¿Cuál es la entrada en vigor del registro electrónico y archivo electrónico único?
Preguntado por: Roberto Barroso | Última actualización: 9 de febrero de 2022Puntuación: 4.2/5 (44 valoraciones)
Las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a partir del día 2 de abril de 2021.
¿Cuándo entra en vigor el Registro electrónico de apoderamientos?
El pasado 2 de abril de 2021 ha entrado en vigor la nueva Orden reguladora del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social. Los apoderamientos otorgados hasta el 1 de abril de 2021, para actuar ante la administración de la Seguridad Social han quedado sin efecto.
¿Cuándo entró en vigor la Ley 39?
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Publicado en: «BOE» núm. 236, de 02/10/2015.
¿Cuándo deben las Administraciones Públicas notificar al interesado en formato papel?
¿Cuándo deben las Administraciones Públicas notificar al interesado en formato papel? Cuando estén dirigidas a las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones.
¿Dónde se regula el registro electronico?
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Sede Electrónica. Regulación legal del registro electrónico del Ministerio. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El nuevo Reglamento de la Administración Electrónica
¿Quién gestiona el registro electronico general?
Órganos competentes. 1. El Registro Electrónico Común será gestionado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.
¿Qué ley regula la administración electrónica?
Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
¿Cuando el interesado rechace la notificación?
Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento.
¿Dónde deben presentarse los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas?
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
¿Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio o haya sido expresamente elegida por el interesado se entenderá rechazada?
Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
¿Cuándo entró en vigor la Ley 40 2015?
Las Leyes 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP) han entrado en vigor el 2 de octubre de 2016 (aunque alguna parte de la Ley, como por ejemplo la modificación del Texto Refundido de la ...
¿Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos?
Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado».
¿Qué dice el artículo 14 de la Ley 39 2015?
Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento. ...
¿Qué norma regula la política de firma electrónica y de certificados en la Administración General del Estado?
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
¿Qué ley regula las notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas?
El artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, regula la práctica de las notificaciones electrónicas.
¿Qué dice la Ley 39 2015?
En 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, la cual obliga a empresas y profesionales a relacionarse con los organismos públicos a través de medios electrónicos, tal y como marca el artículo 14.2 de la Ley: Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
¿Dónde se regula el acceso de los ciudadanos a los registros administrativos?
El artículo 105. b) de la Constitución se refiere al acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, lo que, como ya se ha dicho, en ocasiones pretende conectarse con el derecho fundamental reconocido en el artículo 20.1.
¿Dónde se puede registrar un documento?
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En las oficinas de asistencia en materia de registros. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
¿Cuáles son los medios validos en Derecho para acreditar la representacion?
4. La representación podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. ... El documento electrónico que acredite el resultado de la consulta al registro electrónico de apoderamientos correspondiente tendrá la condición de acreditación a estos efectos.
¿Qué pasa si se rechaza una notificación?
Tal y como dispone el artículo 41.5 de la LPAC, el rechazo de una notificación supone dar por efectuado el trámi- te, siguiendo el procedimiento su curso. La LPAC no indica si, una vez transcurridos esos diez días naturales, la notificación debe permanecer o desaparecer de la plataforma.
¿Cuando una notificacion es rechazada?
Rechazada: notificación que el interesado, de forma expresa, ha rehusado. Rechazada de forma automática, notificación que el destinatario ni ha aceptado ni ha rechazado expresamente una vez transcurrido el plazo de validez (10 días) de las notificaciones administrativas que establece la ley. d.
¿Qué pasa si una persona se niega a recibir una notificación?
Cuando la persona que se encuentre en el domicilio se niegue a identificarse o a recibir la notificación, el notificador dejará bajo puerta la cédula de notificación; asimismo deberá adjuntar un acta en la que se consigne la negativa de recibir el documento o a identificarse, la fecha de la diligencia y características ...
¿Qué soluciona un sistema de administración electrónica?
Las TIC y su implementación en la Administración ayuda a reducir ciertas barreras sociales para colectivos con necesidades especiales (desde personas con dificultades o algún tipo de discapacidad hasta aquellas que vivan en zonas rurales y no tienen fácil acceso).
¿Qué ley deroga la ley 11 2007?
*NOTA: La Ley 11/2007, de 22 de junio, ha sido derogada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y su regulación ha sido asumida por esta última ley y por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
¿Qué norma regula el régimen de las notificaciones?
Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
¿Cuáles son las meninges?
¿Dónde se encuentran las plantas de energía solar en méxico?