¿Cuál es la clave del SAT para viáticos?

Preguntado por: Nayara Sotelo  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
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Para el registro de la entrega de viáticos se utilizará la clave SAT 003 del catálogo Otros Pagos. El importe registrado en esta clave no se considerará ingreso acumulable para el empleado, ya que no es parte de su sueldo.

¿Qué clave del SAT es 84111506?

De acuerdo a las disposiciones fiscales de la autoridad, a partir de esta versión, las Devoluciones de Facturación creadas para el Público en general, en el documento de egreso, el campo ClavProdServ se mostrará con la clave "84111506". Genera una Devolución de Facturación (egreso) para el Público en general.

¿Cómo facturar viáticos en el SAT?

La entrega del monto de los viáticos debe reflejarse en el CFDI de nómina del Trabajador dentro del campo “OtrosPagos”, utilizando para esto la clave 003 “Viáticos entregados al trabajador”.

¿Cómo registrar los viáticos?

La guía de llenado indica cómo se deben registrar los viáticos entregados: Los viáticos entregados y no comprobados en el mismo periodo que ampara el CDFI de nómina emitido, deben registrarse en el campo “TipoOtroPago” y clasificarlo con la clave 003 (Viáticos entregados al trabajador) del catálogo c_TipoOtroPago.

¿Cómo saber la clave SAT de un producto?

Para buscar la Clave de producto del SAT ingresar a la página del gobierno, seleccionar recuadros que aparecen como: Tipo, Grupo, División, clase y dar clic en Buscar. #QuédateEnCasa no es necesario acudir a nuestras oficinas para obtener tu cédula de identificación fiscal.

Guía CFDI 3.3 encontrar CLAVE de PRODUCTO o SERVICIO? para FACTURAR

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la clave de un producto?

Una clave del producto es un código de 25 caracteres que se usa para activar Windows y ayuda a comprobar que Windows no se usó en más equipos de los permitidos según los Términos de licencia del software de Microsoft.

¿Cómo son las claves del SAT?

De este modo, cada clave está conformada por los primeros 2 dígitos de la división, los 2 dígitos del grupo y los 2 dígitos de la clase.

¿Cómo se comprueban los viáticos?

La comprobación de los viáticos al extranjero debe hacerse con la factura o comprobante de pago del hospedaje que expidan de acuerdo a las disposiciones existentes en el país de destino.

¿Qué pasa si no timbrar los viáticos?

Por la entrega al trabajador del importe para gastos de viaje o viáticos el patrón debe generar un CFDI dentro del periodo normal de pago en el periodo siguiente o en nómina extraordinaria, de acuerdo a la guía de llenado, este primer timbrado no tiene efectos.

¿Qué pasa si no se timbran los viáticos?

- Parcialmente comprobados y diferencia de anticipo no reintegrado, se reportará como ingresos exentos por la parte comprobada y gravados para el trabajador por la parte no comprobada y no reintegrado. Caso 4. - No comprobados, se reportarán como ingresos gravados para el trabajador.

¿Qué clave del SAT es 93161700?

De acuerdo al apéndice 5 de la Guía de llenado de los CFDI emitidos por la Federación, Entidades, Entidades Federativas y los Municipios por Contribuciones, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Apoyos y Estímulos que otorguen, se deberá asignar la Clave Producto - Servicio 93161700- Administración tributaria en la ...

¿Cómo aplicar los anticipos?

Manejo de anticipos - Aplicando el anticipo con una nota de crédito a clientes (CFDI de egreso)
  1. Procedimiento.
  2. Elaborar una factura de venta por el valor del anticipo recibido.
  3. Elaborar una factura de venta por el valor total de la operación.
  4. Elaborar una nota de crédito por el valor del anticipo aplicado.

¿Cuándo se utiliza la forma de pago 30?

Aplicación de anticipos (30): Si la transacción no es por el valor total, sino por concepto de anticipo. Por definir (99): Cuando aún no se ha recibido el pago.

