¿Cuáles son algunos modos de comenzar una presentación?

Preguntado por: Izan Montez  |  Última actualización: 15 de agosto de 2025
Puntuación: 5/5 (7 valoraciones)

7 brillantes formas de comenzar una presentación
  • Cuenta una historia cautivadora. ...
  • Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión. ...
  • Indica un titular o estadística impactante. ...
  • Utiliza una cita poderosa y convincente. ...
  • Muestra una foto cautivadora y fascinante. ...
  • Usa un apoyo o ayuda visual creativa. ...
  • Pon un vídeo corto.

¿Cómo comenzar una presentación?

Tips sobre cómo empezar bien una presentación
  1. Crea una buena introducción.
  2. Sorprende al público.
  3. Cuenta una anécdota sobre ti.
  4. El dinamismo aporta.
  5. Haz preguntas.
  6. Usa las diapositivas adecuadas para el tema en cuestión.

¿Cómo se inicia la presentación?

Una de las maneras más fáciles de cómo empezar una presentación sin exponerse es citando, o exponiendo, a una persona influyente. En tales casos, es mejor usar una cita concisa, breve y relevante, una de esas frases o situaciones que tienen la capacidad de captar la atención de la audiencia de inmediato.

¿Cuál es la mejor frase para comenzar una presentación?

Introducción. Buenos días y buenas tardes a todos y bienvenidos a mi presentación . Antes que nada, permítanme agradecerles su presencia hoy. Permítanme comenzar con unas palabras sobre mi trayectoria.

¿Qué palabras decir para empezar una presentación?

Palabras para hacer una introducción de un discurso
  • El título/tema de mi discurso es...
  • Mi discurso aborda el tema de...
  • Mi discurso se enfocará en particular en los siguientes aspectos...
  • Hoy voy a hablar de...
  • He dividido mi discurso en tres partes: primero hablaré de...

✅ Cómo iniciar una presentación en público: 10 ideas + ejemplos

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo iniciar un texto de presentación?

Puntos clave: Cómo empezar una carta de presentación
  1. Utiliza un saludo personalizado.
  2. Diga quién eres.
  3. Demuestre que te apasiona el trabajo o la empresa.
  4. Destaca tus principales (y relevantes) logros y habilidades.
  5. Menciona un contacto mutuo.
  6. Refleja el tono de voz de la empresa.

¿Cómo empezar una introducción?

Para que la introducción sea más comprensible, los autores pueden dividirla en cuatro partes:
  1. Establecer la importancia del tema.
  2. Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo.
  3. Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo.
  4. Describir brevemente el presente documento.

¿Qué tengo que decir en una presentación?

Explica quién eres, qué sabes hacer, qué puedes hacer y qué te diferencia de los demás. Incluye logros profesionales. Muestra tus puntos fuertes y tu valor añadido como profesional (qué puedes aportar a la empresa). Personalízalo al puesto y a la empresa.

¿Cómo empezar la introducción de una presentación?

Antes de comenzar con la presentación que organizaste, considera contar una historia breve y relevante , ya que puede ayudar a conectar con la audiencia. Tu historia puede ser humorística, idealista o inspiradora, pero que contenga entre 30 segundos y un minuto de información relevante. Un toque personal también puede ser útil.

¿Qué frase se utiliza durante una presentación?

Por ejemplo, « Hoy les voy a hablar sobre …» o «Hoy nos centraremos en…». También puede decirle al público: «Si tienen alguna pregunta, por favor, levanten la mano y con gusto la responderé» o «Al final tendremos tiempo para preguntas».

¿Cómo se abre una presentación?

Abrir una Presentación Existente
  1. Hacer clic en la pestaña Archivo.
  2. Hacer clic en Abrir.
  3. Seleccionar la ubicación donde el archivo está guardado. Recientes muestra una lista de presentaciones que se han abierto recientemente. ...
  4. Hacer doble clic en el archivo que se desea abrir.

¿Cómo presentarse?

6 cosas a tener en cuenta al presentarse
  1. Haz que tu introducción sea relevante para la audiencia. ...
  2. Diles a qué te dedicas, no cuál es tu título. ...
  3. Comparte un hecho interesante sobre por qué estás allí ...
  4. Se original y memorable. ...
  5. Se sensible y consciente. ...
  6. Lleva hacia la siguiente parte de la conversación.

¿Qué es el inicio o presentación?

