¿Cuál es la función principal de la herramienta de la auditoria de formulas?

Preguntado por: Gerard Cordero  |  Última actualización: 11 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.9/5 (23 valoraciones)

Esta herramienta lo que te permite es rastrear las relaciones entre las celdas de una hoja de cálculo, de manera que puedas ver cómo están compuestas las fórmulas. Así podrás localizar rápidamente errores que existan, y arreglarlos. La auditoría de fórmulas se encuentra en el apartado Fórmulas del menú de Excel.

¿Cuáles son los elementos principales de una Auditoría de fórmulas?

Auditoría de fórmulas
  • Rastrear precedentes. Muestra flechas que indican las celdas que afectan al valor de la celda seleccionada actualmente. ...
  • Rastrear dependientes. ...
  • Quitar flechas. ...
  • Mostrar fórmulas. ...
  • Comprobación de errores. ...
  • Evaluar fórmula. ...
  • Ventana inspección.

¿Qué utilidad tiene la Auditoría de fórmulas?

La auditoria de formulas en Excel nos ayuda a encontrar un error en caso de fallo de alguna formula podamos rastrear el origen de las celdas que forma un formula o realicemos paso a paso una formula, para ver si la formula esta escrita correctamente.

¿Cómo se hace una Auditoría de fórmulas en Excel?

Para seleccionar todas las celdas de una hoja de cálculo con fórmulas, en la pestaña Inicio, en el grupo Edición, haga clic en Buscar & Reemplazar,haga clic en Ir a Especial y, a continuación, haga clic en Fórmulas. En el grupo Auditoría de fórmulas de la pestaña Fórmulas, haga clic en ventana Inspección.

¿Cómo se llaman las celdas que proporcionan datos a una fórmula de otra celda?

Celdas precedentes: celdas a las que se hace referencia mediante una fórmula de otra celda. Por ejemplo, si la celda D10 contiene la fórmula =B5,la celda B5 es un precedente de la celda D10. Celdas dependientes: estas celdas contienen fórmulas que hacen referencia a otras celdas.

Aprende a hacer una AUDITORÍA DE FÓRMULAS

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa 5 2 * 3 en Excel?

Por ejemplo, la siguiente fórmula: =5+2*3 Produce como resultado 11 porque Excel calcula la multiplicación (5º lugar según la tabla) antes que la suma (6º lugar según la tabla). La fórmula multiplica 2 por 3 y luego suma 5 al resultado.

¿Cómo se denominan las celdas de una hoja de cálculo de Excel que varían cuando las copiamos en otra ubicación?

Una referencia relativa a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "Autorrellenar", se ajusta automáticamente para hacer referencia a otras celdas.

¿Cuál es la opción en Auditoría de fórmulas que me permite mostrar el resultado de una expresión subrayada para ver su resultado paso a paso?

En el grupo Auditoría de fórmulas de la pestaña Fórmulas, haga clic en Evaluar fórmula. Haga clic en Evaluar para examinar el valor de la referencia subrayada. El resultado de la evaluación se muestra en cursiva.

¿Qué opción me permite verificar la fórmula en una celda en lugar del valor resultante?

Mostrar todas las fórmulas en Excel

Eso lo podemos lograr con el botón Mostrar fórmulas que se encuentra dentro de la ficha Fórmulas en el grupo Auditoría de fórmulas. Al pulsar este botón, todas las celdas de nuestra hoja (que contenga una fórmula) mostrarán la fórmula en lugar del valor calculado.

¿Qué es rastrear errores en las formulas de excel?

Localizar y resolver los errores en una fórmula
  1. Active la celda que contiene el error.
  2. Active la pestaña Fórmulas y abra la lista de la herramienta Comprobación de errores. del grupo Auditoría de fórmulas.
  3. Haga clic en la opción Rastrear error.

¿Qué es una auditoría de fórmulas?

Esta herramienta lo que te permite es rastrear las relaciones entre las celdas de una hoja de cálculo, de manera que puedas ver cómo están compuestas las fórmulas. ... Así podrás localizar rápidamente errores que existan, y arreglarlos.