¿Cómo se manejan los viáticos en nómina?

El depósito de los viáticos se hace a la cuenta de nómina del trabajador. El patrón puede registrar en el recibo de nómina de ese período el depósito de estos gastos de viaje en la columna de “Percepciones”.

¿Qué se debe timbrar?

Qué se necesita para timbrar la nómina
  1. Registro patronal.
  2. El número de empleado.
  3. La CURP.
  4. El tipo de régimen.
  5. El número de Seguridad Social.
  6. La fecha de pago, además, se debe incluir tanto la inicial, como la final.
  7. Los números de días pagados en esa nómina.

¿Cuáles son los requisitos para la comprobación del gasto?

Requisitos para la comprobación de gastos
  • I. - R.F.C. ...
  • PLAZO PARA LA ENTREGA O ENVÍO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL. ...
  • VERIFICACIÓN DE LA AUTENTICIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES. ...
  • VERIFICACIÓN MANUAL DE UN COMPROBANTE DIGITAL.

¿Cómo comprobar gastos en efectivo?

La ley ISR estipula que, para que la deducción de gastos de caja chica sea autorizada debe reunir los siguientes requisitos:
  1. Nombre o razón social, domicilio y RFC de quien la expide.
  2. Nombre, domicilio y RFC del cliente (quien lo registrará como gasto deducible).
  3. Fecha, folio y cédula fiscal.

¿Qué es la comprobación de gastos?

Comprobación de Gastos: es el mecanismo mediante el cual una UR generadora de gastos, entrega los comprobantes correspondientes que cubren recursos otorgados de acuerdo con su presupuesto asignado.

¿Cuál es la clave de producto de Windows 10?

La clave de producto de Windows 10 es una clave de licencia, también llamada licencia del producto o código de activación. Se trata de un código alfanumérico de 25 caracteres que debe introducirse para instalar el sistema operativo Windows en el ordenador.

¿Cuándo aplica PPD y pue?

Se refiere a “Pago en una sola exhibición”, significa que el pago es realizado por completo al momento de obtener un producto o servicio. PPD. Se refiere a “Pago Diferido”, significa que al momento de emitir la factura, el monto no es cobrado en el momento, por lo que se paga en una fecha posterior o diferida.

¿Qué poner en condiciones de pago en una factura 33?

Ahora es importante especificar si el cliente abonará la transacción con efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, transferencia bancaria, etc. Seguidamente, se debe establecer si se realizará el pago al momento de recibir el bien o servicio o, 30 días después de la emisión de la factura.

¿Cuándo se usa forma de pago compensacion?

Se utiliza al momento de que 2 personas son mutuamente y a la vez son acreedores y deudores, por lo que deciden liquidar las deudas descontando lo que se deben entre sí.

¿Cómo poner un anticipo en una factura?

Al recibir el anticipo: Se debe emitir una “Factura de anticipo” con las siguientes características:
  1. CFDI de ingreso,
  2. Forma de pago: La que corresponda,
  3. Método de pago: PUE,
  4. El producto determinado por el SAT “Anticipo del bien o servicio (clave SAT 84111506)”,
  5. Por el monto recibido como anticipo.

¿Cómo realizar un anticipo de factura?

¿Cómo se realiza una factura de anticipo?
  1. La serie de la factura.
  2. El número de la factura.
  3. Fecha de la factura.
  4. Datos del vendedor.
  5. Descripción de la operación.
  6. Desglose entre base, cuota del IVA y otros impuestos.

¿Cómo se factura un anticipo 2021?

Anticipos con Remanente
  1. Se entrega el anticipo al emisor.
  2. Cuando se conoce el importe del bien y/o servicio, se notifica al Cliente.
  3. El cliente paga el total de la operación y espera su comprobante.
  4. El receptor del dinero emite ahora un nuevo CFDI con el remanente de la operación.
  5. Se entrega el CFDI y concluye la operación.

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