¿Cuál es la utilidad de contar con valores vacíos en excel?

Preguntado por: Jesús Tafoya  |  Última actualización: 3 de enero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (23 valoraciones)

Excel tiene varias funciones de recuento que se pueden utilizar para enumerar el número de celdas en un rango seleccionado que incluye un tipo específico de datos. El trabajo de la función CONTAR BLANCO es calcular el número de celdas en un rango seleccionado que son: Vacío - celdas que no contienen datos.

¿Cuál es la utilidad de la función Contar en Excel?

La función CONTAR cuenta la cantidad de celdas que contienen números y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números.

¿Qué función cuenta las celdas en blanco?

La función de hoja de cálculo CONTAR. BLANCO determina el número de celdas en blanco que hay dentro de un rango identificado pero, para eso, el rango de celdas debe ser contiguo y debe estar en un libro abierto.

¿Cómo usar la función de contar si en Excel?

Cuenta el número de celdas con un valor distinto de 75 entre las celdas B2 y B5. El símbolo de la "y" (&) combina el operador de comparación "<>" (no es igual a) y el valor de B4 para leer =CONTAR.SI(B2:B5;"<>75"). El resultado es 3.

¿Cómo utilizar la función sumar si en Excel?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR. SI. CONJUNTO.

COMO CONTAR CELDAS VACIAS O CELDAS EN BLANCO EN EXCEL?

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo contar en Excel con dos condiciones?

Para contar con dos, tres o varias condiciones a la ves en excel nos brinda la opción de solucionar este parámetro con la función CONTAR. SI. CONJUNTO, el cual a través de una serie de argumentos podemos aplicar el conteo con varios criterios aplicándolo a varias columnas, filas, base de datos o rangos.

¿Cómo contar si la celda está llena?

Aquí puedo decirte una fórmula simple para contar las celdas que contienen datos en Excel. Seleccione una celda en blanco en la que obtendrá el resultado del recuento e ingrese esta fórmula = CONTAR (A1: D7), prensa Entrar clave para obtener la respuesta.

¿Cómo utilizar la función buscarv en Excel?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Cómo rellenar las celdas en blanco?

La combinación de teclas Ctrl + Entrar rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual de la barra de fórmulas y en caso de tener una fórmula con referencias relativas hará los cambios necesario al momento de copiar la fórmula.

¿Qué es contar blanco en Excel ejemplos?

La función CONTAR. BLANCO nos contabiliza el número de celdas vacías o en blanco que hay dentro de un rango. Se considera una celda vacía o en blanco, todas aquellas que no contienen ningún valor numérico, de texto, fórmula o función.

¿Cómo rellenar las celdas en blanco con ceros?

Para rellenar varias celdas seleccionadas con un valor en un solo paso introducimos el valor (en este caso el 0) y en lugar de pulsar Enter, debemos pulsar Ctrl + Enter. Así se puede rellenar todas las celdas seleccionadas de una vez. Así vemos que se han rellenado todas las celdas en blanco con un cero.

¿Cómo rellenar las celdas en Excel?

Rellenar datos automáticamente en celdas de hojas de cálculo
  1. Seleccione las celdas que quiera usar como base para rellenar celdas adicionales. Para una serie como “1, 2, 3, 4, 5…”, escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas. ...
  2. Arrastre el controlador de relleno .
  3. Si es necesario, haga clic en Opciones de autorrelleno.

¿Cuál es la función de la función buscarv?

La función BUSCARV en Excel nos permite encontrar un valor dentro de un rango de datos, es decir, podemos buscar un valor dentro de una tabla y saber si dicho valor existe o no.

¿Cómo contar celdas con datos?

En la pestaña Fórmulas, haga clic en Más funciones,seleccione Estadística y, a continuación, haga clic en una de las siguientes funciones:
  1. CONTARA:Para contar celdas que no están vacías.
  2. CONTAR:Para contar las celdas que contienen números.
  3. CONTAR. ...
  4. CONTAR.SI:Para contar celdas que cumplan un criterio especificado.

¿Cómo contar un texto en un rango Excel?

Si solo cuenta la longitud de todos los caracteres en una celda, puede seleccionar una celda en blanco y escribir esta fórmula = LARGO (A1) (A1 representa la celda en la que desea contar letras, puede cambiarla según lo necesite), luego presione Entrar en el teclado, se ha contado la longitud de las letras de la celda.

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta la visa australiana en colombia?
Articolo successivo
¿Cuáles la importancia de contar con un código ético en las profesiones?