¿Cuál es la importancia del surtido del producto en la planeación de mercadeo?

Preguntado por: Carmen Sánchez Segundo  |  Última actualización: 20 de enero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (54 valoraciones)

El mix de surtido -marca propia versus marca de fabricante- y la selección de proveedores que lo nutran, marcarán la rentabilidad de tu negocio y la financiación del circulante operativo del mismo.

¿Cuál es la importancia del surtido?

El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.

¿Qué es un surtido de productos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Qué es una gestion de surtido?

Sin salirnos del tema, hacer la gestión del surtido en el punto de venta significa gestionar los productos que la marca pone a la venta en cada una de las tiendas de las que dispone.

¿Qué es un plan de surtido en una tienda?

La planificacion del

surtido es mucho mas que simplemente reordenar o reabastecer el inventario. Implica tener en cuenta las demandas y tendencias del mercado para hacer las selecciones correctas de productos, en el momento adecuado, y ordenarlos al nivel mas optimo.

???????? - Mercadeo el surtido optimo para el punto de venta,3/6

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo realizar un surtido?

4 Pasos para una Estrategia de Surtido exitosa
  1. 1 - Definición de Gama de Productos. En primer lugar, es necesario determinar cuál será la gama de productos y qué rol cumplirá cada grupo de ellos. ...
  2. 2 - Stock Push y Stock Pull. ...
  3. 3 - Determinar Nivel de Servicio. ...
  4. 4 - Tácticas Importantes.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Una estrategia de surtido es una herramienta estratégica de ventas de la industria minorista. Esta estrategia se centra en los conceptos de “un surtido profundo” y “una amplia variedad”. Originalmente, una estrategia de surtido de productos se refiere únicamente a las tiendas físicas.

¿Cuál es la estructura del surtido?

Conceptos Básicos Estructurar el surtido consiste en ordenar la totalidad de las referencias existentes en el comercio, dividiéndolas en una seria de grupos o niveles que permitan su identificación y su clasificación, así como su localización en el punto de venta. ...

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Cuáles son los elementos de la estructura del surtido?

Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. ... Profundidad: son la cantidad de productos diferentes que se ofrecen dentro de cada familia. A más productos, mayor la profundidad. Coherencia: se refiere si hay una relación o no entre los artículos expuestos.

¿Cuáles son los niveles de surtido?

Son divisiones dentro de la sección que agrupan varias familias, formando grupos de productos que los consumidores perciben como interrelacionados en la satisfacción de una necesidad. Las referencias definen la marca, el formato, el modelo y el contenido del producto.

¿Qué es dimensión de surtido?

3.3.Dimensiones

Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.

¿Cómo elaborar y analizar el surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Qué tipos de merchandising existen?

Merchandising (marketing en el punto de venta)
  • Merchandising visual o de presentación.
  • Merchandising de gestión.
  • Merchandising de seducción o socio-cultural.
  • Merchandising estratégico.

¿Qué es profundidad en merchandising?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado.

¿Qué es la profundidad de la línea de productos?

La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Qué es la amplitud y profundidad de un producto?

Amplitud: número de productos que maneja una empresa en una línea a esto se le conoce también como variedad. Profundidad de línea: se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios, calidad …

¿Qué significa surtido en España?

adj. Dicho de un artículo de comercio : Que se ofrece como mezcla de diversas clases .

¿Qué es surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

¿Cuál es el fin de determinar una estructura en el surtido?

¿Qué es la estructura del surtido? Es la distribución de los artículos en una serie de niveles con el fin de clasificar, identificar y gestionar estratégicamente la oferta comercial.

¿Qué significa amplitud del surtido?

Amplitud del surtido

Esta determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial. Por ejemplo, un hipermercado tiene un surtido muy amplio.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de productos es una definición lógica de la estructura que puede tener un producto, en la que se agrupan un conjunto de atributos comunes a todos los productos que pertenezcan a esa familia. ... Por ejemplo analicemos dos familias de productos, notebook e impresora laser.

¿Qué elemento mide el número de referencias que posee determinada familia o subfamilia de productos?

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos, por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.

¿Qué importancia tiene la publicidad en el punto de venta?

Las campañas de publicidad en el punto de venta ayudan a mejorar la productividad de las siguientes maneras: ... Las campañas se centran en el consumidor, así como ofrecen un servicio al vendedor al aumentar el volumen de gasto por ticket para cada venta. Campañas de marketing a un target preciso.

¿Qué son las secciones en un punto de venta?

En primer lugar definamos el concepto de sección. Por sección conocemos (en el comercio de autoservicio) a aquel apartado destinado a productos de la misma familia. Por ejemplo podríamos poner la sección de papelería en la cual encontraríamos artículos como cuadernos bolígrafos, archivadores, etc...

Articolo precedente
¿Por qué el dominio es importante para los sitios web?
Articolo successivo
¿Cuando te pica una araña de rincón duele?