¿Cuál es la necesidad de un hotel?

Preguntado por: Ing. Ana María Gámez Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (55 valoraciones)

Según Maslow, un hotel satisface los primeros dos niveles de las necesidades fisiológicas y de seguridad. Proporciona cobijo, agua, comida algunas veces, y por supuesto un lugar seguro donde poder permanecer.

¿Qué es lo que ofrece un hotel?

Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales como llamada de despertador, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, pedir taxis, entradas para eventos culturales, información turística, almacenamiento de objetos de valor en una caja fuerte. Algunos de estos servicios pueden ser de pago.

¿Cuál es la razon de ser de un hotel?

El huésped es la razón de ser de un hotel y por ese motivo merece toda la atención. En este artículo encontrará las recomendaciones de expertos que le ayudarán a mejorar el servicio para todos los tipos de clientes que se pueden alojar en su establecimiento.

¿Qué se necesita en un hotel?

Otros equipamientos y equipos que todo hotel debe tener son:
  • Equipo de aire acondicionado y refrigeración.
  • Equipo de ventilación y extracción.
  • Equipo generador de vapor.
  • Equipo calefactor.
  • Equipos de cocina y pastelería.
  • Equipos de lavandería.

¿Qué busca un huesped?

Los principales atributos de elección por parte de un huésped es poder contar con un excelente servicio, confort y bienestar en la estadía. También es relevante la facilidad de acceso y movilidad en la zona.

Servicio al cliente en un Hotel

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo satisfacer a un huésped?

Limpieza de las habitaciones y las áreas comunes.

Nada es más importante para un huésped que encontrar en óptimas condiciones la habitación que reservo. Como también lo deben estar las áreas comunes del hotel, pues son estas las que generan recordación en los clientes así como lo hacen las habitaciones.

¿Qué necesidad satisface un hostal?

Según Maslow, un hotel satisface los primeros dos niveles de las necesidades fisiológicas y de seguridad. Proporciona cobijo, agua, comida algunas veces, y por supuesto un lugar seguro donde poder permanecer.

¿Qué necesita una habitación de hotel?

Puntos a tomar en cuenta
  • WiFi gratuito y de alta velocidad. En la época actual, todo huésped debe tener la posibilidad de conectarse a una conexión de WiFi de forma fácil y gratuita.
  • Artículos de aseo personal. ...
  • Pantalla plana. ...
  • Iluminación adecuada. ...
  • Máquina de café. ...
  • Aislamiento acústico. ...
  • Un buen colchón.

¿Qué esperan los huespedes de un hotel?

Tomar una taza de café, en pijama, por la mañana. Esto un verdadero placer hogareño dentro de la estancia y es algo que valoran los viajeros. De igual manera un buen desayuno incluido con fruta fresca, proteínas, pan y jugo es algo que sin duda puede influir al momento que el cliente busca reservar una habitación.

¿Cuál es la clave del éxito de un hotel?

10 factores clave para el éxito de un hostel
  1. Ubicación. ...
  2. Infraestructura. ...
  3. Política de precios. ...
  4. Higiene y limpieza. ...
  5. Evaluación. ...
  6. Servicio. ...
  7. Seguridad. ...
  8. Gestión de calidad.

¿Cuáles son los atributos que debe tener el personal que atiende al huésped?

· Cortesía y Amabilidad constante por parte de los empleados de un hotel con los huéspedes, lo que involucra una sonrisa persistente, y calidez en la voz en el trato cotidiano. · Tiempo de espera, que es la duración de espera de un huésped en la recepción, por teléfono o en la habitación.

¿Qué actividades se realizan en un hotel?

Las 10 funciones principales de un recepcionista de hotel son:
  • Recepción de los clientes. ...
  • Check-in. ...
  • Información sobre el hotel. ...
  • Atención al cliente. ...
  • Reservas y cancelaciones. ...
  • Resolución de conflictos. ...
  • Información turística. ...
  • Vigilancia y accesos.

¿Qué busca el cliente de un hotel?

Un estudio revela que las tendencias emergentes en Europa y Oriente Medio son: los clientes buscan estatus y reconocimiento social cuando eligen su hotel; les gusta consumir productos y servicios sociales; van más allá de lo que la sociedad considera que son o deberían ser; e intercambian información puntual y ...

