¿Cuáles son las 2 hojas de cálculo más usadas?

Preguntado por: Dr. Pol Figueroa Tercero  |  Última actualización: 31 de enero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (63 valoraciones)

hojas de cálculo más usadas son: Microsoft Excel y StarOffce Calc.

¿Cuáles son los tipos de hojas de cálculo?

Hojas de cálculo en el mercado
  • Apache OpenOffice Calc, OpenOffice.org.
  • Calc, integrada en LibreOffice.
  • Gnumeric, integrada en Gnome Office.
  • Google Sheets, integrada en Google Apps.
  • KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
  • Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite.

¿Cuál es la mejor hoja de cálculo?

Las 8 mejores alternativas a Excel para hacer hojas de cálculo
  • Hojas de cálculo de Google. Nuestra primera opción recomendada es de fácil acceso: Si tienes una cuenta de Gmail, ya tienes acceso a las Hojas de cálculo de Google. ...
  • ThinkFree. ...
  • Numbers. ...
  • Zoho Sheet. ...
  • BIRT. ...
  • Free Office 2018. ...
  • Quip. ...
  • Apache OpenOffice.

¿Cuántas y cuáles son las hojas de cálculo que existen en la actualidad?

1.2 - Tipos de hojas de cálculo:  Calc, integrada en OpenOffice.org  Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office  Gnumeric, integrada en Gnome Office  KSpread, de KOffice  Numbers, integrada en iWork de Apple  Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite  StarOffice Calc, integrada en StarOffice.

¿Qué es una hoja de cálculo y 3 ejemplos?

Una hoja de cálculo es un software de aplicación informática que se basa en un sistema de celdas verticales y horizontales que conforman entre sí filas y columnas. Este programa informático suele estar presente en todas las suites o paquetes de ofimática, tales como Office, Google Suite o iWork entre otras.

Introducción a las hojas de cálculo

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 3 hojas de cálculo?

Principales hojas de cálculo
  • Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
  • Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
  • OpenCalc: paquete OpenOffice.
  • IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
  • Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
  • KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

¿Qué es una hoja de cálculo y dar ejemplo?

LA HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT EXCEL. Excel es un programa integrado que combina en un sólo paquete una hoja de cálculo (que también sirve para diseñar bases de datos), gráficos y macros. La hoja de cálculo tiene una capacidad para 65.536 filas por 256 columnas. Cada celda admite hasta 32.000 caracteres.

¿Cuáles son las 3 mejores hojas de cálculo al día de hoy?

Los 7 mejores programas de hojas de cálculo gratis
  • Excel.
  • Hojas de cálculo de Google.
  • Numbers.
  • ThinkFree.
  • Birt.
  • Zoho Sheet.
  • Free Office.

¿Qué aplicación real se le puede dar a una hoja de cálculo?

Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos.

¿Qué programa es mejor que el Excel?

Google Sheets

Es, sin lugar a dudas, la alternativa más extendida y eficiente, en términos de que ofrece prácticamente las mismas funcionalidades de Excel, pero en forma totalmente gratuita.

¿Qué es el software de hoja de cálculo?

Hoja de cálculo

Es un programa o aplicación informática que permite la manipulación de datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.

¿Qué es una hoja de cálculo y qué otro nombre recibe?

El concepto de hoja de cálculo aparece en el terreno de la informática para hacer referencia a una clase de documento basado en columnas y filas de celdas que contienen números, texto y/o fórmulas. ... También se conoce como hoja de cálculo al software que trabaja con este tipo de documentos.

¿Dónde podemos aplicar o utilizar las hojas electrónicas de Excel?

Es una hoja de cálculo para el registro de números, datos y texto. Si bien sus utilidades y funciones son muy amplias, ya que con Excel puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos, entre otros.

¿Cómo elaborar una hoja electrónica de cálculo?

Crear una hoja de cálculo
  1. En la pestaña Insertar, elija Hoja de cálculo > Nueva hoja de cálculo de Excel. Se mostrará un icono de Excel en la página, junto a una imagen estática de la hoja de cálculo en blanco.
  2. Para editar la hoja de cálculo, haga doble clic en el icono.

¿Qué tan reciente es el término hoja de cálculo?

La idea de la hoja de cálculo electrónica se introduce en un artículo de 1961. La historia de su versión electrónica empieza en 1961, cuando Richard Mattessich, economista y profesor en la Universidad de Columbia Británica, introdujo su concepto en un artículo llamado 'Budgeting Models and System Simulation'.

¿Qué se puede hacer con una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo permite una amplia variedad de funciones, tales como:
  • Ingresar datos en listas o secuencias de operaciones, guardarlos e imprimirlos.
  • Ordenar listas y conjuntos de datos, aplicándoles criterios alfabéticos u otros.
  • Aplicar fórmulas y operaciones formales a conjuntos de datos para obtener resultados.

¿Qué ventajas tiene las hojas de cálculo?

Se trata de una herramienta que facilita y acelera el proceso y almacenamiento de grandes cantidades de información sin importar su complejidad. Excel es capaz de convertir datos, estadísticas, cálculos, textos, números y archivos ya existentes en reportes fáciles de comprender, utilizando gráficos y fórmulas.

¿Qué es una columna y cuántas columnas tiene una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo consta de columnas y filas. Las columnas se disponen verticalmente y se identifican con letras en la parte superior. ... Las filas se disponen de forma horizontal y se identifican con números dispuestos en la parte izquierda de la hoja y hacia abajo.

¿Cómo saber cuántas columnas hay en Excel?

Solo tiene que hacer clic en el encabezado de columna. La barra de estado, en la esquina inferior derecha de la ventana de Excel, le mostrará el recuento de filas. Haga lo mismo para contar columnas, pero esta vez haga clic en el selector de fila en el extremo izquierdo de la fila.

¿Cuántas columnas tiene una hoja de cálculo en Excel 2016?

En cuanto a tu consulta, donde deseas saber cuantas filas y columnas tienes una hoja de Excel 2016, te informamos cuenta con 1.048.576 Filas y 16.384 Columnas.

¿Qué tipo de programa es Excel?

Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que permite realizar cálculos, contiene herramientas de gráficos, tablas dinámicas y soporte para lenguajes de programación de macros, compatibles con los sistemas operativos de Windows y Mac.

¿Qué es mejor Excel o Google Sheets?

En relación con los costes para el usuario, Google Sheets es el absoluto ganador de la comparación con Microsoft Excel, ya que puede usarse de forma gratuita. Microsoft Excel, en cambio, es parte del paquete de Office, que se vende mediante suscripciones anuales.

¿Cómo se llama el Excel gratis?

LibreOffice Calc

Esta suite ofimática, desarrollada por The Document Foundation, permite a la mayoría de los usuarios sustituir Office por una completa alternativa totalmente gratuita y que cuenta con prácticamente las mismas funciones y características que la suite de Microsoft.

¿Cómo puedo descargar el Excel gratis?

Mi Office gratis para gestionar Word o Excel
  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la Microsoft Store de tu ordenador con Windows 10, que es la tienda de aplicaciones nativa del sistema operativo. ...
  2. Una vez en la tienda de aplicaciones, busca e instala la aplicación llamada Mi Office.

Articolo precedente
¿Qué significa ser un testigo?
Articolo successivo
¿Cuando una conducta delictiva se considera delito informático?