¿Cuál es la oración por la pureza?

Preguntado por: Sr. Manuel Esquibel  |  Última actualización: 27 de agosto de 2025
Puntuación: 4.1/5 (44 valoraciones)

Ayudadme —os lo pido por intercesión de San Luis de Gonzaga, modelo admirable de pureza— a no ofenderos en esta ocasión, para que yo pueda, desde ya, ofreceros mi resistencia a la tentación; resistencia que deseo oponer al enemigo infernal ahora y siempre.

¿Cuál es la oración por la pureza?

María, Esposa amorosa del Espíritu Santo, te entrego mi cuerpo. Que siempre recuerde que mi cuerpo es el hogar del Espíritu Santo que mora en mí. Que nunca peque contra Él con acciones impuras, solo o con otros, contra la virtud de la pureza.

¿Cuál es una oración para pedir la pureza de corazón?

Para pedir la pureza

Por estas dos queridísimas prendas, Jesús y María, te ruego y te suplico me alcances que, preservado de toda impureza, sirva siempre con alma limpia, corazón puro y cuerpo casto a Jesús y a María. Amén.

¿Cómo se reza bendita sea tu pureza?

Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tu graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen sagrada, María, te ofrezco desde este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me olvides, Madre mía. 2.

¿Cuál es la oración más poderosa?

¿Cuál es la oración más poderosa del universo? En el cristianismo, la Oración del Padre Nuestro es vista como la oración más poderosa del universo.

Oración a San José para pedir la Pureza

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la oración más poderosa del mundo para pedir un milagro?

“Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

¿Cuál es el salmo más poderoso del mundo?

El Salmo 121:7-8, que reza: "El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre", es considerado por muchos como una fuente de fortaleza espiritual y una garantía de la protección divina en todas las circunstancias de la vida.

¿Qué santo intercede por la pureza?

Oración a San José por la fidelidad y pureza. el don de la pureza.

¿Cómo es la oración "contigo voy virgen pura"?

Contigo voy Virgen pura y, en tu poder voy confiado, pues yendo de ti amparado mi alma volverá segura. Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes, y ya que me proteges como verdadera madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y, el Espíritu Santo. Amén.

¿Quién hizo la oración Bendita sea tu pureza?

El autor, el franciscano Fray Antonio Panes, nacido en Granada en 1621 y muerto en Torrent (Valencia) en 1676. Panes fue un fraile de extraordinaria cultura y virtud. En 1640, estando en el convento de Priego de Córdoba, compuso y colocó al pie de la imagen de la Inmaculada esta célebre décima.

¿Cómo lograr la pureza espiritual?

Para mantener una mente limpia siempre debemos esforzarnos por pensar acerca de las cosas de Dios; siempre debemos buscar las verdades del Evangelio y orar constantemente. Nos son prometidas grandes bendiciones si así lo hacemos.

¿Qué santo protege el corazón?

San Juan de Dios, Santo Patrono de aquellos con Enfermedades del Corazón, Ataque al Corazón, Cirugía.

¿Cómo sacar la pureza?

La pureza se expresa generalmente en porcentaje y puede ser calculada con la fórmula: Pureza = (Masa de la sustancia pura / Masa total de la muestra) × 100%.

¿Qué debes hacer para vivir la pureza?

Consejos prácticos para vivir una vida pura
  • Guárdate. ...
  • Sé extra-cuidadoso en tus acciones cuando estés solo. ...
  • Tener compañeros responsables. ...
  • Entender el espíritu, no solo la ley. ...
  • No pienses que lo puedes hacer solo. ...
  • Salir con alguien es complicado, planifícalo adecuadamente.

¿Cómo se llama el santo de la pureza?

Hoy celebramos al santo de la pureza: San Luis Gonzaga.

¿Quién es la patrona de la pureza?

Santa Inés es la patrona especial de la pureza corporal y la castidad.

¿Cuál es la oración al Sagrado Corazón de María?

¡Oh María, Virgen poderosa y Madre de misericordia, Reina del cielo y refugio de los pecadores!, nos consagramos a vuestro Inmaculado Corazón. Os consagramos nuestro ser y toda nuestra vida; todo cuanto tenemos, todo lo que amamos, todo lo que somos. A Vos, nuestros cuerpos, nuestros corazones, nuestras almas.

¿Qué se le pide a la Inmaculada Concepción?

Muchas personas recurren a la Inmaculada Concepción para pedir su intercesión y protección durante el embarazo, así como por el bienestar de sus hijos. Esta tradición está vinculada a la percepción de María como madre y protectora.

¿Cuál es una oración a San José para pedir la pureza?

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza. Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.

¿Quién es el santo del milagro inmediato?

Millones de fieles le rezan a San Judas para conseguir un trabajo, una vivienda o resolver otras necesidades o milagros urgentes. Es conocido como el patrono de las causas imposibles, incluso siendo uno de los santos más venerados en Europa y América.

¿Cuál es el salmo más milagroso?

Por eso, los salmos 91, 23 y 27, al ser lo más milagrosos de la Biblia, deberán ser escuchados o leídos juntos para que sientas como en tu vida se desata una serie de acontecimientos milagrosos y se abran para ti las puertas para la prosperidad.

¿Qué salmo se debe leer todos los días?

Salmo 121 - El Señor guarda a los suyos

Jamás duerme ni se adormece que cuida de Israel. El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.

¿Cuál es el salmo de protección contra todo mal?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 Líbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

Articolo precedente
¿Qué órgano limpia el ajo?
Articolo successivo
¿Cuándo empieza a hacer efecto XENICAL?