¿Cuál es la fórmula para eliminar espacios en Excel?
Preguntado por: Isaac Arredondo | Última actualización: 4 de julio de 2025Puntuación: 4.1/5 (14 valoraciones)
Método 1: Utiliza la función TRIM() para eliminar los espacios sobrantes. La función TRIM() elimina los espacios innecesarios, como el inicial, el final y los espacios múltiples entre palabras, excepto el carácter de espacio único.
¿Cómo eliminar espacios en una fórmula de Excel?
Método 1: utilice la función TRIM() para eliminar espacios adicionales
Cómo usarlo: Cree una columna auxiliar junto a sus datos. En la primera celda de la columna auxiliar, introduzca la fórmula: =TRIM(A2) . Pulse Intro y arrastre la fórmula hacia abajo para aplicarla a todas las filas.
¿Qué función se utiliza para eliminar los espacios?
Función ESPACIOS (TRIM) Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.
¿Cómo liberar espacio en Excel?
En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.
¿Cómo puedo eliminar los espacios en Excel?
- Selecciona tu rango de datos.
- Pulsa Ctrl+H para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.
- En el campo Buscar qué, introduce dos espacios.
- En el campo Sustituir por, introduce un solo espacio.
- Haz clic en Reemplazar todo.
TRUCO PARA ELIMINAR varias filas o columnas al mismo tiempo de forma fácil y rápida en Excel 2023
¿Cómo eliminar el espaciado de celdas en una tabla?
El espacio entre las celdas de la tabla se controla mediante el atributo CELLSPACING de la etiqueta TABLE. Al establecer CELLSPACING en cero , se elimina todo el espacio entre las celdas de la tabla. Esto elimina todo el espacio entre las celdas de la tabla (véase la Figura 9).
¿Cómo puedo eliminar los espacios en blanco en Excel?
Selecciona la celda donde deseas que aparezca el texto sin espacios adicionales. Escribe la fórmula =TRIM(A1) (reemplaza A1 con la celda que contiene el texto con los espacios). Pulsa Enter. Esto eliminará todos los espacios adicionales de la celda seleccionada.
¿Cómo arreglar rápidamente el espaciado en Excel?
Seleccione todo el texto en el cuadro de texto, haga clic derecho sobre él y seleccione "Párrafo". Seleccione el interlineado que desee . Consejo: También puede ajustar el texto reduciendo el tamaño de la fuente. Seleccione el texto, haga clic derecho sobre él, haga clic en "Fuente" y seleccione el tamaño de fuente que desee.
¿Qué función puedes utilizar para eliminar estos espacios?
Primero, use la función TRIM para eliminar los espacios iniciales y finales, y luego use la función SUBSTITUTE para eliminar los espacios intermedios excesivos . Por ejemplo, “=SUBSTITUTE(TRIM(cell_reference), ” “, ” “)” eliminará los espacios iniciales y finales y reemplazará varios espacios dentro del contenido con un solo espacio.
¿Qué hace Trim()?
TRIM elimina todos los espacios de un cadena de texto, dejando solo un espacio entre cada palabra.
¿Cómo puedo eliminar espacios adicionales en un texto?
El proceso es sencillo: Introducir texto: Pegar o escribir el texto del que se desea eliminar espacios. Hacer clic en "Eliminar espacios" : La herramienta procesa al instante la entrada y elimina todos los espacios, tabulaciones y líneas adicionales.
¿Cómo deshacerse del espaciado extraño en Excel?
Aquí tienes una fórmula sencilla en Excel para eliminar espacios antes y después de las palabras en una celda: =RECORTAR(B1). Aplica esta fórmula a todas las celdas de la columna B arrastrando la esquina inferior derecha de la celda hacia abajo. Esto eliminará todos los espacios antes y después de las palabras en cada celda.
¿Cómo eliminar todos los espacios de una cadena?
Para eliminar todos los espacios de una cadena en JavaScript, se llama al método replaceAll() en la cadena, pasando una cadena que contenga un espacio como primer argumento y una cadena vacía ( '' ) como segundo . Por ejemplo, str. replaceAll(' ', '') elimina todos los espacios de str .
¿Qué es la función Ltrim en Excel?
Devuelve una variante (cadena) que contiene una copia de una cadena especificada sin espacios iniciales (LTrim), finales (RTrim) o ambos (Trim). El argumento de cadena requerido es cualquier expresión de cadena válida. Si la cadena contiene un valor nulo, se devuelve el valor nulo.
¿Cómo corregir el espaciado en Excel?
Cambiar el interlineado
Haga clic con el botón derecho en el estilo que desee cambiar y seleccione Modificar. Cerca del centro del cuadro de diálogo encontrará los botones de interlineado que le permiten seleccionar un interlineado simple, 1,5x o doble. Elija el espaciado que desea aplicar y haga clic en Aceptar.
¿Cómo elimino el espacio entre palabras en Excel?
1. TRIM(A1): La función TRIM primero eliminará los espacios iniciales, finales y adicionales entre las palabras . 2. SUBSTITUTE(TRIM(A1), " ", ""): La función SUBSTITUTE luego reemplazará todos los espacios restantes (incluido el espacio simple entre las palabras) sin nada.
¿Cómo eliminar los espacios en blanco en la entrada?
El método trim() elimina los espacios en blanco a ambos lados de una cadena. No modifica la cadena original.
¿Cómo deshacerse de los espacios en blanco en un gráfico de Excel?
Para eliminar el espacio, cambie el tipo de eje horizontal a "Eje de texto". Esto eliminará el espacio entre la tabla de datos y el eje horizontal. Debería conservar el formato aplicado mientras era un eje basado en tiempo.
¿Cómo quitar los espacios de una tabla?
- Vaya a Inicio y seleccione el selector de cuadro de diálogo Párrafo .
- Seleccione Tabulaciones.
- Siga uno de estos procedimientos: Seleccione un punto de tabulación y haga clic en Borrar. Seleccione Borrar todo para quitar todas las tabulaciones.
- Seleccione Aceptar.
¿Por qué hay tanto espacio en mi tabla de palabras?
El párrafo puede tener un espacio después : revise el cuadro de diálogo Formato de párrafo. La altura de fila de la tabla puede tener un valor mínimo: revise la pestaña Fila del cuadro de diálogo Propiedades de tabla y desmarque la casilla "Especificar altura", si la hay.
¿Cómo eliminar espacios en blanco en una tabla dinámica?
Ve a la pestaña Analizar tabla dinámica y haz clic en Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo. En la pestaña Diseño y formato, busca en la sección Formato donde tienes el texto que dice: "Para las celdas vacías mostrar:" y un cuadro. Pon un 0 o el valor de tu elección y luego selecciona Aceptar.
¿Qué edad tiene Borja Moreno?
¿Cuántos días de vida tienen las pulgas?