¿Cuál es la historia de la difunta correa?

Preguntado por: Marcos Cepeda  |  Última actualización: 7 de febrero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (56 valoraciones)

Cuenta la leyenda de la difunta Correa, que DEOLINDA CORREA vivía con su marido CLEMENTE BUSTOS y un pequeño hijo de ambos, en un humilde rancho en cercanías de Angaco, provincia de San Juan y que cuando allá por 1830, durante los crueles sucesos de la guerra entre caudillos que ensombreció a la Patria, las “montoneras ...

¿Cómo es la historia de la Difunta Correa?

En 1840, en un pueblo llamado La Majadita, vivía Deolinda Correa junto a su marido y el pequeño hijo de ambos. Un día irrumpieron las montoneras, reclutando soldados para la guerra. ... Unos arrieros encuentran a Deolinda tendida junto a su bebé, que milagrosamente sigue vivo, amamantándose de su difunta madre.

¿Qué fue de la vida del hijo de la Difunta Correa?

Casada y con un hijo, su marido fue hecho prisionero por caudillos rivales que lo llevaron hacia La Rioja. Deolinda toma al niño y resuelve seguir a las tropas. ... Ese fue el primer milagro: Deolinda, dice la leyenda, aun muerta siguió dando vida a su hijo. Se agrega que los viajeros la enterraron y recogieron al niño".

¿Qué se le puede pedir a la Difunta Correa?

El milagro que la consagró

Sus fieles aseguran que el primer milagro que la Difunta Correa concedió fue el de dejar con vida a su pequeño hijo que pudo continuar alimentándose gracias a ella. Muchos dicen que cuando sintió que iba a morir, pidió un favor a alguna virgen para que, al menos, permitiera al niño vivir.

¿Cómo se llama la Virgen que murio de sed?

La muerte de Deolinda Antonia Correa aconteció en la segunda mitad del siglo XIX, en el sector de Vallecito, en la provincia de San Juan. Al ir Deolinda tras su esposo, reclutado por las tropas de Facundo Quiroga, agotada y sin provisiones, muere de sed en el desierto.

Difunta Correa película. La leyenda de la Difunta Correa en 5 minutos.

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué objeto se suele ofrendar a la Difunta Correa en sus santuarios?

Cientos de botellas con agua son dejadas diariamente en los santuarios dedicados a la Difunta Correa que se encuentran en pequeños altares, oratorios y nichos en todas las rutas del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Agua para una mujer que murió sed en medio de un desierto de arena y piedra allá por 1841.

¿Cuántos escalones tiene la Difunta Correa?

Revista 170 Escalones » Difunta Correa.

¿Qué día se le prende vela a la Difunta Correa?

Lo sanjuaninos explicaron que el lunes es el día que se reza a la Difunta Correa. En la página donde lo sanjuaninos piden bendiciones y agradecen a la Difunta expusieron que los lunes de cada semana es cuando se debe rezar a la Difunta. “Ese día se le reza, se le prende una vela y … Amén.

¿Qué hizo Deolinda cuando su marido fue reclutado?

Deolinda fue una mujer cuyo marido, Clemente Bustos, fue reclutado entre 1835 y 1850 hacia las guerras civiles. ... Esto hizo que Deolinda angustiada por su marido y a la vez huyendo del acoso del comisario, decidió ir tras él. Deseando reunirse con su marido en La Rioja tomo a su hijo lactante José Amador.

¿Qué día se celebra el Día de la Difunta Correa?

Ella es la Difunta Correa, la mujer que dio la vida para salvar a su hijo, y que según la versión más extendida murió un 18 octubre, fecha que coincide con la celebración del Día de la Madre que es hoy. Y lo hizo, salvando la vida de su hijo.

¿Dónde queda el altar de la Difunta Correa?

A 64 km al este de la Ciudad de San Juan, en la localidad de Vallecito, departamento de Caucete, se encuentra el paraje Difunta Correa, entre la sierra de Pie de Palo y los Médanos Grandes.

Articolo precedente
¿Cuánto aire puede contener los pulmones?
Articolo successivo
¿Cómo fue la construcción del muro de berlín?