¿Cuál es la oración del ministro extraordinario de la sagrada comunión?
Preguntado por: Miguel Ángel Alanis Segundo | Última actualización: 15 de noviembre de 2025Puntuación: 4.6/5 (60 valoraciones)
Dame Tu gracia para ejercer mi ministerio con diligencia, prudencia y caridad y siempre y en todo lugar guardar y hacer guardar el máximo cuidado, respeto y devoción, a Tu Sacratísimo Cuerpo y a Tu preciosísima Sangre, y que distribuir y recibir la Santa Comunión no sea para nadie motivo de condenación. Amén.
¿Cuál es la oración de los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión?
Líbrame de cualquier cosa de vanidad y orgullo que pueda separarme de mí y del servicio que es mío desde el corazón del Misterio Divino que reside en esta Santa Comida. Que yo, con tu constante ayuda, pueda esperar verdaderamente a Ti y a Tu pueblo en esta santa liturgia de alabanza y adoración. AMEN.
¿Qué dice el ministro eucarístico al dar la comunión?
La única forma correcta y admisible para distribuir la Sagrada Comunión es ofrecer el pan consagrado diciendo: « El Cuerpo de Cristo» y el vino consagrado diciendo: «La Sangre de Cristo». No se deben añadir otras palabras ni nombres; y la fórmula no debe modificarse en absoluto. (Cf. IGMR, 161; 284-287).
¿Qué oración se dice después de tomar la comunión?
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi): "Concédenos, Señor, por toda la eternidad, la participación en tu vida divina, anticipada en este siglo por la recepción de tu Cuerpo y de tu Sangre preciosos. Que vivas y reines por los siglos de los siglos".
¿Cómo se llama la oración que hacemos cuando no podemos recibir la comunión en forma presencial?
Durante este tiempo de crisis, el Papa Francisco ha sugerido que los fieles digan la oración de Comunión Espiritual cuando no puedan asistir a Misa en persona.
Oración del ministro extraordinario de la comunión
¿Cuál es la oración para comulgar espiritualmente?
Señor Jesus, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y te deseo con todo mi corazón. Como ahora no puedo recibirte sacramentalmente, te pido que vengas espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras en mi corazón y me uno a ti por completo.
¿Cuál es la oración de despedida al Santísimo Sacramento?
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido.
¿Cuál es la oración para dar gracias después de la comunión?
Práctica de los santos
Gracias te doy, Señor Dios Padre todopoderoso, por todos los beneficios y señaladamente porque has querido admitirme a la participación del sacratísimo Cuerpo y Sangre de tu Unigénito Hijo.
¿Cuál es la oración para los que no pueden comulgar?
Jesús mío, creo que Tú estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y Te deseo en mi alma. Ya que ahora no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya estuvieras allí, te abrazo y me uno totalmente a Ti.
¿Qué debo decir después de comulgar?
Acción de Gracias - Cuando regresemos a nuestro asiento después de recibir la Sagrada Comunión, debemos de arrodillarnos (o sentarnos) y orar una Acción de Gracias agradeciéndole al Señor por este gran don de su Cuerpo y Sangre.
¿Qué don se recibe en la Eucaristía?
La Eucaristía hace presente a Jesucristo: Él nos invita a acoger la salvación que nos ofrece y a recibir el don de su Cuerpo y de su Sangre como alimento de vida eterna. El Señor anunció la Eucaristía durante su vida pública e instituyó este sacramento en la Última Cena.
¿Quién es el patrono de los ministros extraordinarios de la comunión?
En el catolicismo, san Tarsicio es el patrono de los acólitos y ministros de la Eucaristía, además de aquellas personas que reciben la primera comunión.
¿Qué soy si tome la comunión?
En la Sagrada Comunión, recibimos a Jesucristo, quien se entrega a nosotros en Su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Esta unión íntima con Cristo significa y fortalece nuestra unión con Él y Su Iglesia.
¿Qué deben hacer los ministros extraordinarios después de distribuir la comunión?
Después de que todos los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión hayan comulgado, el obispo o el presbítero celebrante les entregan reverentemente los vasos que contienen el Cuerpo y la Sangre del Señor a los diáconos o a los ministros extraordinarios que ayudarán con la distribución de la Sagrada Comunión.
¿Qué oración se dice en la Eucaristía?
Padre Celestial, te damos gracias por el don de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que prometió estar con nosotros siempre, hasta el final de los tiempos. Te pedimos que vuelvas a despertar en nosotros el sentimiento de asombro ante Su presencia en la Santísima Eucaristía.
¿Cómo se debe vestir un ministro extraordinario de la comunión?
Traje de vestir, pantalones o falda y blusa. Pantalones de vestir con una modesta blusa es aceptable. Sandalia de vestir o zapatillas. Zapatos ortopédicos son aceptados.
¿Qué pecados te impiden comulgar?
Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza. 1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”.
¿Qué oración se reza cuando se comulga?
Antes o después de recibir la comunión, el sitio católico ACI Prensa aconseja las siguientes oraciones: ACTO DE FE. ¡Señor mío Jesucristo!, creo que verdaderamente estás dentro de mí con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y lo creo más firmemente que si lo viese con mis propios ojos.
¿Cuál es la oración al Santísimo Sacramento del altar?
Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. Te doy gracias Señor Padre Santo, Dios Todopoderoso y eterno porque aunque soy un siervo pecador y sin mérito alguno, has querido alimentarme misericordiosamente con el cuerpo y la sangre de tu hijo Nuestro Señor Jesucristo.
¿Qué decir cuando se comulga?
El comulgante debe responder de manera audible "Amén", indicando, por su respuesta, su creencia de que este pequeño pedazo de pan y el vino de este cáliz son en realidad el cuerpo y la sangre de Cristo, el Señor.
¿Cómo es la oración de agradecimiento?
Padre Celestial, Creador de todo y fuente de toda bondad y amor, por favor míranos con bondad y recibe nuestra sincera gratitud en este momento de acción de gracias. Gracias por todas las gracias y bendiciones. Tú nos has otorgado, espiritual y temporal: nuestra fe y herencia religiosa.
¿Cómo se llama la oración después de la comunión?
La oración Alma de Cristo, que se reza usualmente después de recibir la comunión, es una de las más populares de la religión católica.
¿Qué rezar frente al Santísimo Sacramento?
Te pido, oh Jesús que los sostengas en las batallas, los confortes en la soledad, los alientes en los fracasos, fecundes sus fatigas y derrames en sus corazones el amor de Tu Corazón divino. Señor, para celar Tu honra y Tu gloria, R/: danos Sacerdotes santos. Señor, para aumentar nuestra fe, R/.
¿Cómo agradecer al Santísimo?
Actos de gratitud:
Yo no sabré nunca contarlos sino en el cielo, y allí te los agradeceré eternamente. Padre Celestial, te los agradezco por tu Santísimo Hijo Jesús. Espíritu Santo que me inspiráis estos sentimientos, a Ti sea dado todo honor y toda gloria. Jesús mío, te doy gracias sobre todo por haberme redimido.
¿Cómo terminar la adoración al Santísimo?
Oh, Jesús, he pedido Tu Reino. No es necesario que pida nada para mí, tendré todo el resto por añadidura. Tú conoces lo que necesito; mira y haz lo que Tu Corazón Te sugiera. Yo me confío a Tu Corazón, me abandono en Tu dulce Providencia y, mientras, Te doy gracias por el don de estas horas de intimidad Contigo.
¿Es 895 divisible por 2?
¿El deporte envejece el rostro?