¿Cuál es la función de una tabla dinamica?

Preguntado por: Ing. Leo Arredondo Segundo  |  Última actualización: 3 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (4 valoraciones)

Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Puede usar una tabla dinámica para analizar datos numéricos con mayor detalle y para responder a preguntas imprevistas sobre los datos.

¿Cuál es la función de una tabla dinámica en Excel?

Una tabla dinámica es una herramienta avanzada para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco diferente en función de la plataforma que use para ejecutar Excel.

¿Por qué es importante el panel de funciones de una tabla dinámica?

El propósito de la tabla dinámica es ordenar mejor los datos que hemos añadido a una hoja de cálculo, además de poder filtrar grandes cantidades de información ocultando temporalmente aquello que no necesitamos ver en ese momento.

¿Cuál es la característica principal de una tabla dinámica?

Una tabla dinámica le permite resumir grandes cantidades de valores sorprendentemente rápido en los grupos y subgrupos que especifique. Luego, puede analizar los datos con facilidad, comparar valores por fecha o por grupo y ver tendencias importantes.

¿Qué es una tabla pivote y para qué sirve?

Una tabla dinámica (pivot table, en inglés) es una tabla-resumen (datos dispuestos en filas y columnas) que agrupa datos procedentes de otra tabla o base de datos de mayor tamaño. Se usa como herramienta para el procesamiento de grandes cantidades de datos (big data).

✅ Crear tablas dinámicas en Excel. Claro y sencillo. Tutorial en español HD

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una tabla pivote en mysql?

La idea es que pagecount puede variar, por lo que la cantidad de la columna de salida debe reflejar eso, una columna para cada action / pagecount y luego la cantidad de visitas por company_name . Esto básicamente es una tabla dinámica. ...

¿Cuáles son los principales elementos que conforman una tabla dinámica?

Una tabla dinámica está compuesta por cuatro elementos básicos: campos de filas, campos de columnas, ítems de datos y campos de página. La creación de una tabla dinámica se realiza a través del asistente y en varios pasos.

¿Qué requerimientos en mi tabla debo revisar para poder crear la tabla dinámica?

5 requisitos para crear una tabla dinámica
  1. Evitar registros vacíos.
  2. Evitar columnas vacías.
  3. Tener un campo de Fecha.
  4. Tener una columna de monto.
  5. Tener un campo de categoría.

¿Cómo quitar la palabra en blanco en una tabla dinámica?

Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta. En la pestaña Diseño, en el grupo Diseño, haga clic en Filas en blanco y luego active la casilla Insertar línea en blanco después de cada elemento o Quitar línea en blanco después de cada elemento.

¿Qué ventaja ofrece el comando de tablas dinámicas para el manejo de la información en Excel?

Ventajas de las tablas dinámicas de Excel:
  • Hacen que los informes sean flexibles y se adaptan a tus necesidades.
  • Son una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos, haciendo mucho más fácil el proceso de análisis y permitiendo encontrar patrones o tendencias.

¿Cómo ordenar los datos en una tabla dinamica?

Puedes organizar y ordenar tus datos por nombres de fila o columna o valores agregados de la tabla dinámica.
  1. En la computadora, abre una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google.
  2. Haz clic en la tabla dinámica.
  3. En "Filas" o "Columnas", haz clic en la flecha debajo de "Ordenar" o de "Ordenar por".

¿Cómo se hace una tabla dinamica en Drive?

Cómo agregar o editar tablas dinámicas
  1. En tu computadora, abre un archivo de Hojas de cálculo de Google.
  2. Selecciona las celdas con los datos de origen que quieras usar. ...
  3. En el menú de la parte superior, haz clic en Insertar. ...
  4. En el panel lateral, junto a "Filas" o "Columnas", haz clic en Agregar y elige un valor.

¿Cuáles son los pasos para crear una tabla?

Crear tablas y aplicarles formato
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Crear tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

¿Cuáles son los elementos de la tabla de Excel?

Partes de la tabla de Excel
  • Fila de encabezado. ...
  • Formato de la tabla: Las tablas de Excel tienen diferentes formatos o diseños que se pueden aplicar. ...
  • Cálculos: La gran característica de las tablas de Excel es la posibilidad de relacionar los datos de las filas o las columnas. ...
  • Totales. ...
  • Controladores de tamaño.

¿Cuáles son los elementos de una tabla?

Las tablas se componen de dos estructuras:
  • Campo: Corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.
  • Registro: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Ahí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento.

¿Qué se necesita para seleccionar los campos en una tabla dinámica?

Mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga clic, o mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic para seleccionar elementos adicionales dentro del mismo campo. Para cancelar la selección de un elemento, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en el elemento.

¿Cómo se crea una tabla de Excel?

¿Se atreve?
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

¿Cómo se elimina un campo de un informe de tabla dinámica?

Quitar un campo de una tabla dinámica

Para remover un campo arrástralo fuera del área donde se encuentra y cuando el puntero del ratón se convierta en una “X” suelta el botón del ratón para eliminar el campo. Otra manera de eliminar el campo es haciendo clic sobre él y seleccionar la opción Quitar campo.

¿Qué es una tabla pivote en SQL?

En SQL, una tabla dinámica o de pivote, es denominada como un conjunto de datos que se son transformados a partir de un grupo de filas que estas estén separadas para un conjunto de columnas especifico. ... La implementación de estas tablas nos ayudan a poder dinamizar el conjunto de resultados lateralmente.

¿Cómo hacer una Pivot Table en Google Sheets?

Para usar esta función en Google Docs simplemente tenemos que subir una hoja de cálculo que contenga tablas con datos, con columnas y filas correctamente rotuladas. Luego se seleccionan los datos, se va al menú Datos y se elige la opción “reporte de tabla dinámica” (o “Pivot table report”).

¿Cómo crear tabla en Google Sheets?

Cómo agregar una tabla
  1. En tu computadora, abre un documento o una diapositiva de una presentación.
  2. Haz clic en Insertar Tabla. elige cuántas filas y columnas deseas agregar. Las tablas pueden tener hasta 20 celdas x 20 celdas.
  3. La tabla se agregará a tu documento.

¿Cómo ordenar por mes en una tabla dinámica?

Agrupar datos
  1. En la tabla dinámica, haga clic con el botón derecho en un valor y seleccione Agrupar.
  2. En el cuadro Agrupar, seleccione las casillas Desde y Hasta y edite los valores, si es necesario.
  3. En Por, seleccione un período de tiempo. ...
  4. Seleccione Aceptar.

¿Cómo se ordena la base de datos?

Especificar criterios para ordenar
  1. Seleccione una sola celda en cualquier lugar del rango que desee ordenar.
  2. En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Ordenar para mostrar la ventana emergente Ordenar.
  3. En la lista desplegable Ordenar por, seleccione la primera columna en la que desea ordenar.

¿Cómo cambiar el nombre de una celda en una tabla dinámica?

Cambiar el nombre de un campo o elemento en una tabla dinámica o Gráfico dinámico
  1. Haga clic en el campo o elemento al que desea cambiar el nombre.
  2. Vaya a Herramientas de tabla dinámica > Analizary, en el grupo Campo activo, haga clic en el cuadro de texto Campo activo. ...
  3. Escriba un nuevo nombre.
  4. Presione ENTRAR.

Articolo precedente
¿Cuáles son las ayudas para familias numerosas?
Articolo successivo
¿Cuál es el origen de la pachamanca?