¿Cuál es la diferencia entre la experiencia general y la experiencia específica?

Preguntado por: Erik Blasco  |  Última actualización: 28 de mayo de 2025
Puntuación: 4.3/5 (29 valoraciones)

Experiencia Especifica: en tareas relacionadas al puesto en instituciones públicas o privadas. Experiencia Laboral General: en tareas en instituciones públicas y/o privadas.

¿Qué significa experiencia general y específica?

Experiencia general: Experiencia laboral, ya sea en el sector público o privado de 8 años. Experiencia específica: Experiencia requerida para el puesto en la función o la materia de 04 años, de los cuales 02 años en el sector público.

¿Qué se considera experiencia específica?

La experiencia específica se refiere al tiempo de experiencia requerida para el puesto, sea en un puesto idéntico y/o en puestos con funciones equivalentes. De requerirse un nivel mínimo de cargo desempeñado, éste será especificado en el aviso de convocatoria.

¿Qué son las experiencias generales?

La experiencia general se refiere a la cantidad total de años de experiencia laboral que se necesita para el puesto en específico, ya sea en el sector público y/o privado.

¿Cuál es la experiencia específica?

Como “experiencia profesional específica” debe entenderse la adquirida en ejercicio de las funciones propias de un empleo concreto o preciso, en el desempeño de actividades en una determinada área de trabajo o en el ejercicio profesional, o en el desempeño de una ocupación, arte u oficio, igual o similar al cargo, ...

Argumento de diferenciación: Experiencia especifica

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre experiencia laboral general y específica?

Experiencia Especifica: en tareas relacionadas al puesto en instituciones públicas o privadas. Experiencia Laboral General: en tareas en instituciones públicas y/o privadas.

¿Cuáles son los tipos de experiencia?

Tipos de experiencia
  • Percepción.
  • Memoria episódica e imaginación.
  • Pensamiento.
  • Placer, emoción y estado de ánimo.
  • Deseo y agencia.
  • Experiencia no ordinaria.
  • Otros.

¿Qué se entiende por experiencia general?

EXPERIENCIA GENERAL . Es la experiencia del proponente que se relaciona directamente con el objeto contractual en un proceso de selección determinado.

¿Qué es experiencia concepto general?

f. Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas.

¿Qué son las experiencias personales que surgen ante eventos o situaciones específicas?

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que aparecen en el ser humano ante ciertos estímulos internos o externos y que facilitan la adaptación. Tienen, por tanto, una función adaptativa que favorece la supervivencia de la especie ante un entorno cambiante como en el que nos encontramos.

¿Qué significa experiencia específica o relacionada?

Experiencia relacionada: Es la adquirida en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo a proveer.

¿Qué significa "experiencia laboral general"?

Experiencia laboral general: es el tiempo que la persona ha laborado, independientemente del régimen laboral o modalidad de contratación, y se cuenta desde el momento de haber egresado de la formación universitaria completa o técnica completa.

¿Cómo se puede acreditar la experiencia general y específica en un proceso de contratación pública?

La experiencia general y especifica se avalará con la presentación de documentos debidamente suscritos, que demuestren una relación contractual con los respectivos clientes en las temáticas señaladas en el pliego; estos documentos pueden ser facturas, certificados de conformidad de los servicios ejecutados, actas ...

¿Cómo se acredita la experiencia general?

“ARTÍCULO 2.2.2.3.8 Certificación de la experiencia.

La experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas.

¿Cómo especificar experiencia laboral?

Habitualmente, la experiencia laboral en el curriculum tiene los siguientes datos:
  1. Nombre de la empresa.
  2. Nombre del puesto de trabajo.
  3. Fechas de inicio y fin ( o actual si todavía estás en el puesto)
  4. Breve descripción de la empresa.
  5. Localidad ( y eventualmente región o país)
  6. Objetivo del puesto.
  7. Tareas principales.
  8. Logros.

¿Cómo se clasifican los niveles de experiencia?

En términos generales, la experiencia laboral se suele clasificar en tres niveles: Básico (o nivel de entrada) Medio (o júnior) Sénior (o ejecutivo)

¿Qué es la experiencia general y específica?

2.6 De lo señalado, se advierte que la Guía Metodológica precisa que la experiencia general es aquella que se contabiliza del total de años de experiencia laboral (sea en el sector público o privado), mientras que la experiencia específica se encuentra vinculada directamente al puesto, pudiendo delimitarse su ...

¿Qué es la descripción general de la experiencia?

La descripción general de la experiencia. Describe las actividades en las que pueden ayudar los niños. Contempla actividades complementarias que pueden realizar juntos. Describe los logros que obtendrán los niños en el desarrollo de sus destrezas.

¿Qué dice Kant sobre la experiencia?

Así Kant puede definir la experiencia como "una conexión sintética entre las intuiciones"12 y como "un conocimiento obtenido por medio de percepciones enlazadas"13. Lo cual confirma el carácter de conocimiento que es propio de la experiencia y a la vez explica la necesidad que la experiencia tiene del otro elemento.

¿Qué es la experiencia general?

La experiencia general se define como la formación, experiencia y cualificaciones generales del oferente . La experiencia general requerida incluye: responsabilidades crecientes en el diseño y la gestión de sistemas de información.

¿Qué es un ejemplo de experiencia?

un caso particular de encuentro o experiencia personal con algo: Mi encuentro con el oso en el bosque fue una experiencia aterradora . el proceso o hecho de observar, encontrar o experimentar personalmente algo: experiencia empresarial.

¿Qué es experiencia de gestión?

La experiencia en gestión de proyectos se refiere al tiempo dedicado a planificar, liderar, dirigir y gestionar proyectos.

¿Cuáles son los tipos de experiencia laboral?

Tipos de niveles experiencia laboral en términos de tiempo

En el lugar de trabajo podemos encontrar tres tipos de experiencia basada en niveles de seniority o experiencia laboral en el campo, habilidades y conocimientos.

¿Cómo definirías la experiencia?

f. Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas.

¿Cuáles son las experiencias de una persona?

Nos referimos a lo que es una experiencia personal como un suceso, hecho o situación que se vive y que ayuda a moldear tu personalidad. Estas se convierten en experiencias de aprendizaje que nos sirven para enfrentar las situaciones que nos presenta la vida.

Articolo precedente
¿Qué significa que una persona no llore?
Articolo successivo
¿A qué edad puedo retirar mi Afore?