¿Cuáles son algunos ejemplos de KPIs y sus fórmulas para calcularlos?
Preguntado por: Francisco Guardado | Última actualización: 13 de octubre de 2025Puntuación: 4.3/5 (33 valoraciones)
Fórmulas y ejemplos de KPIs Ratio de rentabilidad de las ventas = [(Ventas – Costes) / Ventas] x 100. Rentabilidad y margen de cada producto = [(Precio de producto – Coste de producción / Precio] x 100. Cuota de mercado relativa = (Ventas de la empresa / Ventas totales del mercado) x 100.
¿Cuáles son las fórmulas para calcular KPIs?
- Tasa de conversión = (Número de pedidos ÷ Oportunidades generadas) X 100.
- Tasa de conversión =(300 ÷ 4000) X 100.
- Tasa de Conversión =0,075 X 100.
- Tasa de Conversión = 7,5%
¿Qué son los KPIs y ejemplos?
Mientras que una métrica es simplemente una medida, un KPI es una medida específica que se ha seleccionado por su relevancia y capacidad para reflejar el éxito en relación con objetivos específicos. Por ejemplo: una empresa quiere llegar a 3000 visitantes a su blog en un mes. Eso es un KPI.
¿Cuáles son los 5 KPIs?
- KPI de calidad. Los KPI de calidad muestran la entrega de valor al cliente. ...
- KPI financieros. Los KPI financieros miden el resultado de la empresa en relación con las finanzas. ...
- KPI aplicados al cliente. ...
- KPI de productividad. ...
- KPI de Recursos Humanos. ...
- KPI estratégicos.
¿Cuáles son los 7 KPI?
- Nivel tecnológico.
- Tasa de trabajo.
- Ganancia por colaborador.
- Tasa de absentismo.
- Rotación.
- Capacidad productiva.
- Cancelación de clientes.
- Las mejores herramientas para medir la productividad.
KPI - Qué es + Ejemplos de Indicadores Clave de Rendimiento
¿Cuáles son los 7 indicadores de calidad más importantes para las empresas?
- Tasa de defectos. ...
- Costo por unidad de producción. ...
- Tasa de satisfacción de cliente. ...
- Tiempo de respuesta al cliente. ...
- Tasa de retención de clientes. ...
- Tasa de cumplimiento de contratos. ...
- Tasa de cumplimiento de plazos.
¿Cómo hacer un KPI paso a paso?
- Establece el contexto de tus KPI. ...
- Identifica tus objetivos a corto y largo plazo. ...
- Define las métricas clave del éxito para cada objetivo. ...
- Agrega KPI a tus mapas de ruta de producto.
¿Cuáles son algunos ejemplos de KPIs en calidad?
Un KPI (key Performance Indicator) es una medida cuantificable que los responsables de negocios siguen de cerca para verificar si las estrategias implementadas son efectivas. Estos indicadores clave de rendimiento (KPI) aplican a todos los equipos.
¿Cuáles son los KPIs más importantes en ventas?
- Leads para un cliente;
- Tasa de ventas por vendedor;
- Costo de adquisición de cliente;
- Ventas totales;
- Tasa de retención de clientes;
- Costo por lead;
- Tasa de follow up ;
- Porcentaje de ganancia;
¿Cómo medir los KPIs?
- Establecer la fuente de datos: Identificar de dónde provendrá la información para medir el KPI.
- Definir la metodología de medición: Determinar cómo se recopilarán y registrarán los datos y las fórmulas para calcular el KPI.
¿Cuáles son los KPIs financieros?
Los KPI financieros son indicadores a través de los cuales el departamento financiero de la empresa puede evaluar la buena marcha de la compañía. Analizarlos permite comprobar si se están consiguiendo los objetivos previamente fijados por la dirección de la empresa o si se están produciendo desviaciones.
¿Qué son los KPI de productividad y cómo se pueden medir?
