¿Cuál es la función de la CONDUSEF?

Preguntado por: Jordi Acuña  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
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La CONDUSEF tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios frente a las Instituciones Financieras, arbitrar sus diferencias de manera imparcial y proveer a la equidad en las relaciones entre éstos, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en las ...

¿Qué tipo de quejas atiende la Condusef?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Qué problemas resuelve la Condusef?

La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.

¿Qué significan las siglas de Condusef?

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta de nueva cuenta a la población en general de la existencia de ...

¿Cómo se escribe CONDUSEF?

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros | Gobierno | gob.mx.

??¿Qué es la #CONDUSEF? (Explicación detallada)

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué asuntos se tratan en la CONDUSEF?

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF? Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras. Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.

¿Dónde se puede demandar a un banco?

El consumidor financiero SÓLO podrá interponer la demanda ante una de las dos autoridades, es decir ante el Juez o ante la Superintendencia. -De manera previa, el consumidor financiero debe reclamar directamente ante la entidad vigilada. La reclamación y su respuesta deben adjuntarse o acompañar la demanda.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la CONDUSEF?

La atención a la queja o denuncia deberá concluir en un plazo máximo de tres meses a partir de que se califique como probable incumplimiento.

¿Cómo dar seguimiento a una queja en Condusef?

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
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  1. Da clic en “Presenta tu queja”.
  2. Acepta el Aviso de Privacidad.
  3. Registra tus datos personales.
  4. Registra los datos de la queja, se generará el Folio REDECO.
  5. Da seguimiento a tu queja dando clic en “Consulta el estado de tu queja”, ingresa tu Folio y nombre.

¿Dónde puedo denunciar a una entidad financiera?

Si tiene problemas con algún producto o servicio financiero, puede enviar una queja al CFPB. Trabajaremos para que usted obtenga una respuesta de la compañía. Llámenos al (855) 411-2372.

¿Cómo poner una queja ante la Superintendencia Bancaria?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

¿Cómo puedo hacer una denuncia ante la CONDUSEF?

Para levantar una reclamación ante la CONDUSEF en contra de una institución financiera será necesario presentarla por escrito en sus oficinas en la Ciudad de México o en los estados de la república mexicana, según corresponda al domicilio del usuario que presentará la reclamación.

¿Cómo sacar una cita en la CONDUSEF?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Dónde me puedo quejar de un banco en México?

IMPORTANTE: Le informamos que si su queja o denuncia se relaciona con los servicios y productos que ofrecen las instituciones financieras, deberá dirigirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (https://www.gob.mx/condusef), por ser el organismo encargado de ...

¿Cómo hablar con un asesor de condusef?

Contáctanos
  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Cómo saber si soy beneficiario de una cuenta bancaria condusef?

Solicitud de búsqueda de Beneficiarios de Cuentas de Depósito (BCD)
  1. Identificación oficial del solicitante.
  2. Acta de defunción del fallecido.
  3. Si el trámite se realiza a través de un apoderado, adjuntar el documento en que conste el poder o la representación.

¿Qué es la condusef en México?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Cómo negociar una deuda con un despacho de cobranza?

Recomendaciones para negociar mi deuda con un despacho

Documentar por escrito el acuerdo de pago: negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos, indicando los términos y condiciones que permitan identificar la oferta, descuento, condonación o quita.

¿Cómo negociar una quita?

Una quita es un descuento que se aplica de forma directo sobre el saldo adeudado que tengas. Por ejemplo, en el caso que debas $50.000 pesos, puedes negociar una quita del 80%, lo que significa que podrías liquidar la deuda con solo $10.000 pesos.

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