¿Cuáles son las 12 p de marketing?

Preguntado por: Gloria Ponce  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (69 valoraciones)

La gestión del marketing también es gestión del diseño.
  • Process (Proceso)
  • Product (Producto)
  • Price (Precio)
  • Promotion (Comunicación)
  • Place (Distribución)
  • People (Personas)
  • Planet (Planeta)
  • Partioning (Segmentación)

¿Cuáles son las 12 p en Marketing?

Borden, en el que incluyó 12 elementos: Producto y Precio; Diseño del Producto, Marca, Canales de Distribución. Promoción; Personal de Ventas, Publicidad, Packaging. Distribución; Exhibición (PLV), Servicio, Investigación.

¿Cuántas P existen en el mercado?

En 1964 Jerome McCarthy introdujo la propuesta de que el Marketing Mix debe estar compuesto de 4 P´s, precio (Price), producto (product), promoción (promotion) y distribución (place); la cual ha sido utilizada y respaldada por grandes Gurus del Marketing de todos los tiempos como Philip Kotler, Borden, Moller, entre ...

¿Cuáles son las 9 P de la mercadotecnia?

Qué es el Marketing Mix y sus variables: las 9P's del marketing
  • Precio.
  • Producto.
  • Promoción.
  • Plaza o lugar.

¿Qué son las 4 p ejemplos?

Cuáles son las 4 p del marketing. Las 4 p del marketing hacen referencia a: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos cuatro elementos tienen la capacidad de explicar cómo funciona de forma completa e integral el marketing.

El Marketing y sus 4, 7, 8, 10, 12 o más P's (producto, precio, plaza, promoción, etc)

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 4 P de una empresa?

Los cuatro elementos que forman las 4 P's son el producto, el precio, la promoción y la distribución (Placement en inglés, de ahí las 4 P's). Usando estas cuatro variables y analizándolas de forma profunda, las empresas logran vislumbrar una visión global y certera de todos los aspectos de una empresa.

¿Cómo hacer las 4 P de una empresa?

¿Cómo aplicar las 4 P en tu estrategia de Marketing?
  1. ¿Cómo se verá tu producto?
  2. ¿Cuál será su diseño?
  3. ¿Qué le brindará a tus clientes?
  4. ¿Cuáles necesidades cubrirá?
  5. ¿Qué lo distinguirá en el mercado?
  6. ¿Cuál será tu competencia?

¿Cuáles son las 6 P de la mercadotecnia?

Cuáles son las 6P del Marketing o Marketing Mix
  • PRODUCTO. Hace referencia a aquello que la empresa comercializa: productos, servicios, ideas, modas, personas (no como esclavos, sino como referentes de un sector), etc.
  • PRECIO. ...
  • PLAZA. ...
  • PROMOCIÓN. ...
  • PERSONAS. ...
  • PROCESOS. ...
  • PARTNERS. ...
  • PRESENTACIÓN.

¿Cuáles son las 5 p de marketing?

A continuación, analizaremos cada una de ellas para saber qué engloba:
  • Product (Producto) Es el conjunto de atributos tangibles e intangibles que se ofrece al mercado. ...
  • Price (Precio) ...
  • Place (Distribución) ...
  • Promotion (Comunicación) ...
  • People (Personas)

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia según Kotler?

Kotler y Armstrong (2008) mencionan que el marketing mix son mecanismos de marketing tácticas y contables que son: producto, precio, plaza y promoción, que los negocios deben emplear para alcanzar un efecto positivo en el mercado meta.

¿Cuáles son las 10 p?

Incluso pueden ser aún más, según el autor que consultemos:
  • Process (Proceso)
  • Product (Producto)
  • Price (Precio)
  • Promotion (Comunicación)
  • Place (Distribución)
  • People (Personas)
  • Planet (Planeta)
  • Partioning (Segmentación)

¿Cuáles son los p?

Producto, precio, punto de venta y promoción.

¿Cuáles son las 8 P de la mercadotecnia?

LAS 8 P´s DEL MARKETING DE SERVICIOS.
  • Producto,(product)
  • Plaza,(place)
  • Promoción,(promotion)
  • Precio,(price)
  • Personas,(people)
  • Evidencia física,(physical)
  • Proceso (process) y.
  • Productividad,(productivity)

¿Cuántas P tiene el marketing 2020?

Las 4 (nuevas) Ps del Marketing. Las 8Ps del Marketing son la suma de las cuatro anteriores (precio, punto de venta, promoción y producto) con la adición de: personas, procesos, presencia y productividad.

¿Qué es la promoción en las 4 p?

La promoción en la mezcla de marketing se refiere a la comunicación con el objetivo específico de informar, persuadir y recordar una audiencia objetivo. ... Las 4p's del marketing son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estas 4p's son conocidas también como Mezcla de Mercadeo.

¿Qué son las 4 P según autores?

Las 4 P`s son: Producto, Precio, Promoción y Plaza de Distribución. Producto: Es un bien tangible o Intangible (físico o servicio) que vendemos. ... El producto según los hábitos de compra puede ser: Rutinarios y de compra impulsiva.

¿Quién creó las 5 P del marketing?

Philip Kotler, economista y especialista en mercadeo, propone que “Marketing es un proceso, cuyo objetivo consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio”.

¿Cuáles son las 5 p de la producción?

pueden considerarse como las cinco P de la Dirección de Operaciones: Personas, Plantas, Procesos y Sistema de Planificación y Control. Son la fuerza de trabajo directa e indirecta.

¿Qué es plaza en marketing ejemplos?

La plaza hace referencia al espacio-tiempo dónde (y cuándo) se vende el producto. Por ejemplo, si usted vende vestimenta por internet (con despacho incluido) usted ofrece la siguiente plaza: Posibilidad de ver la vestimenta todos los días a toda hora (24/7) en su sitio web. Punto de venta en el sitio web.

¿Cuáles son las 7 p de marketing?

En este sentido, es esencial manejar los 7 componentes del marketing, llamados 7 P del marketing: Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento.

¿Cómo se aplican las 4 P en un producto?

Para establecer los objetivos de tu negocio y de tu marketing debes definir producto, precio, plaza y promoción. La mercadotecnia se originó con la aplicación de las cuatro “P”: producto, promoción, plaza y precio.

¿Cuáles son las 4 P de Coca Cola?

Al hablar de las 4 P del marketing resulta también interesante conocer de dónde sale el concepto. Inicialmente, estos cuatro elementos (producto, precio, punto de venta y promoción) sirvieron al profesor estadounidense de contabilidad, E.

¿Qué es la plaza de una empresa?

La plaza (en inglés placement), se entiende como la forma en la cual un bien o servicio llegará de una empresa a las manos del consumidor final.

¿Cuáles son las p de servicios?

Existen herramientas específicas tanto para el marketing de productos como para el sector de servicios. Esta es una adaptación de la primera, logrando formar una combinación final de las 7 p's : producto, precio, distribución, comunicación, personas, presencia física y procesos.

¿Qué ha consistido la evolución de las 4 PA 8 P de la mercadotecnia?

Ya hemos comentado las primeras, producto (product), distribución (place), precio (price) y comunicación (promotion); ahora incorporaremos las otras 4 que nos faltan: people (personas), Physical Evidence (aspecto físico), Process (procesos), Partners (alianzas estratégicas).

Articolo precedente
¿Cuál es el tamaño de un panda bebé?
Articolo successivo
¿Cuánto debe pesar una porcion de pechuga de pollo?