¿Cuál es la garantia legal de una reparacion?

Preguntado por: Luis Atencio Tercero  |  Última actualización: 8 de enero de 2022
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Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6). Además de la garantía legal, en algunos productos hay también una garantía comercial.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene una reparacion?

En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de garantía de 6 meses.

¿Qué es la garantía de reparacion?

La garantía es un período del tiempo durante el que el fabricante o el servicio encargado de hacer la reparación debe encargarse de atender a las posibles averías que o daños que sufra el producto sin cargar ningún coste por ello al consumidor.

¿Cuánto es la garantía legal?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Los fabricantes también deberán disponer de las piezas de repuesto durante al menos 10 años, el doble de los cinco años desde su retirada que exigía la ley. Este periodo de tiempo se aplica a partir de la fecha de retirada del producto y también entra en vigor en 2022.

Garantía de los servicios de reparación

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto de un coche?

Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

¿Cuánto tiempo hay que tener repuestos?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un televisor?

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Qué productos no tienen garantía?

Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Cuál es la garantía comercial?

Garantía comercial es todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el «garante«) frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que ...

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. ... Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.

¿Qué hacer cuando no me responden por una garantía?

¿Qué Hacer si el Comerciante no Responde los Reclamos Sobre el Producto? En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué puedo hacer si no me hacen válida la garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Cuánto dura la garantía de un lavavajillas?

Garantía de los electrodomésticos

En el caso de un electrodoméstico nuevo la garantía que establece la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios es de dos años desde la fecha del tique o factura o el albarán de entrega si es posterior.

¿Qué cubre la garantía de un electrodoméstico?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.

¿Quién debe hacerse cargo de la garantía?

Según la Ley de Garantías el responsable es el vendedor. El consumidor puede dirigirse al fabricante en el caso de que le resulte imposible o desproporcionado dirigirse al vendedor (por ejemplo: que el establecimiento vendedor ya no exista o que el comprador resida en un lugar distinto de aquel en donde lo compró).

¿Cuando no aplica una garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

- Artículos dañados por sobre tensiones o sobre intensidades eléctricas. - Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)

¿Cómo reclamar la garantía de un producto?

La póliza de garantía deberá expedirse por el proveedor por escrito, de manera clara y precisa expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.

¿Cómo reclamar la garantía de un producto?

Si quieres hacer valer la garantía, debes dirigirte al establecimiento donde lo compraste. Si no es posible –por ejemplo, si ha cerrado el comercio—, puedes reclamar a la empresa fabricante. Recuerda que debes guardar bien todos los documentos que te entregaron al adquirirlo.

¿Cuánto tiempo tienen de garantía los electrodomésticos?

¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Cómo funciona la garantía de un televisor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, ...

¿Qué cubre la garantía de un producto?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto. ... La garantía legal es obligatoria y cubre cualquier producto al que se le pueda aplicar.

¿Que entra en la garantía de un coche?

La garantía legal cubre la reparación de los daños motivados por defecto de fabricación en el vehículo, por un lado, y las averías que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento, por el otro. Está regulado por ley, concretamente por el Real Decreto Legislativo 1/2007.

¿Cuántos años de garantía tiene la pintura de un coche?

La pintura tiene una garantía de tres años y la oxidación de la carrocería, doce.

¿Cómo saber si tu coche está en garantía?

Solicite hablar con el departamento de servicio del concesionario. Dígale al representante de servicio que desea saber si su vehículo aún está en garantía. Él debe informarle cuándo se compró el vehículo y si aún existe alguna garantía basada en su millaje actual.

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