Presentación, planteamiento o inicio:

Describe el lugar y la época en que se sitúa la historia y presenta a los personajes que aparecen en el relato, previo a la irrupción del nudo, que será el motor desencadenante de la acción narrativa.

¿Cómo iniciar el cuerpo de una presentación?

¿Qué debo decir al comenzar una presentación? Salude bien a su público. Empiece con una cálida bienvenida. Luego, preséntese, hable del tema y marque el tono para el resto de la presentación .

¿Cómo iniciar un discurso?

5 estrategias efectivas para abrir un discurso con impacto
  1. Cuenta una historia personal y relevante. Los líderes carismáticos suelen comenzar sus discursos con una anécdota personal que encierra una lección o una conexión emocional. ...
  2. Lanza una pregunta provocadora. ...
  3. Utiliza una estadística impactante.

¿Cómo hacer una buena presentación paso a paso?

8 Tips para mejorar tus presentaciones
  1. Sintetizar y estructurar tu exposición.
  2. Conectar con tu audiencia.
  3. Adaptar las fuentes al tema.
  4. Elegir el color adecuado según el tema.
  5. Representar datos mediante gráficos.
  6. Utilizar líneas de tiempo en tu presentación.
  7. Seleccionar imágenes adecuadas para tu presentación.

¿Cómo iniciar la introducción de una presentación?

Al redactar una introducción debes incluir el enunciado de la tesis, una o dos frases que resuman el argumento general y este el espacio perfecto para centrarte y mostrar exactamente lo que quieres decir sobre el tema. Es la parte más importante de la introducción.

¿Cómo saludar primero en una presentación?

Buenos días/tardes, – Hola a todos, gracias por asistir a esta presentación . – Hola, es un placer verlos a todos hoy. – Gracias por venir/acompañarme a todos.

¿Cuál es la estructura de una presentación oral?

Al igual que otras formas de escritura académica, una presentación se puede dividir en tres partes: una introducción que detalla el propósito y la estructura de la charla; un cuerpo que cubre los puntos principales; y una conclusión que resume y resalta la importancia de la charla .

¿Cómo iniciar una presentación?

5 tips para empezar una presentación oral
  1. Sé sorprendente desde el principio. ...
  2. Haz de las pausas y silencios tus mejores aliados. ...
  3. Centra tu discurso en conectar con el público, no en ti. ...
  4. Presta mucha atención al lenguaje corporal. ...
  5. Utiliza recursos visuales espectaculares.

¿Cómo empezar una presentación frases?

Ejemplos de frases para iniciar una introducción
  1. «En este ensayo, exploraré… »
  2. «El propósito de este artículo es… »
  3. «En este trabajo, examinaré… »
  4. «El objetivo de esta presentación es… »
  5. «En este informe, analizaré… »
  6. «A lo largo de este texto, discutiré… »
  7. «En este estudio, investigaré… »

¿Qué es lo primero que dices al hacer una presentación?

Sin duda, hay más maneras de presentarse. Sin embargo, generalmente es mejor seguir este formato: comience con una bienvenida cortés y diga su nombre . Continúe con su puesto y/o la razón por la que está cualificado para hablar sobre el tema que se está tratando.

¿Cuál es una buena frase inicial para una introducción?

Empieza con la clave. Un buen gancho también puede ser una pregunta o una afirmación: cualquier cosa que provoque una respuesta emocional en el lector. Piénsalo así: una buena frase inicial es aquello que crees que no puedes decir, pero que aun así quieres decir. Por ejemplo: « Este libro te cambiará la vida».

¿Cómo empezar un párrafo?

Cómo iniciar párrafos
  1. El segundo aspecto.
  2. Por lo tanto.
  3. Por estas razones.
  4. Desde la perspectiva.
  5. Desde el punto de vista.
  6. En términos generales.
  7. Durante este periodo.
  8. En cuanto.

¿Cómo escribir tu propia introducción?

Preséntese con su nombre completo, tal como aparece en sus certificados . Puede compartir información sobre su lugar de nacimiento y crianza. Por ejemplo, puede decir: "Soy Himadhar Mahajan y vengo de Mumbai. Nací en Bangalore, pero estudié en escuelas de todo el país, ya que mi padre está en el ejército".

Articolo precedente
¿Qué es la hora dorada en una boda?
Articolo successivo
¿Debe una gata embarazada permanecer dentro de casa?