¿Cuáles son las principales solicitudes de los huespedes en un hotel?

Labores diarias
  • Darle la bienvenida a los huéspedes al momento de entrar al hotel y despedirse de ellos a su salida.
  • Gestionar reservaciones por teléfono, correo electrónico o internet.
  • Registrar la entrada y la salida de los huéspedes, además de atenderlos a lo largo de su estadía en el hotel.

¿Qué es lo que los turistas buscan en un hotel?

De toda cadena de hoteles los turistas están en la búsqueda de la accesibilidad, la buena imagen y las ofertas atractivas. Por tal razón, cuando los turistas optan por planificar un viaje siempre buscan en las herramientas digitales por la rapidez y la atención.

¿Que tienen los dormitorios?

Algunas habitaciones que se pueden asociar al dormitorio son: Un vestidor o clóset "walk in", que dispone de diversos armarios para guardar la ropa y espejos para vestirse. Un cuarto de baño, tocador, váter, W.C. individual conectado por una puerta con el dormitorio, aunque también los hay con puerta al área común.

¿Cuántos m2 tiene una habitación de hotel?

La habitación doble debe tener una superficie mínima de 12 metros cuadrados, la individual 7 metros cuadrados y el cuarto de baño (ducha o baño) 3'5 metros cuadrados. Además, debe contar con ascensor y calefacción.

¿Qué servicios ofrece un hotel de playa?

Habitaciones exclusivas, albercas, restaurantes, sushi bar, masajes en la playa, deportes acuáticos, snack bar, servicio de bodas… ¡Y mucho más!
...
¡Y mucho más!
  • Albercas. ...
  • Aviario.
  • Terraza solárium. ...
  • Servicio de masajes ($) ...
  • Salones para eventos. ...
  • Pizzeria & Snack. ...
  • Bares. ...
  • Recepción 24 horas.

¿Como debe ser la atencion al cliente en un hotel?

¿Qué debemos tener en cuenta para mejorar la calidad del servicio al cliente en nuestro hotel?
  1. Aprende a escuchar a tus clientes. ...
  2. Has las preguntas correctas. ...
  3. Monitoriza las redes sociales. ...
  4. Toma la crítica como una oportunidad. ...
  5. Fomenta embajadores de la marca. ...
  6. Genera un buen clima laboral. ...
  7. Promueve el trabajo en equipo.

¿Qué tipo de clientes hay en un hotel?

Entonces, ¿qué tipos de cliente encontramos en hospitalidad?
  1. Familias.
  2. Turistas.
  3. Viajeros.
  4. Especiales.
  5. Business.
  6. Lujo.
  7. Eco-friendly.

¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huesped en un hotel?

Los recepcionistas de hotel dan la bienvenida a los invitados al entrar en el hotel, comprueban su identidad mediante un sistema informatizado. Entregan las llaves a los huéspedes y les indican cómo llegar a sus habitaciones o les acompañan ellos mismos.

¿Qué se debe hacer si un huésped manifiesta alguna queja o problema al momento de la salida?

Colócate en la posición del cliente

Las disculpas deben brindarse incluso si el cliente está molesto y gritando. Ser empático con el cliente es una buena forma de manejar las quejas porque muestra que entiendes por lo que está pasando. Permitirá apaciguar la situación.

¿Cómo hacer crecer un hotel?

Para ayudarte a arrancar esta carrera, te compartimos 5 claves para hacer crecer tu hotel.
  1. Redefine tus estrategias con OTAs. ...
  2. Aumenta las reservaciones directas. ...
  3. Mejora tu marketing digital. ...
  4. Responde a las reseñas. ...
  5. Vuélvete mejor en el juego de las tarifas.

¿Cómo resolver un problema en un hotel?

6 consejos para gestionar conflictos con los huéspedes antes de que los comentarios negativos lleguen a la red
  1. Gestionar las expectativas. ...
  2. Tenga en cuenta los desencadenantes. ...
  3. Mantenga una actitud positiva. ...
  4. Entienda lo que el huésped contrariado pide.

¿Qué hacer si se pierde algo en un hotel?

En caso de perder u olvidar alguna de tus pertenencias en el hotel, comunícate inmediatamente con la recepción del establecimiento. Si el objeto fue encontrado durante tu estadía en el hotel, el personal de servicio se encargará de devolverlo inmediatamente.

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