el Presidente de la República, el vicepresidente, los 14 ministerios, secretarías, gobernaciones departamentales, dependencias y entidades públicas descentralizadas, autónomas y semi autonómas.

¿Quién crea modifica y suprime las Secretarías de Estado?

El artículo 2.2. j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, establece que corresponde al Presidente del Gobierno la creación, modificación y supresión, por real decreto, de los Departamentos Ministeriales, así como de las Secretarías de Estado.

¿Quién designa al secretario de Estado?

Cada Secretario de estado es nombrado por el término del Ministro y es responsable ante el Ministro.

¿Cómo se crean modifican y suprimen las subsecretarias?

Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Quién crea las subsecretarias?

Los subsecretarios serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio.

¿Quién es competente para crear modificar o suprimir un órgano directivo en el Ministerio de Justicia?

La creación, modificación y supresión de las Comisiones Delegadas del Gobierno será acordada por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, a propuesta del Presidente del Gobierno.

¿Cómo está conformado el órgano ejecutivo?

El Órgano Ejecutivo está compuesto por la Presidenta o el Presidente del Estado, la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado, y las Ministras y los Ministros de Estado.

¿Qué es una gabinete presidencial?

El rol del Gabinete es asesorar al presidente sobre cualquier tema que él requiera relacionado con los deberes de cada miembro de su respectiva oficina.

¿Qué es el gabinete legal y ampliado?

El término gabinete “ampliado” se refiere al conjunto de colaboradores del Presidente de la República que tienen bajo su responsabilidad las más importantes entidades de la administración pública descentralizada o paraestatal.

Articolo precedente
¿Cuáles son los cuidados de la primera infancia?
Articolo successivo
¿Cómo identificar un dilema ético?