¿Cuál es la fórmula para filtrar en Excel?
Preguntado por: José Antonio Loera | Última actualización: 3 de julio de 2025Puntuación: 4.4/5 (50 valoraciones)
La función FILTRAR le permite filtrar un rango de datos en función de los criterios que defina. En el ejemplo siguiente, usamos la fórmula =FILTRAR(A5:D20,C5:C20=H2,"") para devolver todos los registros de Apple, como se seleccionó en la celda H2, y si no hay manzanas, devolver una cadena vacía ("").
¿Cómo usar la fórmula de filtrar en Excel?
- Seleccione cualquier celda del rango.
- Seleccione Filtro de > de datos.
- Seleccione la flecha del encabezado de columna .
- Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y, después, seleccione una comparación, como Entre.
- Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.
¿Cuál es el comando para filtrar en Excel?
Presione Ctrl+Mayús+L. Excel agrega un menú desplegable Filtro automático a la primera celda de cada columna del rango. En el encabezado de tabla de la columna que desea filtrar, presione Alt+Tecla de dirección abajo. Se abrirá el menú desplegable Filtro automático y, con Narrador, oirá lo siguiente: "Menú".
¿Cómo se hace un filtro automático en Excel?
- Seleccione los datos que desea filtrar.
- Haga clic en Datos > Filtro.
- Haga clic en la flecha. ...
- Elija valores específicos: Desactive (Seleccionar todo) para desactivar todas las casillas y, a continuación, active las casillas de los valores específicos que desea ver.
¿Cómo se saca el filtro en Excel?
Si quiere quitar los filtros por completo, vaya a la pestaña Datos y haga clic en el botón Filtro o use el método abreviado de teclado Alt+D+F+F.
12 Trucos que debes SABER SI O SI, si haces FÓRMULAS en EXCEL.
¿Cómo aplicar un filtro avanzado en Excel?
Haga clic con el botón izquierdo en cualquier celda de la base de datos. Vea la imagen. Vaya a: La pestaña Datos > Ordenar & filtro > avanzadas. En el cuadro de diálogo Filtro avanzado que se abre, haga clic en el cuadro Rango de criterios.
¿Cómo puedo ordenar y filtrar Datos en Excel?
- Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
- En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en. para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al mayor).
- Haga clic en. para clasificar en orden descendente (de Z a A o del número mayor al menor).
¿Cómo activar la función de filtro en Excel?
Seleccione cualquier celda del rango. Seleccione Datos > Filtro. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y seleccione una comparación, como Entre. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.
¿Cómo puedo automatizar fórmulas en Excel?
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, luego, en Opciones de Excel. Haga clic en Complementos. En Administrar, haga clic en Complementos de Excel y, a continuación, haga clic en Ir. En el cuadro de diálogo Complementos , haga clic en Automatización.
¿Qué es el filtro automático en Excel?
Microsoft Excel cuenta con el filtro automático, el cual busca, muestra u oculta valores en una o más columnas de datos en función de las opciones de una lista; y el filtro avanzado, el cual sirve para separar información con criterios más específicos que permite elaborar informes o reportes.
¿Cómo filtrar rápido en Excel?
- En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Filtrar.
- Haga clic en la flecha. del encabezado de columna para mostrar una lista en la que pueda realizar elecciones de filtro. Nota Según el tipo de datos de la columna, Microsoft Excel muestra Filtros de número o Filtros de texto en la lista.
¿Qué hace Ctrl+S en Excel?
Ctrl+S: Subraya el texto seleccionado. Ctrl+T: Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla. Ctrl+U: Nuevo libro de trabajo. Ctrl+V: Pega el contenido del portapapeles.
¿Cómo usar la fórmula única en Excel?
Seleccione una celda de la hoja donde desee crear una lista única. Escriba la fórmula =UNIQUE(rango de datos) en la celda seleccionada. Reemplace "rango de datos" por el rango de celdas que contienen los datos a los que desea aplicar la función Unique. Presione Entrar para ejecutar la fórmula.
¿Cómo aplicar múltiples filtros en Excel?
Localice la flecha en el encabezado de la columna
Tras seleccionar la herramienta "Filtro", aparecerá una flecha desplegable en la celda del encabezado de cada columna. Haga clic en la flecha de la columna donde esté aplicando los filtros para abrir el menú. Este menú muestra las opciones y la configuración de filtro aplicadas a cada columna.
¿Cómo separar datos en Excel según criterios?
Uso de filtros para separar datos
Para empezar a usar filtros, abra su hoja de cálculo de Excel y siga estos pasos: Seleccione el rango de celdas al que desea aplicar el filtro, incluyendo los encabezados. Vaya a la pestaña "Datos" en la Cinta de opciones. Haga clic en "Filtro". Verá flechas desplegables en el encabezado de cada columna.
¿Por qué no puedo filtrar datos en Excel?
Compruebe si la hoja de cálculo está protegida. Si es así, debe desprotegerlo antes de poder aplicar un filtro. Compruebe si tiene varias hojas de trabajo seleccionadas. Si lo hace, debe anular su selección y seleccionar solo una hoja de cálculo antes de poder aplicar un filtro.
¿Cómo puedo automatizar en Excel?
Automatice informes de Excel con tablas dinámicas y gráficos
Las tablas dinámicas y los gráficos son una excelente manera de automatizar los informes en Microsoft Excel. Al usar una tabla dinámica, los equipos pueden crear rápidamente informes organizados resumiendo datos de múltiples fuentes en una vista concisa.
¿Cómo automatizar una fórmula en Excel?
Seleccione la pestaña Archivo, luego Opciones y, a continuación, la categoría Fórmulas. Realice una de las siguientes acciones: Para recalcular todas las fórmulas dependientes cada vez que modifique un valor, una fórmula o un nombre, en la sección Opciones de cálculo, en Cálculo del libro, seleccione Automático . Esta es la configuración de cálculo predeterminada.
¿Cómo puedo activar Optipe en Excel?
Solución: La solución es volver a habilitar el complemento. Para ello, también en Botón de Office, Opciones de Excel Complementos, en el botón Administrar, escoger la opción Elementos deshabilitados, presione el botón Ir, y seccione el complemento que desea habilitar.
¿Cómo seleccionar sólo celdas filtradas en Excel?
Presione F5 en su teclado o vaya a la pestaña "Inicio" y haga clic en "Buscar y seleccionar"; luego, elija "Ir a especial". En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione "Solo celdas visibles" y haga clic en Aceptar .
¿Cómo crear un desplegable en Excel?
Vaya a Datos > Validación de datos. En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen y después en la hoja de cálculo que tiene las entradas para la lista desplegable, seleccione el contenido de las celdas que contengan esas entradas. Verá el rango de la lista en el cambio de cuadro origen que seleccione.
¿Es posible filtrar los datos ordenados?
Además de ordenar, añadir un filtro puede ayudarle a analizar mejor sus datos . Al filtrar los datos, solo se mostrarán las filas que cumplan los criterios y las demás se ocultarán. Con los datos filtrados, podrá copiar, formatear, imprimir, etc., sin tener que ordenarlos ni moverlos primero.
¿Qué pestaña se utiliza para ordenar y filtrar datos?
Seleccione cualquier celda del rango de datos. En la pestaña Datos , en el grupo Ordenar & filtro , seleccione Ordenar.
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