¿Cuál es la función de una dependienta?

Preguntado por: Gabriela Miramontes Tercero  |  Última actualización: 6 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (63 valoraciones)

El/la dependiente/a de comercio es la persona responsable de acoger, atender y vender directamente a la clientela que se dirige a la tienda o establecimiento los productos o servicios que se ofrecen y que más se ajusten a su demanda.

¿Cuáles son las funciones de una dependienta de tienda?

Entre las funciones principales de un dependiente podemos destacar las siguientes:
  • Atender de manera personalizada al cliente.
  • Potenciar las compras.
  • Resolver las reclamaciones de los clientes dentro de sus posibilidades.
  • Preparar los productos solicitados por los clientes.
  • Registrar la venta y realizar el cobro.

¿Qué poner en CV de dependienta?

¿Qué poner en un CV de dependienta?
  1. Datos de contacto.
  2. Perfil profesional.
  3. Experiencia laboral.
  4. Logros relevantes (si son cuantificables, mucho mejor).
  5. Formación académica.
  6. Idiomas.
  7. Habilidades destacadas.
  8. Formación complementaria.

¿Qué hace un dependiente de Zara?

Principales funciones: -Atención y fidelización de clientes -Argumentación del producto -Atención y control de probadores -Animación de KPI´s -Mantener la imagen de la tienda, caja y probadores -Organización, limpieza y orden del almacén -Recepción de mercancía y gestión de stocks -Cambios de visual merchandising y de ...

¿Qué características tiene que tener un dependiente para ser bueno en su trabajo?

A continuación, os desgranamos algunos de los requisitos que todo dependiente de comercio físico debiera cumplir:
  • Dominar el lenguaje corporal. ...
  • Sonreír. ...
  • Ser amable. ...
  • Tener un tono de voz adecuado. ...
  • Disponer de formación. ...
  • Que le guste la venta. ...
  • Que le guste lo que vende. ...
  • Tener claro el valor de la atención al cliente.

Cosas Basicas Que Debes Saber Para Trabajar de DEPENDIENTA #storytime

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles crees que son las cualidades de un buen vendedor?

Las 13 cualidades de un buen vendedor
  • Capacidad de escucha.
  • Empatía.
  • Entusiasmo y motivación.
  • Dominio del lenguaje no verbal.
  • Capacidad de crear redes de contactos.
  • Confianza en sí mismo.
  • Perseverancia.
  • Capacidad de preparación.

¿Qué cargos se necesitan en una tienda de ropa?

Gerente de cuentas
  • Comprador. ...
  • Ayudante de compras. ...
  • Oficial de comunicaciones. ...
  • Gerente de servicio al cliente. ...
  • Director de Marketing. ...
  • Gerente de Recursos Humanos. ...
  • Auxiliar de Recursos Humanos. ...
  • Asesor de Recursos Humanos.

¿Cuánto les pagan a los trabajadores de Zara?

El salario zara promedio en México es de 55,488$ al año o 28.46$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 39,341$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 71,595$ al año.

¿Cómo se echa el currículum en Zara?

Portal de Empleo de Zara

Para enviar Cv a Zara deberás entrar en la web de Empleo Zara y en el apartado de «Ofertas« es donde hay que darse de alta para introducir tu currículum. Antes de introducir el currículum vitae puedes consultar todas las ofertas de trabajo que el grupo Inditex tiene activas.

¿Qué poner en el currículum para trabajar en una tienda de ropa?

Qué no debe faltar en tu CV de dependiente de tienda de ropa
  1. Datos de contacto. Parece una obviedad, pero no olvides incluir tus datos de contacto en tu CV: nombre completo, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono de contacto. ...
  2. Perfil profesional. ...
  3. Experiencia laboral. ...
  4. Formación académica. ...
  5. Aptitudes. ...
  6. Idiomas.

¿Qué poner en un currículum de cajera?

Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
  • Excelente capacidad de organización.
  • Excelentes dotes de atención al cliente.
  • Gran habilidad para las matemáticas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades de multitarea.
  • Honestidad e integridad.

