¿Cuál es la fórmula para saber si aprobo o reprobo en excel?
Preguntado por: Martín Melgar | Última actualización: 26 de enero de 2022Puntuación: 4.6/5 (47 valoraciones)
La función que utilizaré será la siguiente: =SI(B2>=60,"APROBADO","REPROBADO") Observa el resultado al aplicar esta fórmula en todas las celdas de la columna C.
¿Cómo se obtiene el estatus en Excel?
Al hacer clic derecho sobre la barra de estado se mostrará un menú con todas las opciones que nos permitirán personalizar la barra. Algunos indicadores que podemos agregar son el Bloqueo de mayúsculas el cual indicará cuando la tecla bloqueo de mayúsculas esté presionada.
¿Qué elementos componen una función SI en Excel?
- Prueba_lógica (obligatorio): Expresión lógica que será evaluada para conocer si el resultado es VERDADERO o FALSO.
- Valor_si_verdadero (opcional): El valor que se devolverá en caso de que el resultado de la Prueba_lógica sea VERDADERO.
¿Qué es la función SI conjunto en Excel?
La función SI. CONJUNTO comprueba si se cumplen una o varias condiciones y devuelve un valor que corresponde a la primera condición TRUE. ... CONJUNTO puede sustituir a varias instrucciones SI. CONJUNTO anidadas y es más fácil de leer con varias condiciones.
¿Cómo poner color a una celda en Excel con función sí?
- Seleccione las celdas a las que desea aplicar formato condicional. ...
- Haga clic en INICIO > formato condicional >resaltar reglas de celdas > texto que contiene. ...
- Seleccione el formato de color del texto y haga clic en Aceptar.
Función SI, Ejercicio 1 (Aprobado - Reprobado). Modulo 3 y 4. Curso SENA Excel Intermedio
¿Cómo asignar un color a una letra en Excel?
- Seleccione la celda o el rango de celdas que contenga los datos a los que quiere dar formato. También puede seleccionar una parte del texto dentro de una celda.
- En la pestaña Inicio, elija la flecha junto a Color de fuente .
- En Colores de temas o en Colores estándar, elija un color.
¿Cómo colorear una fila en Excel con una condicion?
- En la hoja de cálculo, siga uno de estos procedimientos: ...
- Haga clic en Inicio > Formato condicional > Nueva regla.
- En el cuadro Seleccionar un tipo de regla, haga clic en Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
¿Cómo seleccionar las filas impares en Excel?
Seleccione el número de fila para seleccionar una fila. O bien haga clic en cualquier celda de la fila y, después, presione Mayús + Barra espaciadora. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.
¿Cómo aplicar formato condicional a una celda con fórmula?
En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional > Nueva regla. En el cuadro Estilo, haga clic en Clásico. En el cuadro Clásico, haga clic para seleccionar Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior, y cámbielo a Usar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
¿Cómo cambiar el verdadero o falso en Excel?
Si escribe el texto "Verdadero" o "Falso" manualmente (las celdas deben tener el formato de texto por adelantado), puede cambiarlas a casillas de verificación con esta fórmula = SI (D3 = "Verdadero", "þ", "¨").
¿Cómo se saca el total de número de alumnos en Excel?
Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20).
¿Cómo contar cantidad de letras en Excel?
Para usar la función, escriba =LARGO(celda) en la barra de fórmulas y presione Enter. En estos ejemplos, celda es la celda que desea contar, como B1. Para contar los caracteres en más de una celda, introduzca la fórmula y después, copie y pegue la fórmula en otras celdas.
¿Cómo seleccionar celdas en Excel hasta el final?
También puede hacer clic en cualquier lugar de la tabla y, después, presionar CTRL+A para seleccionar los datos de la tabla en toda la tabla, o bien puede hacer clic en la celda superior izquierda más de la tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FIN.
¿Cómo seleccionar en Excel hasta el final?
Puede seleccionar columnas hasta el final de la hoja usando Ctrl + Shift + atajo izquierdo. Para seleccionar el final de la columna desde una celda, use el atajo de Excel Ctrl + Shift + flecha hacia abajo.
¿Cuántos argumentos tiene la función SI anidada?
Originalmente solo se aceptaban hasta 8 funciones anidadas pero a partir de Excel 2010, es posible anidar hasta 64 funciones SI.
¿Qué es información implicita ejemplos?
¿Por qué aumenta la frecuencia respiratoria cuando hacemos ejercicio?