¿Cuál es la garantía de una reparacion?

Preguntado por: Ing. Carla Oliver  |  Última actualización: 7 de abril de 2022
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La garantía es un período del tiempo durante el que el fabricante o el servicio encargado de hacer la reparación debe encargarse de atender a las posibles averías que o daños que sufra el producto sin cargar ningún coste por ello al consumidor.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Sin embargo, no hay nada que temer: las piezas de segunda mano o de desguace sí disfrutan de garantía tras la compra. En concreto, y según el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los plazos legales marcados para garantía de recambios usados son de un año.

¿Qué garantía tiene que dar un taller mecanico?

Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, caducando a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los 15 días o 2.000 kilómetros recorridos.

¿Cuánto tiempo puede estar un producto en reparacion?

La garantía legal de los productos pasa a ser de 3 años.

La obligación de mantener la existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se extiende a 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

¿Qué garantía tiene la mano de obra?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

Garantía de los servicios de reparación

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos años de garantía tiene una obra?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cuánto tiempo se garantiza una obra?

Tiempo de duración

De acuerdo con el artículo 73 quarter, de la ley Federal de Protección al consumidor y reglamento, si acabas de adquirir una casa nueva, tendrás la garantía de que el inmueble estará protegido por un año a partir de que te sea entregado.

¿Cuál es el tiempo de garantía legal de un producto?

– Los bienes nuevos tienen garantía de 1 año. – Los bienes usados cuya garantía inicial ya terminó tiene garantía de 3 meses siempre y cuando no se le haya informado por escrito al consumidor que no tiene garantía.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cuánto tiempo puede durar una garantía?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Dónde me puedo quejar de un taller mecanico?

Puede Usted, denunciarlo ante el Ministerio Público por fraude o en su caso también ante la PROFECO, por el incumplimiento del servicio al que se comprometió.

¿Cómo reclamar en un taller mecanico?

En primer lugar, puede poner una hoja de reclamaciones en el taller y solicitar la celebración de un Arbitraje de Consumo ante el departamento de Consumo de su localidad o CC. AA.; o bien interponer una demanda civil (si el cliente es autónomo o una empresa, sólo podrá reclamar a través de la vía judicial).

¿Qué puedo hacer si un taller repara mal el coche?

Todos los talleres de reparación de automóviles están obligados a disponer de hojas de reclamación, aunque si no lo tienen puedes hacer tu propia reclamación por escrito. De un modo u otro, debes llevar la hoja de reclamación a una oficina de consumo, que valorará si debe sancionar al taller o desestimar tu pretensión.

¿Qué piezas cubre la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Qué garantía tienen las piezas de un coche?

Acabo de llevar mi coche al taller, ¿qué garantía tiene la reparación de mi vehículo? Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

¿Qué productos tienen 2 años de garantía?

Tanto los contenidos como los servicios digitales deberán ofrecer una garantía de dos años. Aquí se incluyen "programas informáticos, aplicaciones, archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de música, juegos digitales, libros electrónicos u otras publicaciones electrónicas".

¿Qué productos tienen garantía?

Todos los productos vendidos, tanto nuevos como de segunda mano, tienen garantía, «siempre que se trate de bienes muebles«, indica César Díaz Herranz, experto del área jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

¿Cuándo se amplia la garantía a 3 años?

Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Cuando garantía 3 años?

Desde el 1 de enero de 2022, el plazo de garantía de los productos de consumo se amplía a 3 años (2 años cuando se trate de contenidos o servicios digitales)

¿Cuánto dura la garantía de una casa nueva?

- Si se percata de que su nuevo hogar sufre de daños estructurales tiene derecho a una garantía de diez años. - Si las fallas se presentan en las instalaciones no soportantes (electricidad y alcantarillado, por ejemplo), la garantía es de cinco años.

¿Que se entiende por estabilidad de la obra?

ESTABILIDAD: Estado posterior al uso de la obra, en determinado periodo de tiempo que cumpla con criterios de funcionalidad. SOSTENIBILIDAD: Cualidad que se determina especialmente para las características de compromiso del uso adecuado por la comunidad a la obra.

¿Cuántos años dura la responsabilidad de una constructora?

10 años De los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar a la constructora?

El Código Civil establece un plazo de prescripción de cinco años para interponer una reclamación contra la empresa constructora por incumplimiento de contrato.

¿Cuánto tiempo tiene la constructora para arreglar desperfectos?

– Tres años para defectos que afecten a la habitabilidad del inmueble: aislamiento, goteras, funcionamiento de las instalaciones, calefacción, etc. – Un año para los defectos de acabado, de los que responde el constructor.

¿Qué pasa si no pagas el taller?

Por este motivo si el cliente se niega a pagar, el taller podrá retener el vehículo y en un caso extremo podrá llegar a subastar el automóvil para recuperar el dinero que ha invertido en la reparación. Además, ten cuidado porque si decides llevarte tu vehículo sin autorización, podrías estar cometiendo un delito.

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