¿Cuál es la importancia de saber interpretar documentos legales o administrativos?
Preguntado por: Lic. Noelia Ríos Segundo | Última actualización: 17 de enero de 2022Puntuación: 4.7/5 (36 valoraciones)
La importancia de los servicios de traducción e interpretación en el ámbito legal radica en que los textos o documentos que presentan errores u omisiones pueden dar lugar a demandas judiciales, así como a posibles pérdidas financieras, por lo que para evitar este tipo de inconvenientes es necesario contratar los ...
¿Cuál es la importancia de los documentos administrativos?
Los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración. Dicha comunicación es tanto interna - entre las unidades que componen la organización administrativa - como externa - de la Administración con los ciudadanos y con otras organizaciones.
¿Cuál es la importancia de conocer los documentos?
Los documentos son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas. Juegan un papel esencial en el desarrollo de la sociedad contribuyendo a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva.
¿Cuál es la función de un documento administrativo legal?
Los documentos administrativos son textos cuya función es dejar constancia de compromisos o acciones acordadas entre dos o más partes. Esto es, definir las reglas que acordaron ( con derechos y obligaciones) y a las que deberán ajustarse en algún compromiso.
¿Cuál es la importancia de saber interpretar documentos que permitan la identidad de una persona o domicilio?
Reconocerás la función de los documentos administrativos o legales. Establecerás algunas características de los documentos administrativos. Reflexionarás sobre la construcción de párrafos y oraciones con verbos en imperativo. Reconocerás la importancia de saber interpretar este tipo de textos.
¿Por qué debo de saber interpretar los documentos legales o administrativos?
¿Qué es lo que construye la identidad de una persona?
Nuestra identidad está construida a partir de las historias, experiencias y valores que hemos ido incorporando desde nuestra niñez; es decir formamos nuestra identidad en base a recuerdos y experiencias.
¿Qué son los documentos que nos dan identidad?
Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.
¿Qué información incluye los documentos legales y administrativos?
Documentos legales y administrativos
Es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de las persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación.
¿Cuáles son los documentos legales y administrativos?
Los documentos administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos. esa es su diferencia ya que un documento legal son aquellos que están expedidos por alguna autoridad oficial.
¿Qué tipo de documentos legales y administrativos existen?
Existen diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran: Acta de nacimiento, Credencial de elector, Certificado de estudios, CURP, Pasaporte, Título y Cédula Profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas.
¿Qué importancia tienen los documentos organizacionales?
CONCLUSIONES. Los documentos organizacionales son la forma de comunicarnos con los clientes externos e internos por ello la importancia de una adecuada elaboración y su uso correcto. Son documentos que plasman los acuerdos realizados en reuniones o cualquier tipo de evento.
¿Cuál es la importancia de los documentos internos?
La documentación interna de un programa incluye elementos cuyo objetivo es facilitar la inteligibilidad del mismo. ... Una buena documentación interna del código que se está desarrollando favorece la comunicación entre los distintos miembros del equipo, mejorando su productividad.
¿Cuáles son los documentos administrativos?
Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.
¿Qué documentos administrativos hay?
- Instancia o solicitud. La instancia es un documento que utilizan las empresas o los particulares para requerir algo de los organismos públicos. ...
- Certificado. ...
- Acta. ...
- Circular. ...
- Oficio. ...
- Saluda. ...
- Declaración Jurada. ...
- Currículum vitae.
¿Qué es y cuál es la importancia de la Administración de documentos?
Un Sistema de Administración de Documentos, controla el período de vida de un documento dentro de una empresa, es decir, su creación, clasificación, publicación, exportación, quien y cuando lo usa o elimina durante el periodo de vida que tiene el documento dentro de la empresa.
¿Qué es un documento legal y ejemplos?
Hay diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran: Acta de nacimiento, Credencial de elector, Certificado de estudios, CURP, Pasaporte, Título y cédula profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas. ...
¿Cuáles son las partes de un documento legal?
- ENCABEZAMIENTO. Damos el nombre de "encabezamiento" al extremo superior del documento y comprende las siguientes partes: membrete, nombre del año, lugar y fecha, código, destinatario, asunto y referencia.
- TEXTO. ...
- TÉRMINO. ...
- ESTUDIO DE LAS PARTES DEL ENCABEZAMIENTO.
¿Qué información se requiere para su llenado de los documentos administrativos?
- Encabezado. Incluye el título y el número clave del expediente y el escudo o logotipo del órgano administrativo que lo emite.
- Título. ...
- Datos que identifican el documento. ...
- Cuerpo. ...
- Pie.
¿Qué información incluye los documentos?
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.
¿Cuáles son los documentos personales de una persona?
La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.
¿Cómo se llama el DNI en México?
En México no existe documento nacional de identidad. Lo más parecido hoy es la credencial para votar. Para conseguir una, al cumplir los 18 años cada mexicano tiene que registrarse en el Padrón Electoral.
¿Qué son los documentos oficiales?
Documento que, por su procedencia y contenido, está destinado a un expediente administrativo. ... Es emitido por un funcionario público no fedatario y contiene certificado de un acto administrativo.
¿Cómo se construye la identidad ejemplos?
Nuestra identidad está construida a partir de las historias, experiencias y valores que hemos ido incorporando desde nuestra niñez; es decir formamos nuestra identidad en base a recuerdos y experiencias.
¿Cómo puedo definir mi identidad ejemplo?
Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”. La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.
¿Qué factores influyen en la construcción de nuestra identidad?
Según la teoría de la identidad (Grinberg, 1993), hay tres vínculos que influyen en su conformación: el de integración espacial, el de integración temporal y el vínculo de integración social.
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