¿Cómo describir el puesto de dependienta?

El/la dependiente/a de comercio es la persona responsable de acoger, atender y vender directamente a la clientela que se dirige a la tienda o establecimiento los productos o servicios que se ofrecen y que más se ajusten a su demanda.

¿Cuánto cobra un dependiente de ZARA España?

Esta fuente marca que un dependiente a jornada completa gana alrededor de 1.200 euros brutos mensuales, mientras que un responsable de tienda recibe entre 21.000 y 25.000 euros brutos al año.

¿Cuánto cobra un escaparatista de ZARA?

Normalmente, son las grandes marcas (propietarias de cadenas de tiendas, grandes almacenes, marcas de moda…) las que tienen escaparatistas profesionales en nómina. En estas condiciones, el sueldo de un escaparatista (como media) ronda los 1.150 euros mensuales.

¿Cuánto te pagan por trabajar en Bershka?

El sueldo medio anual de un empleado de Bershka es de 22 398 euros, según datos de Merca2 y Bloomberg. Se cobra menos que en otras firmas del grupo, como Massimo Dutti, Zara o Pull&Bear, pero más que Oysho y Stradivarius.

¿Que te piden para trabajar en Zara?

¿Qué perfil de empleado buscan en Zara?
  • Saber trabajar en equipo. ...
  • Ser una persona dinámica y proactivo/a. ...
  • Tener ganas de progresar y crecer en la empresa.
  • Contar con disponibilidad horaria. ...
  • Poder demostrar un año de experiencia como mínimo.

¿Cuánto ganan los trabajadores de Gucci?

Los sueldos de Intern en Gucci pueden variar entre MXN$94,988 y MXN$103,480. Esta estimación se basa en 1 informe(s) de sueldos de Intern en Gucci proporcionado(s) por empleados o se calcula mediante métodos estadísticos.

¿Qué día del mes se cobra en Zara?

Tu compra se cobrará en el momento en el que se envíe tu pedido.

¿Cómo está organizada una tienda de ropa?

5 trucos para saber cómo organizar un almacén de ropa
  • Ubica de forma correcta la zona del almacén. ...
  • Piensa dónde ubicar la ropa. ...
  • Separa el almacén de la tienda. ...
  • Aprovecha el espacio vertical. ...
  • Escoge el sistema de almacenaje más adecuado. ...
  • La zona de recepción de un almacén. ...
  • La zona de stock o reserva de un almacén.

¿Cómo se le llama a una persona que trabaja en una tienda de ropa?

Se denomina dependiente o dependiente de comercio a la persona que tiene por profesión la atención a los clientes y venta de productos en las tiendas.

¿Qué departamentos principales integran a una empresa?

Los departamentos de una compañía y sus funciones
  • Departamento Financiero.
  • Departamento de Recursos Humanos.
  • Departamento de Marketing.
  • Departamento Comercial.
  • Departamento de Compras.
  • Departamento de Logística y Operaciones.
  • Departamento de Control de Gestión.
  • Dirección General.

¿Cuáles son las características de un vendedor?

Un vendedor es aquella persona capacitada la cual ofrece los productos a los clientes en cualquier canal, ya sea desde cambaceo, detalle , medio mayoreo y mayoreo.

¿Qué poner en tu currículum si no tienes experiencia?

Presta mucha atención, pues esto es lo que debes poner en tu CV si no tienes experiencia laboral.
  1. Habilidades. Duras: menciona todos los softwares que dominas y los idiomas que puedes hablar. ...
  2. Formación. ...
  3. Servicio social. ...
  4. Logros académicos. ...
  5. Actividades extracurriculares. ...
  6. Portafolio. ...
  7. Referencias.

¿Cuál es el perfil de un cajero?

Realizar las funciones de cobro y cuadre de caja. Atender, asesorar y orientar al cliente. Gestionar el control de pedidos y stocks. Elaborar el inventario de los productos disponibles y controlar las existencias.

Articolo precedente
¿Por que crees que en muchos países han sobrevivido las monarquías?
Articolo successivo
¿Cuáles son las mejores marcas de hornos de conveccion?