¿Cuál es la función de un CDI en una moto?

Preguntado por: Beatriz Solorio  |  Última actualización: 16 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (54 valoraciones)

El CDI de la moto
En concreto, es un dispositivo electrónico cuya función es indicar a la bobina del motor cuándo es el momento ideal para inducir en las bujías una chispa de alto voltaje que permita iniciar el proceso de combustión y arrancar el vehículo.

¿Qué pasa si falla el CDI de una moto?

El motor de la moto no arranca o desarrolla un arranque pobre. En ocasiones, el motor puede no llegar a ponerse en funcionamiento ya que, cuando el suministro eléctrico falla o es nulo, la batería no recibe la energía suficiente para permitir el encendido del vehículo.

¿Qué función tiene el CDI en la moto?

La ignición por descarga de condensador, también conocido como cdi, no es más que un circuito electrónico que se encarga de darle la señal a la bobina de un motor para que induzca una chispa de alto voltaje en las bujías de la moto. ... De esta manera, la moto obtiene un mantenimiento óptimo.

¿Qué pasa si el CDI está malo?

Fallas comunes del CDI

No satura ni descarga de energía la bobina de encendido y no hay chispa. La chispa es muy débil y no es capaz de encender la mezcla. El motor enciende pero con poca fuerza o «tiembla». En ocasiones enciende pero al elevarse la temperatura falla.

¿Cómo funciona el CDI?

Las siglas CDI significan, literalmente, «ignición por descarga del condensador». En concreto, es un dispositivo electrónico cuya función es indicar a la bobina del motor cuándo es el momento ideal para inducir en las bujías una chispa de alto voltaje que permita iniciar el proceso de combustión y arrancar el vehículo.

¿Cual es la función del CDI en tu motocicleta?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos tipos de CDI existen?

Los tres tipos de sistemas de encendidos electrónicos utilizados en motocicletas modernas y otras aplicaciones son:
  • Encendido de descarga capacitiva.
  • Encendido transistorizado.
  • Encendido digital controlado a base de transistores.

¿Por qué se daña el regulador de la moto?

Una de las principales causas es el calor. Algunas motocicletas se sabe que tienen esta parte situada cerca del radiador o en otros lugares que están cerca a los productores de calor o restringen el flujo de aire. Dependiendo de la ubicación del rectificador regulador, la parte puede sobrecalentarse.

¿Por qué se daña la bobina de una moto?

Las causas principales son las siguientes: Bujías o cables para bujías dañados: una bujía defectuosa o un cable de bujía con una resistencia excesiva pueden provocar un aumento en la tensión de salida de la bobina, provocando fallos de encendido y problemas para arrancar.

¿Cómo se prueba un regulador de voltaje de moto?

2. Comprobar el regulador de la moto: los diodos de la parte baja
  1. Pon la punta positiva en el cable negativo del regulador.
  2. Pon a continuación la punta negativa en cada uno de los cables procedentes del generador.
  3. Tiene que reflejar valores de entre 0.6V y 1V.

¿Cómo saber si la bobina de encendido de mi moto está dañada?

FALLA LA BOBINA DE ENCENDIDO: SÍNTOMAS: SÍNTOMAS
  1. El motor no arranca.
  2. El vehículo presenta fallos en el encendido.
  3. Mala aceleración o pérdida de potencia.
  4. La unidad de control del motor cambia a funcionamiento de emergencia.
  5. Se enciende la luz de control de motor.
  6. Se registra un código de avería.

¿Cuánto dura una bobina de moto?

El aislamiento de la bobina de encendido se degradará con el tiempo, pero muchas bobinas están diseñadas para durar 100.000 millas o más.

¿Qué problemas da la bobina de encendido en mal estado?

Síntomas de avería de la bobina de encendido
  • Explosiones o “petardeo”. ...
  • Fallos de encendido o calado del motor. ...
  • Pérdida de eficiencia en el uso de combustible. ...
  • Problemas de arranque del coche. ...
  • Se enciende la luz de “Check Engine”. ...
  • Pérdidas de aceite.

¿Cómo saber si el regulador del alternador está dañado?

regulador de voltaje fallas comunes
  1. Salida de alto voltaje.
  2. Salida de bajo voltaje, a veces.
  3. Sin salida de voltaje.
  4. Las luces se atenúan o parpadean.
  5. Bombillas de las luces de carretera defectuosas.
  6. El motor funciona de forma errática (sistema de encendido débil o parpadeante)
  7. Agregar agua a la batería con frecuencia.

¿Cómo saber si el alternador de mi moto funciona?

Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres.

¿Qué pasa cuando se quema el fusible de la moto?

Al fundirse se interrumpe el paso de corriente hacia otros elementos de esa instalación más delicados. En algunos casos, este tipo de avería podría llegar a incendiar la moto si no fuese por este elemento: el corto o esa corriente «descontrolada» puede llegar a calentar y quemar algún componente. Y eso, no es bueno.

¿Cuál es la diferencia entre CDI y TCI?

El T.C.I.: Lo único que lo diferencia del C.D.I. es el proceso de "generación de chispa", debido a que este no utiliza un capacitor, las mismas fuerzas magnéticas son parte del proceso.

¿Qué es el CDI con avance?

El avance trabaja de la siguiente manera: Cuando el motor funciona en bajas RPM el circuito del CDI demora un tiempo la señal del sensor con lo que se genera un retraso en el disparo de la chispa. Al alcanzar las 2000 RPM esa demora es minimizada progresivamente hasta las 3000 RPM donde se dispara directamente.

¿Qué es el CDI en Venezuela?

El CDI (Barrio Adentro) es una institución de salud de moderna y efectiva tecnología médica, donde se garantiza los medicamentos e insumos requeridos de forma gratuita y con un personal de trabajo formado por médicos, enfermeros y técnicos que de manera integral brinda la calidad de la salud.

¿Por qué mi moto tarda mucho en arrancar?

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad.

¿Qué es el pass de una moto?

Es el botón de encendido electrónico que se presiona para poner en marcha el motor.

¿Cuál es la vida util de una bobina?

Se supone que la bobina de encendido del automóvil dura alrededor de 100,000 millas o más. Tendrá un rendimiento de gasolina reducido cuando la bobina comience a estropearse y se vuelva menos capaz de transferir energía.

¿Cuántos kilómetros dura una bobina?

La vida útil promedio de una bobina de encendido oscila generalmente entre los 60,000 y 80,000 kilómetros, no obstante, pueden existir varios factores externos que puedan acortar la vida útil.

¿Cuándo hay que cambiar la bobina?

Las siguientes señales indican daños en la bobina de ignición:
  1. El vehículo arranca mal de forma habitual y no al primer intento.
  2. El motor funciona de forma irregular (se producen sacudidas en el coche) y el motor suena diferente a lo habitual.
  3. Se enciende la luz indicadora del motor.

Articolo precedente
¿Qué hizo Stalin en su gobierno?
Articolo successivo
¿Cuándo piden visa en Europa?