¿Cuál es la función que te localiza la posición de un valor?

Preguntado por: Ariadna Canales  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
Puntuación: 4.9/5 (16 valoraciones)

La función COINCIDIR busca un elemento determinado en un intervalo de celdas y después devuelve la posición relativa de dicho elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango A1:A3 contiene los valores 5, 25 y 38, la fórmula =COINCIDIR(25,A1:A3,0) devuelve el número 2, porque 25 es el segundo elemento del rango.

¿Cómo saber en qué fila se encuentra un dato en Excel?

Es bastante fácil averiguar el número de fila o columna si conoce la dirección de una celda. Si la dirección de la celda es NK60, muestra que el número de fila es 60; y puedes obtener la columna con la fórmula de = Columna (NK60). Por supuesto, puede obtener el número de fila con la fórmula de = Fila (NK60).

¿Cómo saber en qué celda está un valor?

La función DIRECCION sirve para hallar la referencia de una celda en una hoja. Esta función me permite conocer una referencia dada una columna, una fila y el nombre de la hoja a la que queremos referenciar.

¿Cómo buscar una posicion en Excel?

La función ENCONTRAR en Excel es una fórmula conocida dentro de la categoría de búsqueda que nos permite encontrar la posición de la palabra buscada dentro de una cadena de texto. Esta función se usa de forma muy parecida a las funciones COINCIDIR y INDICE.

¿Qué ventajas nos ofrece las funciones de búsqueda?

Las funciones de búsqueda y referencia en Excel nos permiten encontrar valores dentro de nuestra hoja de acuerdo a los criterios establecidos en la búsqueda. También nos ayudan a obtener información de referencia de las celdas.

Buscar por fila y columna. Función BUSCARV + COINCIDIR en Excel

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las funciones de búsqueda?

Las funciones de búsqueda nos ayudan a encontrar una serie de valores dentro de un rango o hoja de cálculo que cumplan con unos criterios establecidos de búsqueda. Algunas de las funciones que hay en este grupo también nos permite conseguir información de referencia de las celdas.

¿Cómo usar la función buscar?

La función BUSCAR en Excel nos permite buscar un valor dentro de un rango de celdas y como resultado nos devolverá el valor correspondiente del rango de resultados que especifiquemos. La función BUSCAR se puede utilizar en forma vectorial o en forma matricial.

¿Cómo devolver la posicion de una celda Excel?

La función COINCIDIR busca un elemento determinado en un intervalo de celdas y después devuelve la posición relativa de dicho elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango A1:A3 contiene los valores 5, 25 y 38, la fórmula =COINCIDIR(25,A1:A3,0) devuelve el número 2, porque 25 es el segundo elemento del rango.

¿Cuál es el comando para buscar en Excel en línea?

Buscar
  1. En el cuadro Buscar: escriba el texto o los números que desea buscar. ...
  2. Haga clic en Buscar siguiente o Buscar todo para ejecutar la búsqueda. ...
  3. Haga clic> opciones de búsqueda para definir aún más la búsqueda si es necesario:

¿Cómo saber si una celda es de un color?

En la ficha Inicio haz clic en el botón Color de relleno y selecciona la opción Más colores.
  1. Una vez que se muestre el cuadro de diálogo Colores selecciona Personalizado. ...
  2. Si seleccionas un color diferente de la paleta de colores observarás que los valores para Rojo, Verde y Azul cambian su valor.

¿Cómo saber el color de una celda en Excel?

Seleccione la celda o el rango de celdas al que desea dar formato. Haga clic en Inicio > el iniciador del cuadro de diálogo Formato de celdas o presione Ctrl+Mayús+F. En la pestaña Inicio, haga clic en Color de fondo y elija el color que desee.

¿Cómo llamar el valor de una celda en Excel?

Selecciona una celda. Ingresa = seguido del nombre de la hoja, un signo de exclamación y la celda que desees copiar. Por ejemplo, =Hoja1! A1 , o bien ='Hoja número dos'!

¿Cómo buscar con el teclado en Excel?

Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar. Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas. Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.

¿Cómo buscar una palabra en una columna de Excel?

Para asegurarte que la ventana se encuentre activa es necesario que hagas clic en cualquiera de las celdas de la hoja de cálculo. Ahora, debes abrir la ventana de “Buscar/Reemplazar” para ello vas a usar la siguiente combinación de letras con la ayuda de tu teclado “Ctrl + B”.

¿Qué entendemos por dirección de una celda Excel?

La dirección de una celda en una hoja de cálculo es una ruta que permite acceder a una determinada celda dentro de la hoja de cálculo. (Ver: Definición de celda). La dirección de una celda tiene la siguiente forma: "$x$y", donde x es la letra de la columna y la y es el número de fila.

¿Cómo vincular datos de una hoja de Excel?

Cómo vincular en Excel
  1. Nos situamos en la celda A1 de la hoja 1 de Excel y escribimos un número.
  2. A continuación, copiamos el valor de la celda A1 y nos situamos en la celdda A1 de la hoja 2 por ejemplo.
  3. Elegimos la opción Pegar con del menú Inicio.
  4. Seguidamente, seleccionamos la opción pegar vínculos.

¿Qué hacer cuando buscarv no funciona?

Problema: La columna de búsqueda no está ordenada por orden ascendente
  1. Cambie la función BUSCARV para que busque una coincidencia exacta. Para hacerlo, establezca el argumento búsqueda_en_rango en FALSO. ...
  2. Use la función ÍNDICE y COINCIDIR para buscar un valor en una tabla sin ordenar.

¿Cuál es la función de la función buscarv?

Es por eso por lo que la fórmula BUSCARV es muy conocida por todos los usuarios de Excel. Además esta función se complementa con BUSCARH. ¿Para qué sirve?: BUSCARV sirve para buscar un valor en la primera columna de la izquierda de una tabla y luego devuelve un valor en la misma fila desde una columna especificada.

¿Cuándo usar buscarv y Buscarh?

BUSCARV. Busca un valor específico en la columna más a izquierda de una matriz y devuelve el valor en la misma fila de una columna especificada en la tabla. Utilice BUSCARV en lugar de BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una columna situada a la izquierda de los datos que desea encontrar.

¿Cuáles son las funciones de búsqueda de Excel?

Las funciones de búsqueda y referencia nos ayudan a encontrar valores dentro de un libro de Excel, hoja de cálculo o rango, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos en la función de Excel.

¿Qué es la función fila?

La función FILA es una función de búsqueda y referencia. Se usa para devolver el número de fila de la referencia a una celda. Si se omite, la función devolverá el número de la fila de una celda donde se introduce la función FILA. ...

¿Cuál es el comando de Excel?

En Excel, los comandos tienen las siguientes características: Realizan acciones del mismo modo que los usuarios. Pueden hacer lo que haga un usuario (sujeto a los límites de la interfaz que se use), como modificar la configuración de Excel, abrir, cerrar y editar documentos, iniciar actualizaciones, etc.

¿Cómo guardar archivo Excel con teclado?

Es tan fácil como seleccionar el comando Guardar o el comando Guardar como de la ficha Archivo. Un atajo de teclado para guardar un archivo es CTRL + G, si tienes el software en español, pero si tienes la versión en inglés de Excel entonces el método abreviado de teclado será CTRL + S.

Articolo precedente
¿Qué significa guara en venezuela?
Articolo successivo
¿Por qué las organizaciones necesitan diferentes tipos de estructuras?