¿Cuáles son las 18 Secretarías del Gobierno federal en México?

Preguntado por: Juan Arredondo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (33 valoraciones)

  • Secretarías. ...
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
  • Secretaría de Desarrollo Económico. ...
  • Secretaría del Medio Ambiente. ...
  • Secretaría de Obras y Servicios. ...
  • Secretaría de Salud. ...
  • Secretaría de Movilidad. ...
  • Secretaría de Cultura.

¿Cuáles son las 18 secretarias del Gobierno federal en México?

LAS 18 SECRETARÍAS DE ESTADO MEXICANO Y SUS FUNCIONES
  • SAGARPA. Es el organismo encargado de proveer de programas financieros y de investigación a las zonas rurales que ayuden a mejorar su calidad de vida y desenvolvimiento económico. ...
  • SCT. ...
  • SEDESOL. ...
  • SFP. ...
  • SEP. ...
  • SECTUR. ...
  • SE. ...
  • SSP.

¿Cuáles son las 20 secretarias del Gobierno federal?

  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
  • Procuraduria General de Justicia. ...
  • Secretaria de Administración y Finanzas. ...
  • Secretaría de Cultura. ...
  • Secretaría de Desarrollo Económico. ...
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
  • Secretaría de Gobierno.

¿Cuántas secretarias de Estado a nivel federal hay en México?

CDMX - Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las Secretarías de Estado y sus funciones?

Cada Secretaría de Estado formulará, respecto de los asuntos de su competencia; los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, y órdenes del Presidente de la República.

Seguridad social para periodistas con presupuesto oficial de publicidad. Conferencia presidente AMLO

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo está organizada la administración pública federal?

La Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos, y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, integran la Administración Pública Centralizada.

¿Cuántas Secretarías hay en Argentina?

El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas.

¿Cuáles son los secretarios de Estado de Honduras?

Secretarías
  • Secretaría de Educación.
  • Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.
  • Secretaría de Agricultura y Ganadería.
  • Secretaría de Gobernación y Justicia.
  • Secretaría de Seguridad.
  • Secretaría de estado en el Despacho Presidencial.
  • Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Secretaría de Defensa Nacional.

¿Cuántos secretarios de Estado hay?

CDMX - Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las 3 secretarias de Estado?

Secretarías de Estado
  • Secretaría de Estado de la Presidencia.
  • Secretaría de Industria y Comercio. Subsecretaría de Integración Económica y Comercio Exterior.

¿Cuáles son las tres secretarias de Estado?

Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos del orden administrativo, el Poder Ejecutivo del Estado contará con las siguientes dependencias: Secretaría General de Gobierno. Secretaría de Finanzas y Administración. Secretaría de Planeación y Evaluación. Secretaría de Fomento Social.

¿Cuántos ministerios hay en Argentina 2021?

Alberto Fernández oficializó los 21 ministros que lo acompañarán en su gestión. El presidente electo confirmó cada una de las personas que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre.

¿Cuántos son los miembros del Poder Ejecutivo?

Artículo 225. - El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente o Presidenta de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras y demás funcionarios o funcionarias que determinen esta Constitución y la ley.

¿Cuál es la función de la Secretaría General de la Presidencia?

De las Secretarías de la Presidencia

Atender los asuntos de carácter privado del Presidente de la República. Llevar el registro y control de las audiencias e invitaciones del Presidente de la República. Atender el despacho de asuntos que se dirijan al Presidente de la República.

¿Cuál es la función de la Secretaría General de la Nacion?

La Secretaría General es la instancia responsable de certificar actos y hechos, en los términos de esta Ley. Su titular fungirá además como Secretario de Actas y Acuerdos del Consejo General Universitario y del Consejo de Rectores, así como responsable del archivo general de la Institución.

¿Que le compete a la Secretaría General de la Presidencia?

“Velar para que los asuntos de Gobierno del Despacho del Presidente de la República se tramiten en observancia del ordenamiento jurídico, con eficiencia, eficacia y probidad, dentro del ámbito de competencia de la Secretaría General de la Presidencia de la República.”

¿Qué es la Administración Pública Federal de México?

Entendemos por administración pública tanto a las organizaciones formales del sector pú- blico como a la actividad que realizan estas organizaciones, en el ejercicio de la función ad- ministrativa, para satisfacer las necesidades de interés público y lograr los fines del Estado.

¿Cuáles son los tipos de Secretaría que existen?

Tipo de secretarias en una empresa
  1. Secretaria de dirección. Los directivos son quizás los profesionales que más ayuda necesitan de una secretaria. ...
  2. Secretaría de alta dirección. Otro de los tipos de secretaria que hay son las de alta dirección. ...
  3. Secretaria de gerencia.

¿Cómo se crea una Secretaría de Estado?

1. Los Secretarios de Estado son nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan.

¿Qué es la dependencia pública?

Desde el punto de vista de la teoría económica, se trata de instituciones que generan de manera directa o indirecta bienes públicos, es decir, una oferta de satisfactores (ya sea de carácter tangible o de servicios) que el mercado por sí mismo no provee o que lo hace de manera insuficiente.

¿Cuáles son los tres poderes del Estado hondureño?

- Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

¿Cuáles son los tres poderes del Estado y quién los representa?

  • Poder Ejecutivo.
  • Presidente.
  • Poder Judicial.
  • Poder Legislativo.
  • Consejo de Ministros.
  • Organismos Constitucionalmente.
  • Autónomos (Ej: Banco Central de.
  • Reserva, Superintendencia de.

Articolo precedente
¿Por qué se dictaminan los estados financieros?
Articolo successivo
¿Cuál es la diferencia entre un gen y un genoma?