¿Cuál es la función de los inyectores en el motor?

Preguntado por: Srta. Sara Arevalo  |  Última actualización: 12 de marzo de 2022
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Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.

¿Qué activa a los inyectores?

Cuando la presión del combustible en el conducto de entrada aumenta lo suficiente, gracias a la bomba de inyección de alta presión, el vástago activa el resorte de la aguja del inyector, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta por medio de la tuerca que va ligada al mismo vástago.

¿Cuántos inyectores tiene un motor de 4 cilindros?

Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4 inyectores, un V6 tiene 6 inyectores y un V8 tiene 8 inyectores, estos sistemas son más caros debido a la cantidad de inyectores, pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño.

¿Cuál es la función de un inyector diesel?

Los inyectores diésel son dispositivos encargados de producir un fino chorrillo (aerosol) de gasolina dentro de la cámara, tras finalizar la carrera de comprensión y lograr así que se desarrolle la combustión.

¿Cómo funciona un inyector y cuáles son sus partes?

Los inyectores son uno de los componentes del sistema de inyección, encargados de pulverizar una cantidad de combustible determinada hacia la cámara de combustión, donde este se mezcla con el aire a elevadas temperaturas. Hay un inyector para cada cilindro, situado sobre el mismo, compuesto de 7 partes: Portatobera.

Mecánica y Motores: INYECTORES. Funcionamiento y mantenimiento.

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué controla los inyectores de gasolina?

En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (alimentación) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido.

¿Cómo saber si un inyector de gasolina está fallando?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

¿Qué significan los colores de los inyectores?

Muchos fabricantes para ayudar a diferenciar el inyector de acuerdo a su flujo usan código de colores por ejemplo: Blanco = 14 Lb/h. Amarillo = 19 Lb/h. Gris = 24 Lb/h.

¿Cómo saber cuántos inyectores tiene un auto?

Un automóvil generalmente tiene un inyector de combustible por cilindro. Por lo tanto, si conduce un automóvil de cuatro cilindros, lo más probable es que tenga cuatro inyectores de combustible.

¿Cuánto cuesta un inyector?

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.

¿Qué sensor manda la señal a los inyectores?

El sensor de presion de riel conocido como FRP Fuel Rail Preassure Sensor o Sensor ICP Injection Preassure Control es el encargado de detectar la presión de combustible en el riel mediante un sistema piezoeléctrico que varía el voltaje enviado a la ECU, en función de la presión existente.

¿Qué pasa si los inyectores están abiertos?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. ... Estos restos de combustible sin quemar, dicho sea de paso, pueden dañar gravemente el filtro de partículas - si nuestro coche lo equipa.

¿Cuál es el voltaje de los inyectores?

La corriente de alimentación que encontramos para los inyectores es de 12V, mientras que el valor óhmico de su solenoide o bobina oscila entre los 12 y los 17 ohmios.

¿Cuál es la tobera de un inyector?

La tobera es el elemento, o pieza que se encuentra en el extremo de un inyector, siendo parte integrante a este y cuya misión es pulverizar el combustible dentro de la cámara de combustión.

¿Qué pasa si le pongo inyectores más grandes a mi carro?

Debido a que los inyectores son tan grandes, inyectan demasiado combustible por ciclo en el motor mientras funcionan con poca carga, lo que genera una mezcla demasiado rica. ... Contar con dos inyectores más pequeños para un cilindro en lugar de un solo inyector grande implica una mayor precisión y control del combustible.

¿Cómo se calcula el tiempo de inyeccion?

Para simplificar las cosas, existe una fórmula ampliamente utilizada para calcular el número de disparos en el cañón: Número de disparos = capacidad máxima de disparo de la máquina ÷ peso del disparo. Aquí, para calcular el tiempo de residencia se multiplica el número de disparos en el barril por el tiempo del ciclo.

¿Qué significa BSFC?

BSFC es básicamente la cantidad de potencia que produce para una cantidad determinada de combustible. ... BSFC muestra cuán eficientemente se quema el combustible. Esto es importante para la eficiencia del motor y para obtener una buena potencia y millaje de gasolina de su motor.

¿Qué es la impedancia de un inyector?

Clarificación por impedancia: La impedancia del inyector describe la resistencia eléctrica de la bobina del mismo. Éstos se agrupan generalmente en dos categorías: Baja Impedancia: de 1.7 a 3 ohms. Alta Impedancia: de 10 a 16 ohms.

¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Qué falla producen los inyectores?

En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión. – Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.

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