¿Cuáles son las 18 Secretarias de Estado?
Preguntado por: Mario Menéndez | Última actualización: 14 de abril de 2022Puntuación: 5/5 (27 valoraciones)
- Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
- Procuraduria General de Justicia. ...
- Secretaria de Administración y Finanzas. ...
- Secretaría de Cultura. ...
- Secretaría de Desarrollo Económico. ...
- Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
- Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
- Secretaría de Gobierno.
¿Cuáles son las secretarias de Estado?
CDMX - Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las secretarias de Estado y sus funciones?
Cada Secretaría de Estado formulará, respecto de los asuntos de su competencia; los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, y órdenes del Presidente de la República.
¿Cuáles son las 22 Secretarías de Estado?
- Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.
- Secretaría de Seguridad Pública. ...
- Secretaría de Salud. ...
- Secretaría de Protección Civil. ...
- Secretaría de Obras y Servicios. ...
- Secretaría de Movilidad. ...
- Secretaría del Medio Ambiente. ...
- Secretaría de Gobierno.
¿Cuáles son los tipos de Secretaría que existen?
- Secretaria de dirección. Los directivos son quizás los profesionales que más ayuda necesitan de una secretaria. ...
- Secretaría de alta dirección. Otro de los tipos de secretaria que hay son las de alta dirección. ...
- Secretaria de gerencia.
Baja de COVID-19 se debe al esfuerzo conjunto del pueblo y autoridades. Conferencia presidente AMLO
¿Cuáles son las dependencias de México?
En su sección de Gobierno, gob.mx ya cuenta con 22 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; la Procuraduría General de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el sitio de la Presidencia de la República.
¿Cuáles son las facultades de la Secretaria de Hacienda y Credito Público?
Estudiar y formular proyectos, disposiciones fiscales, legislación de ingresos y manejo de deuda pública. Realizar y autorizar las operaciones en que se utiliza el crédito público. Planear, coordinar, evaluar y vigilar del sistema bancario del país. Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal.
¿Quién elige a los secretarios de Estado?
Cada Secretario de estado es nombrado por el término del Ministro y es responsable ante el Ministro.
¿Cuáles son las 16 Secretarías de Estado?
- Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
- Procuraduria General de Justicia. ...
- Secretaria de Administración y Finanzas. ...
- Secretaría de Cultura. ...
- Secretaría de Desarrollo Económico. ...
- Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
- Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
- Secretaría de Gobierno.
¿Cuáles son las Secretarías de Estado de Guatemala?
En la Constitución, se establece que el Presidente de la República de Guatemala tiene los secretarios que sean necesarios, actualmente son 15 secretarías. Las atribuciones de éstas son determinadas por la Ley.
¿Cuáles son las dependencias del gobierno?
Desde el punto de vista de la teoría económica, se trata de instituciones que generan de manera directa o indirecta bienes públicos, es decir, una oferta de satisfactores (ya sea de carácter tangible o de servicios) que el mercado por sí mismo no provee o que lo hace de manera insuficiente.
¿Cuáles son las instituciones de gobierno?
Las instituciones políticas son las organizaciones dentro de un gobierno que crean, aplican y hacen cumplir las leyes. A menudo median en conflictos, elaboran políticas (gubernamentales) en torno a la economía y los sistemas sociales y, asimismo, representan a la población.
¿Cuáles son las atribuciones de la SHCP con respecto al manejo de la deuda pública?
Elaborar el programa financiero del sector público que servirá de base para el manejo de la deuda pública, incluyendo la previsión de divisas necesarias para manejo de la deuda externa. Autorizar la gestión y contratación de financiamientos externos a entidades paraestatales, estableciendo los requisitos para ello.
¿Qué son las dependencias federales y cuántas hay?
Las dependencias federales son un conjunto de Islas que hay en el Mar del Caribe dependientes de Venezuela. Son 350 kilómetros cuadrados y unos tres millares de habitantes. Son pequeñas Islas con el Turismo como principal reclamo. La Isla La Tortuga, la Isla Los Frailes, La Isla Los Testigos…
¿Que se entiende por dependencias federales?
"Las dependencias federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de un Estado, así como las islas que se formen o aparezcan en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental.
¿Cómo se le llama a una secretaria?
Del latín secretarĭus, una secretaria o un secretario es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante la agenda de éste y custodiar y ordenar los documentos de una oficina. El cargo que ocupa una secretaria suele conocerse como auxiliar administrativo.
¿Qué es Secretaria 1?
Ejecución de labores secretariales y asistenciales variadas para apoyar en forma oportuna y confiable un Departamento de la Empresa. 1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.
¿Quién es la secretaria?
m. y f. Persona que se encarga de las labores administrativas de un organismo , institución o corporación y desempeña las funciones de extender actas , dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de esa entidad .
¿Cómo se crea una Secretaría de Estado?
1. Los Secretarios de Estado son nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan.
¿Cuál es el objetivo de la Secretaria de Gobernación?
La Secretaría de Gobernación atiende el desarrollo político del país y coadyuva en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de las mexicanas y de los ...
¿Cómo está conformado el órgano ejecutivo?
El Órgano Ejecutivo está compuesto por la Presidenta o el Presidente del Estado, la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado, y las Ministras y los Ministros de Estado.
¿Quién o quiénes integran el Poder Ejecutivo?
En México, de acuerdo con lo establecido por el artículo 80 de la Carta Magna, el ejercicio del Poder Ejecutivo Federal se deposita en un solo individuo que es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
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