¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción de gas natural?

Preguntado por: Esther Chávez  |  Última actualización: 9 de junio de 2025
Puntuación: 4.3/5 (39 valoraciones)

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿Cuál es la temperatura recomendada para la calefacción de gas?

La denominada temperatura de confort oscila entre los 19 y 21 grados centígrados. Además, si la temperatura sobrepasa los 23ºC el aire estará reseco, estaremos más incómodos y aun por encima pagaremos más en la factura de la calefacción.

¿A qué temperatura se debe fijar la calefacción a gas?

Cuanto más baja sea la temperatura de impulsión, más tiempo tardará en calentarse la casa. Encontrar la temperatura de impulsión adecuada puede requerir algo de ensayo y error. La organización benéfica de innovación Nesta recomienda una temperatura de impulsión de 60 °C o ligeramente inferior si su casa está especialmente bien aislada .

¿Cómo consume menos la calefacción de gas natural?

Ahorrar gas en calefacción
  1. Apaga la calefacción cuando no estés en casa. ...
  2. No te pases de temperatura. ...
  3. Realiza mantenimientos periódicos. ...
  4. Prohibido cubrir los radiadores. ...
  5. Calienta solo las habitaciones “útiles” ...
  6. Sigue los clásicos.

¿A qué temperatura se debe poner la caldera de gas?

La temperatura ideal de una caldera de gas debe estar entre los 50°C a 55°C. Una caldera es uno de los sistemas de calefacción más empleados en las viviendas.

¿A qué Temperatura Poner la Caldera para Agua y Calefacción?

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la temperatura ideal del agua para radiadores y caldera de gas?

Radiadores: En sistemas de calefacción por radiadores, la temperatura óptima de la caldera debería estar entre los 60ºC y 70ºC. Suelo radiante: En los sistemas por suelo radiante, la caldera debería estar entre los 35ºC y los 45ºC, e intentar que nunca supere los 50ºC.

¿A qué temperatura se recomienda poner la calefacción en invierno?

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿A qué temperatura hay que poner la calefacción para ahorrar energía?

Ajustando adecuadamente la temperatura de cada estancia, es posible reducir la temperatura media de la vivienda aproximadamente en 1 ó 2°C sin pasar frío. Y cada grado menos de temperatura media de una vivienda supone reducir en torno al 10% el consumo de energía de la calefacción.

¿A qué temperatura se recomienda poner la calefacción?

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la temperatura al interior de las viviendas y edificaciones entre los 64 y los 75 grados Fahrenheit si son ocupadas por personas que gozan de buena salud.

¿Cómo poner la calefacción para que no gaste?

Temperatura recomendada durante el día

Durante las horas del día, se sugiere mantener la calefacción entre 20 y 21 ºC. Esta franja de temperatura permite crear un ambiente confortable para las actividades diarias sin incurrir en un gasto excesivo de energía.

¿Qué pasa si pongo la calefacción a 25 grados?

En ese sentido, los expertos advierten de que poner la calefacción a una temperatura igual o superior a los 25 ºC puede provocar tanto un aumento excesivo de la factura como alteraciones en la salud humana.

¿Cuál es la temperatura ideal para una casa en invierno?

Mejor temperatura de tu hogar en invierno

Según un estudio del IDAE, la temperatura ideal se sitúa entre los 21 y 23 grados centígrados de día y los 15 y 17 grados centígrados de noche para los meses invernales.

¿Qué temperatura tiene que tener la caldera Junkers?

En ese sentido, e independientemente del termostato que se tenga en casa, la temperatura aconsejada es de entre 20 y 21 grados durante el día y dos grados menos por la noche.

¿Cuántas horas al día se recomienda poner la calefacción?

Se recomienda no mantener la calefacción encendida más de 12 horas al día: este tiempo debería ser suficiente para mantener nuestro hogar a una temperatura agradable durante la tarde y la noche, suponiendo que trabajemos en un horario estándar.

¿A qué temperatura poner el termostato en invierno?

En términos generales, durante el invierno, puedes programar tu termostato a 68° mientras estás despierto y bajarlo cuando estás dormido o fuera de la casa.

¿Cuál es la temperatura de confort ideal para una casa?

La temperatura de confort se sitúa entre los 18°C y los 21°C para una persona en reposo y entre los 16°C y los 18°C para una persona activa, pero varía en función de la labor que se esté realizando.

¿Qué es mejor, apagar la calefacción o dejarla encendida?

Cuando estás fuera de casa, no necesitas la calefacción encendida todo el día para nada. De hecho, ponerla mientras no estés hará que malgastes mucha más energía y que se deteriore el mobiliario. Por eso te recomendamos apagarla y así también lograrás reducir tu factura de electricidad.

¿Cuál es la temperatura ideal para una caldera de gas para calefacción?

Sistema de calefacción por radiadores de gas natural: la temperatura óptima de la caldera debe estar entre los 60ºC y 70ºC. Sistema de calefacción por suelo radiante de gas natural: la caldera debe estar entre los 35ºC y los 45ºC, sin superar nunca los 50ºC.

¿Qué temperatura de calefacción se recomienda para la noche en invierno?

Pero, si necesitas poner la calefacción porque vives en un clima más frío o las noches son más difíciles, lo recomendable es ponerla entre 15-17 grados. Por el contrario, durante el día, la calefacción se recomienda que esté entre 19-21 grados.

¿Cuál es la temperatura recomendada para el termostato de la calefacción?

¿A qué temperatura poner la calefacción? La temperatura ideal para programar el termostato de un hogar para disfrutar de un buen confort y un bajo consumo es de entre 19 y 21 grados. Esto durante el día. A la noche es recomendable bajar estas temperaturas entre los 15 y 17 grados para dormir en buenas condiciones.

¿Qué temperatura es recomendable en calefacción?

La temperatura ideal de calefacción en casa para oscila entre los 20-21ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche.

¿Cómo regular el termostato de la calefacción para ahorrar?

Una de las claves de la eficiencia y el ahorro en el consumo es que programando el termostato de la calefacción es posible siempre mantener una temperatura, lo ideal seria de 20-21 grados durante el día (Temperatura Confort) y de 16-18 grados (Temperatura Eco) durante la noche.

¿Cómo ahorrar en calefacción en invierno?

Trucos para ahorrar calefacción en invierno
  1. Purgar los radiadores. ...
  2. Usa una caldera de bajo consumo. ...
  3. No cubras los radiadores. ...
  4. Controla la temperatura. ...
  5. Apaga radiadores en habitaciones vacías. ...
  6. Aísla puertas y ventanas. ...
  7. Ventila temprano. ...
  8. Usa persianas y cortinas.

¿Qué pasa si pongo la caldera a 70 grados?

Para la caldera de condensación, la temperatura del agua está entre 60° y 70° para un sistema conectado a radiadores tradicionales. Pasar de los 70° supondría un aumento innecesario del consumo.

¿Qué presión debe tener una caldera de gas?

La presión de agua de las calderas de gas debe estar siempre alrededor de 1,5 bar para que el sistema funcione correctamente. La gran mayoría de calderas destacan este dato en el manómetro remarcado en color verde el rango de presiones correctas.

Articolo precedente
¿Cómo cambia tu cara cuando dejas de beber?
Articolo successivo
¿Cómo te pueden quitar el dinero de tu cuenta?