¿Cuál es la fórmula en Excel para sumar un porcentaje?

Preguntado por: Jimena Linares  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (13 valoraciones)

Pasos para sumar porcentajes en Excel
Es posible usar fórmulas de Excel para sumar. A partir de los siguientes datos calcularemos el precio total con la suma del porcentaje al precio utilizando la siguiente operación: =A2+(A2*B2).

¿Cómo se le suma el porcentaje a un precio?

Suma un porcentaje P al valor V. Para añadir porcentajes la fórmula es: V+((P/100)*V).

¿Cómo hago para sumar el 30% a una cifra?

Lo primero que tienes que hacer es convertir el porcentaje en un valor decimal. Por ejemplo, si es el 30%, su valor decimal es 0,30. Tan sencillo como dividir ese 300 entre 100. Repite el paso anterior con todos los porcentajes que tengas que sumar.

¿Cómo se saca el 30 por ciento de una cantidad?

En el caso de que queramos calcular el x% de una cantidad, lo más fácil es que primero calculemos una cantidad de porcentaje más pequeña, por ejemplo, si tenemos que calcular el 30% de una cantidad, nos resultará más sencillo calcular primero el 10% y multiplicar lo que nos dé por 3 para obtener el 30%.

¿Cómo se calcula el porcentaje de una cifra?

Cómo se calcula el porcentaje

El tanto por ciento (A %) de cualquier cantidad (C) se calcula multiplicando esa cantidad C por el número A del porcentaje, y dividiendo el resultado por 100. (A% de C = C*A/100).

Sumar porcentajes en Excel de 3 formas distintas

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se le suma el 5 a una cantidad en Excel?

Pasos para sumar porcentajes en Excel

Es posible usar fórmulas de Excel para sumar. A partir de los siguientes datos calcularemos el precio total con la suma del porcentaje al precio utilizando la siguiente operación: =A2+(A2*B2).

¿Cómo calcular un descuento entre dos precios?

Veamos por ejemplo el caso de una prenda con el 25% de descuento. Eso quiere decir que de cada 100 euros nos descontarán 25, y si una prenda vale 75 euros, el descuento será tal que D=75×25/100=18,75, siendo la regla general Descuento = Valor del objeto x Porcentaje de descuento / 100.

¿Cómo sacar el IVA 12 en Ecuador?

Ejemplo de cálculo
  1. Divide el valor total del producto para 1.12 este resultado corresponde Subtotal, para este ejemplo 200/1.12=178.57.
  2. Para conocer el IVA de la factura, resta este valor para el costo del artículo (incluido IVA) 178.57-200=21.43 (no debes tomar en cuenta el símbolo negativo)

¿Cómo sacar el 13 porciento de una cantidad?

Como sabemos la cantidad de referencia (el número de niños que hacen Smartick) solo tenemos que multiplicar la fracción que nos indica el porcentaje 13%, es decir, “13 partido de 100” por 300. Donde lo que hacemos es dividir la cantidad de referencia en 100 partes iguales y tomar 13. Así, 300 entre 100 es 3.

¿Cómo sacar el 12% en Excel?

Calcular el IVA en Excel
  1. Ingresar el precio del producto o servicio en una celda.
  2. Ingresar la tasa del IVA en otra celda en forma de porcentaje.
  3. Multiplicar el valor de las celdas anteriores para obtener el importe del IVA.
  4. Para obtener el importe total deberás sumar las celdas que contienen el precio y el IVA.

¿Cómo saber cuánto es el porcentaje de aumento?

Para calcular un incremento en el porcentaje, escribe el valor inicial y el valor actual. Luego, resta el valor inicial del valor actual. Después, divide ese resultado entre el valor inicial. Por último, multiplica el número que hayas obtenido por 100 para encontrar el incremento en el porcentaje.

¿Cómo restar el 5 a una cantidad en Excel?

Cómo restar porcentajes en Excel
  1. A partir de un importe y un descuento calcularemos el total del importe sin el descuento.
  2. Para ello,En la celda C2, introduciremos la siguiente fórmula: =A2-(B2*A2).

¿Cómo aumentar un 10% a una lista en Excel?

Seleccione el rango de celdas a1: A5 (arrastrando hacia abajo la columna). Haga clic con el botón secundario en la selección de celdas y, a continuación, haga clic en Pegado especial ( no haga clic en la flecha situada junto a Pegado especial). Haga clic en valores > multiplicary luego en Aceptar.

¿Cómo incrementar un número en Excel automáticamente?

Rellenar una columna con una serie de números
  1. Seleccione la primera celda del rango que desea rellenar.
  2. Escriba el valor inicial de la serie.
  3. Escriba un valor en la siguiente celda para establecer un modelo. ...
  4. Seleccione las celdas que contienen los valores de inicio. ...
  5. Arrastre el controlador de relleno.

¿Cómo se hace un aumento en Excel?

Ejemplo 1: Aumentar o disminuir un número según un porcentaje
  1. Haga clic en una celda en blanco.
  2. Tipo =113 * (1 +0.25), y a continuación, pulse RETORNO . El resultado es 141,25 .
  3. Seleccione la celda que contiene el resultado en el paso 2.
  4. En versiones más recientes: En la pestaña Inicio, haga clic .

¿Cuál es la fórmula para restar en Excel?

Restar números mediante referencias de celda
  1. Escriba un número en las celdas de la C1 y D1. Por ejemplo, un 5 y un 3.
  2. En la celda E1, escriba un signo igual (=) para iniciar la fórmula.
  3. Después del signo igual, escriba C1-D1.
  4. Presione RETORNO. Si usó los números de ejemplo, el resultado es-2. Notas:

Articolo precedente
¿Cómo limpiar la suciedad de los pendientes?
Articolo successivo
¿Cuánto cuesta una unidad de sangre en México?