El KPI de productividad mide la capacidad de producción de una máquina, línea o fábrica, determinando cuánto pueden producir en un período específico de tiempo.
¿Qué son los KPI de base de datos?
¿Qué es un KPI? Un indicador clave de rendimiento (KPI) o métrica de fabricación es una medida bien definida y cuantificable que la industria manufacturera utiliza para medir su rendimiento a lo largo del tiempo.
¿Cuáles son las fórmulas más utilizadas para medir objetivos?
Las fórmulas más utilizadas para medir objetivos son: i) el porcentaje, ii) el promedio, iii) la tasa y iv) los índices.
¿Cómo sacar el KPI de ventas?
La fórmula es: Tasa de Cierre = (Número de ventas exitosas / Número total de oportunidades de venta) * 100. Valor promedio de venta: se consigue sumando el valor total de todas las ventas realizadas en un período específico y dividiéndolo por el número total de deals cerrados.
¿Qué son los indicadores o KPI?
Un KPI, sigla que proviene de la frase en inglés key performance indicator (indicador clave de rendimiento), es una métrica cuantitativa que muestra cómo tu equipo o empresa progresa hacia tus objetivos empresariales más importantes.
¿Cuáles son los KPIs más importantes para las ventas?
- Número de oportunidades en el pipeline. KPI más básico para medir el rumbo de las ventas. ...
- Tasa de Conversión. Tasa de Conv. = ( ...
- Ticket Medio. ...
- Costo de Adquisición por Cliente (CAC) ...
- Tasa de cancelación (Churn rate) ...
- Turnover. ...
- Ciclo de Ventas.
¿Cuáles son las fórmulas para calcular los indicadores de ventas?
- Ratio de rentabilidad de ventas = [(Ventas – Costes) / Ventas] x 100.
- Rotación de stock = (Consumo / Existencias) x 100.
- Índice de fidelización = (Nº de clientes x nº de compras totales) / 100.
- Ratio de reclamaciones = (Reclamaciones / compras) x 100.
¿Cómo se utilizan los KPI en la elaboración de presupuestos?
Los KPI son medidas cuantificables que indican el rendimiento de tu equipo en relación con sus objetivos. Pueden ser financieros, como los ingresos, los beneficios o el retorno de la inversión, o no financieros, como la satisfacción del cliente, la calidad o la productividad.
¿Qué es un ejemplo de KPI?
Los KPIs encargados de medir las ventas son fundamentales para determinar el rendimiento del equipo comercial y la efectividad de las estrategias llevadas a cabo. Algunos ejemplos son: Número de ventas mensuales: mide la cantidad total de ventas realizadas en un periodo de un mes.
¿Cómo se calcula la calidad?
calidad% = (cantidad de bien / Cantidad total producida) x 100.
¿Cuáles son los principales KPIs en ventas?
Los leading KPIs: muestran los resultados de acciones específicas que te permiten obtener los resultados finales. Por ejemplo, el volumen de oportunidades en el embudo, la tasa de conversión promedio (prospecto/cliente), duración del ciclo de ventas, tasa de conversión MQL a SQL.
¿Cómo se calcula un KPI?
Se calcula como el tiempo empleado en los estados siguientes: Aviso + En ejecución + Período de inactividad no planificado + No disponible. Los servicios que calculan estos elementos de KPI se especifican en la definición de cosa de elementos de KPI (PTC.
¿Qué es KPI en Excel?
El KPI mide el rendimiento del valor, definido por una medida base , frente a un valor Objetivo , también definido por una medida o por un valor absoluto. Si el modelo no tiene ninguna medida, consulte Crear una medida.
¿Cómo se formulan los indicadores de desempeño?
La formulación de indicadores de desempeño sigue una secuencia de análisis que se inicia con la identificación de las definiciones fundamentales del planeamiento estratégico del accionar de las entidades tales como la Misión, los Objetivos y los productos principales.
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