¿Cuál es la finalidad de los inyectores diésel?

Preguntado por: Salma Marcos Hijo  |  Última actualización: 6 de marzo de 2022
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Los inyectores diésel son dispositivos encargados de producir un fino chorrillo (aerosol) de gasolina dentro de la cámara, tras finalizar la carrera de comprensión y lograr así que se desarrolle la combustión.

¿Cuál es la función del inyector?

Significado de inyector

Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.

¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Cómo funciona un inyector y cuáles son sus partes?

Los inyectores se encuentran ubicados en la cabeza del cilindro estando compuestos de dos partes de alta precisión: cuerpo y aguja, las cuales poseen rebajes que permiten una mayor transferencia de calor con el combustible. Son de acero de alta calidad y han sido sometidos a un finísimo ajuste.

¿Qué activa a los inyectores?

Cuando la presión del combustible en el conducto de entrada aumenta lo suficiente, gracias a la bomba de inyección de alta presión, el vástago activa el resorte de la aguja del inyector, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta por medio de la tuerca que va ligada al mismo vástago.

Inyectores diésel Common Rail.

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos inyectores tiene un motor de 4 cilindros?

Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4 inyectores, un V6 tiene 6 inyectores y un V8 tiene 8 inyectores, estos sistemas son más caros debido a la cantidad de inyectores, pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño.

¿Cómo saber si un inyector diésel está fallando?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

¿Cómo saber si falla un inyector diesel?

Los síntomas más usuales que podemos encontrar son:
  1. Luz encendida en el tablero del coche. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones al andar. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor. ...
  6. Fuga de combustible.

¿Cómo detectar falla de inyectores diésel?

Síntomas que delatan fallas en los inyectores diésel
  1. El motor falla al acelerar.
  2. El arranque del motor es muy difícil.
  3. El motor falla en alta velocidad.
  4. Excesiva emisión de humos negros por el escape.
  5. La falta de potencia del motor.
  6. Calentamiento excesivo.
  7. Aumento del consumo de combustible.
  8. Ruido de golpeteo del motor.

¿Cuál es la función del inyector hidraulico?

Inyectores hidráulicos Son aquellos en donde la apertura de la válvula o aguja se realiza cuando la presión del combustible es superior a la presión del resorte regulador que cierra la válvula al terminar la inyección. ... Pulverizar el combustible suministrado a la cámara de combustión.

¿Qué controla los inyectores de gasolina?

En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (alimentación) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido.

¿Cuál es la tobera de un inyector?

La tobera es el elemento, o pieza que se encuentra en el extremo de un inyector, siendo parte integrante a este y cuya misión es pulverizar el combustible dentro de la cámara de combustión.

¿Cómo saber si los inyectores están sucios?

Principales síntomas de inyectores sucios
  1. Testigo Check Engine encendido en el cuadro de instrumentos. ...
  2. Golpeteo de uno o más cilindros. ...
  3. Sobrecalentamiento del motor. ...
  4. Pérdida de potencia del motor. ...
  5. Aumento del consumo de combustible. ...
  6. Aumento de gases nocivos y humos en el sistema de escape. ...
  7. Ralentí inestable.

¿Cuáles son los síntomas de inyectores sucios?

Síntomas de inyectores sucios
  • Luz de 'Check Engine' encendida. ...
  • Pérdida de potencia del motor. ...
  • Tirones durante la marcha. ...
  • Humo negro. ...
  • Ruidos en el motor extraños y violentos. ...
  • Fuga de combustible. ...
  • Sobrecalentamiento del motor.

¿Qué pasa si un inyector se queda abierto?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. ... Estos restos de combustible sin quemar, dicho sea de paso, pueden dañar gravemente el filtro de partículas - si nuestro coche lo equipa.

¿Cuánto dura un inyector diesel?

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

¿Qué pasa si el filtro de diésel está sucio?

Los principales síntomas del filtro de combustible sucio son: Problemas durante el arranque: al estar obstruido no deja pasar bien el combustible y arrancará mal, si es que arranca. Ralentí inestable debido a la mala combustión que está haciendo el motor.

¿Cómo saber cuántos inyectores tiene un auto?

Un automóvil generalmente tiene un inyector de combustible por cilindro. Por lo tanto, si conduce un automóvil de cuatro cilindros, lo más probable es que tenga cuatro inyectores de combustible.

¿Cuánto cuesta un inyector?

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.

¿Cuándo se deben limpiar los inyectores?

¿Cada cuánto debo limpiarlos? La recomendación de nuestros profesionales expertos es que realices el servicio de mantenimiento y limpieza de inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros, realizando revisiones periódicas cada uno o dos años.

¿Cuál es el mejor aditivo para limpieza de inyectores?

Uno de ellos es el Liqui Moly 2522, un aditivo que ayudará a depurar las impurezas en las válvulas de inyección, bujías entre otros componentes y su contenido es capaz de limpiar hasta 70 litros de gasolina.

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