¿Qué es la función ahora?

La función AHORA es útil para mostrar la fecha y hora actuales en una hoja de cálculo o calcular un valor basándose en la fecha y hora actuales, y que ese valor se actualice cada vez que se abra la hoja de cálculo.

¿Cuál es el formato condicional en Excel?

El formato condicional facilita el proceso de resaltar celdas o rangos de celdas interesantes, destacar valores inusuales y ver datos empleando barras de datos, escalas de colores y conjuntos de iconos que se correspondan con las variaciones específicas de los datos. ... Si son falsas, el rango de celdas no tendrá formato.

¿Cómo utilizar la función buscarv en excel?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Cómo se usa la función subtotales en Excel?

El comando Subtotal te permitirá crear grupos automáticamente y usar funciones como Suma o Porcentaje para resumir datos en una hoja de cálculo. Por ejemplo, si tienes un gran inventario, pero solo estás interesado en una parte de él, esta función agrupará la información para que sea más fácil encontrarla.

¿Cómo ver la fórmula en Excel y no el resultado?

Accede al cuadro de diálogo Opciones de Excel (Archivo →Opciones) A continuación elige, en el menú lateral, la ficha Avanzadas. En el panel de la derecha, bajo el encabezado Opciones de presentación para ésta hoja, selecciona la opción Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados.

¿Qué opciones existen para poder copiar datos en una hoja de cálculo?

Copie celdas en la hoja de cálculo con los comandos Copiar y Pegar. Seleccione la celda o rango de celdas. Seleccione Copiar o presione Ctrl + C. Seleccione Pegar o presione Ctrl + V.

¿Qué hacer cuando Excel muestra la fórmula y no el resultado?

Para solucionar este problema será necesario cambiar el formato de las celdas a General y posteriormente editar cada fórmula volviendo a pulsar la tecla Entrar de manera que Excel realice el cálculo de dicha fórmula y muestre el resultado correspondiente.

¿Qué significa Evaluar una fórmula?

Cómo Evaluar Fórmulas en Excel

La función Evaluar fórmula muestra cada argumento en una fórmula para ayudar a identificar y corregir cualquier error. También se puede utilizar para comprender fórmulas complejas al ver cómo se calcula cada parte de una función anidada para alcanzar el resultado final.

¿Qué herramienta de Excel nos permite saber que hace una fórmula y conocer como obtiene sus resultados paso a paso?

Existe una herramienta en Excel que nos permite calcular el total de una fórmula obteniendo el resultado de cada una de sus partes paso a paso. Esto nos ayudará a detectar fácilmente cualquier problema en nuestras fórmulas.

¿Cómo saber si mi fórmula de Excel está bien?

Seleccione la pestaña Fórmulas > Auditoría de fórmulas > Evaluar fórmula. Haga clic en Evaluar para examinar el valor de la referencia subrayada. El resultado de la evaluación se muestra en cursiva.

¿Cómo se puede modificar los tipos de referencia en Excel?

Para cambiar el tipo de referencia de celda:
  1. Seleccione la celda que contenga la fórmula.
  2. En la barra de fórmulas. , seleccione la referencia que desee cambiar.
  3. Presione F4 para cambiar entre los tipos de referencia.

¿Qué significa la cadena de símbolos que aparece en la celda H11?

¿Qué significa la cadena de símbolos que aparece en la celda H11? ... Que se ha insertado un número en la celda que ocupa un espacio mayor que el ancho de la misma.

¿Qué significado tiene la flecha desplegable que aparece en la celda C1?

Listas desplegables en Excel

Las listas desplegables se muestran dentro de una celda como una flecha que nos permite elegir el valor deseado. En la imagen superior, la lista desplegable de la celda A1 se creó tomando los valores del rango C1:C12.

Articolo precedente
¿Cómo funciona la mayeutica?
Articolo successivo
¿Cuáles son los nucleótidos que forman parte del adn?