¿Cuál es la lámina pintro?

Preguntado por: Ing. Leo Piñeiro  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (24 valoraciones)

Cuando hablamos del término “pintro” nos referimos al acabado utilizado en las láminas o rollos de lámina de acero Ternium utilizada para proteger la lámina de acero de la corrosión que sufren al estar expuestas a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.

¿Qué es la lámina de Pintro?

Lámina galvanizada acanalada de forma rectangular que brinda una mayor resistencia estructural para uso en cubiertas y fachadas. Resistente a la corrosión, refleja los rayos UV y es ideal para usar en ambientes húmedos. Disponible también con acabados Zintro Alum y Galvanizado.

¿Qué es mejor lámina galvanizada o pintro?

La lámina de acero pintro, en concreto, puede utilizarse en desarrollos actuales o en arreglos astutos, como el desarrollo de tejados en ángulo o tejados curvados. Mientras el acero galvanizado es más fuerte físicamente pero no tan usado para fines estéticos o de diseño.

¿Qué tan buena es la lámina pintro?

Posee alta flexibilidad en su acabado, la cual la protege de agrietamientos al ser formada o manejada. Puede ser empleada en la construcción de un gran número de instalaciones, como bodegas o almacenes, centros comerciales, fachadas, centros de salud, dormitorios, escuelas y aulas, e incluso hasta techos.

¿Qué es Zintro y Pintro?

Diferencia entre Pintro y Zintro

Las láminas Pintro tienen la cualidad de estar recubiertas por un proceso de pintura en línea continua, este acabado el cual protege la lámina de acero contra la corrosión.

Lamina Pintro

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el zintro?

Lámina recubierta de aleación de aluminio y Zinc fundidos en ambas caras, apta para procesos posteriores de conformado o plegado. Excelente protección contra corrosión en ambientes agresivos, con vida útil hasta 6 veces mayor que el galvanizado.

¿Qué es acabado zintro?

Este tipo de acabado es un acero galvanizado por lo que resulta ser un acabado muy comercial y económico. A pesar de esto, el acabado zintro se caracteriza por ser muy durable. Normalmente podrás encontrar este acabado en ambientes rurales y en ocasiones lo puedes usar para el hogar si se busca economizar.

¿Cuál es la mejor lámina para techar una casa?

Entre todos los tipos de láminas para techos de casas que existen en el mercado; los mejores que podemos elegir son las siguientes: Lámina Galvanizada, Lámina Pintro, Lamina Zintro, Panel Glamet. Estas láminas pueden emplearse desde naves industriales o empresariales, techos de viviendas o de almacenamiento.

¿Cómo se fabrica la lámina pintro?

Lámina Pintro pasa por un molino de laminación

Posteriormente se galvaniza al acero para garantizar que su desempeño sea óptimo, y mediante una serie de tornillos que aplican presión, se reduce al acero para tomar la forma deseada.

¿Qué lámina es mejor galvanizada o zintro alum?

Debido a que las características del recubrimiento y basados en resultados de pruebas de exposición al intemperismo, realizadas en diversos lugares del mundo por más de 20 años, zintro alum ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.

¿Cuántos años dura la lámina galvanizada?

5- Duran mucho

Algunos materiales de lámina metálica como el zinc o el aluminio, el acero inoxidable o el cobre, pueden durar hasta 100 años si se les da el adecuado mantenimiento.

¿Cuántos años dura una lámina galvanizada?

En entornos industriales y en localizaciones costeras el acero galvanizado puede durar de 50 a 100 años. Y en entornos muy corrosivos, alrededor de 25 años.

¿Cuál es la lámina que no se oxida?

Uno de ellos es el recubrimiento de zinc, es por ello que las láminas galvanizadas que cuentan con este recubrimiento se les llama lámina zintro, zincalum o lámina de zinc. Este recubrimiento es útil sobre todo contra el agua, por lo cual su durabilidad aumenta por más tiempo. Ya que impide la corrosión.

¿Qué tan buena es la lámina zintro alum?

El recubrimiento aluminio-zinc posee una excelente resistencia a la oxidación por calor. El contenido de aluminio del recubrimiento le permite reflejar en mucho mayor grado el calor, en comparación con una lámina galvanizada.

¿Cómo se hacen las láminas?

Las láminas y las películas se producen en varios espesores mediante extrusión convencional, usando un dado cuya abertura tiene la forma de una rendija delgada. La rendija puede tener hasta 3 m de largo con un ancho cercano a 0,04 mm.

¿Cómo se fabrican las láminas de acero?

El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.

¿Cómo se hace la lámina galvanizada?

Una lámina galvanizada es una lámina de acero que ha sido sometido a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, con la finalidad de prevenir la corrosión. La lámina galvanizada tienen un sin número de aplicaciones: en construcción, automóviles, fabricación de herramientas etc.

¿Cuál es la lámina más resistente?

El material acrílico, como bien lo conocemos, es un material que además de ser plástico, se asemeja al vidrio. Sin embargo, es aún más resistente que este. Este tipo de láminas solemos verlas en techos de jardines de las casas, pues una de las grandes cualidades de este producto es la posibilidad del paso de la luz.

¿Qué material es mejor para techar?

Una de las opciones más populares en la construcción de techos exteriores es el policarbonato, cuenta con distintos beneficios que lo convierten en uno de los mejores materiales, es altamente resistente al impacto tiene una resistencia 200 veces superior a la del vidrio, es ligero y de fácil instalación.

¿Qué tipo de lámina es mejor?

De entre todas estas opciones, la más recomendable para ser la mejor lámina para techo en la actualidad son las láminas teja, dado que sus modelos Galvateja, Ultrateja y Plastiteja, están hechos con materiales diferentes pero con una estética mejorada, que las vuelve componentes más atractivos y con la opción para el ...

¿Cómo es la lámina zintro?

La lámina zintro es una lámina de acero que está cubierta de 55% aluminio, 43.5 % de zinc y 1.5 % de silicio, mediante un proceso continuo de inmersión en caliente, las propiedades de estos metales brindan a la lámina una mejor resistencia a la corrosión y excelente reflectividad térmica.

¿Cómo identificar lámina zintro alum?

La Lámina Zintro Alum tiene un acabado con aleación con aluminio que evita la corrosión del acero de la lámina. Aunque las láminas Zintro son más comunes en el mercado, no son exactamente lo mismo a las Zintro Alum.

¿Cómo saber si es lámina zintro alum?

La zintro alum se compone por un recubrimiento de zinc. Asimismo, cuenta con una cubierta de aluminio que, al combinarse con el zinc, se convierta en una de las láminas con mayor resistencia a la corrosión. Tiene reflectividad térmica, por lo que no se calienta o enfría demasiado.

¿Cuál es la lámina que se oxida?

Oxidación de una lámina Zintro Alum

El acero es un elemento que se oxida con facilidad, y de hecho, una de las razones por las que este material existe es debido a que el hierro por si solo es bastante frágil, por lo que se recurrió a una aleación de hierro y carbono para formar lo que hoy conocemos como acero.

¿Qué es zintro galvanizado?

Lámina recubierta de Zinc que prolonga la vida útil del producto y ayuda a prevenir la corrosión. Con mayor reflexión al calor y apariencia atractiva, es ideal para la construcción de naves industriales, silos, graneros, entre otras aplicaciones.

Articolo precedente
¿Cuál es el origen del plátano macho?
Articolo successivo
¿Cuáles instrumentos son utilizados para el dibujo?