¿Cuál es la alicuota del impuesto a los debitos y creditos bancarios?

Preguntado por: Lucía Betancourt Segundo  |  Última actualización: 12 de febrero de 2022
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Los débitos efectuados en las cuentas de pago, cuando se realicen extracciones en efectivo, estarán gravados a la alícuota del 1,2 %, siempre y cuando sus titulares no sean personas humanas o jurídicas que revistan y acrediten la condición de micro y pequeñas empresas en los términos del artículo 2° de la Ley N° 24467 ...

¿Cuánto se puede computar de impuesto al debito y credito?

Con el nuevo régimen, podrán computar el 60% del impuesto que hubiese sido efectivamente ingresado (por débitos y créditos). En el anterior régimen podían computar el 50% de dicho impuesto.

¿Cuál es la tasa general del impuesto o alicuota?

21% : es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras.

¿Cuánto puedo computar de impuesto al cheque?

Si tenés una micro o pequeña empresa, podés compensar en el pago de Ganancias el 100% del impuesto al cheque, y si tenés una empresas industrial mediana tramo 1, el 60%.

¿Qué es el impuesto ley 25413?

- Establécese un impuesto cuya alícuota será fijada por el Poder Ejecutivo nacional hasta un máximo del seis por mil (6 ‰) a aplicar sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria. ... El impuesto se devengará al efectuarse los créditos y débitos en la respectiva cuenta corriente.

Capítulo 7 Impuesto sobre los Débitos y Créditos Desarrollo Parte 1

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es ex 25413 IBB?

25413 es la ley del “impuesto a los créditos y débitos bancarios” ahora ¿Ex? E IBB que debería ser ingresos brutos o vaya a saber qué cosa es muy raro. Si eso lo sé, PERO lo raro es que aparezca en este tipo de cuentas. Solo tiene retiros en efectivo, plazo fijo electrónico y compras con tarjeta de débito.

¿Qué es el impuesto al crédito?

Acá te explicamos en qué consiste este impuesto al crédito. Es un impuesto a beneficio fiscal que grava el otorgamiento de los créditos hipotecarios, cuya tasa corresponde a un porcentaje sobre el monto del crédito.

¿Que está gravado al 10.5 en IVA?

Estan alcanzados con una tasa del 10,50%, los siguientes productos: pan, harina de trigo, papa, batata, legumbres secas, hortalizas, frutas y carnes. Sólo la leche se encuentra exenta en el impuesto.

¿Cuál es la alícuota del impuesto a los sellos Arba?

a) 15% cuando se trate de inmuebles cuya valuación fiscal correspondiente al año 2019, sea de hasta $303.705 inclusive. b) 35% cuando se trate de inmuebles cuya valuación fiscal correspondiente al año 2019, sea superior a $303.705 y hasta $498.021 inclusive.

¿Cuánto es el porcentaje de la Ley 25413?

Ley 25.413. Una idea del ministro Domingo Cavallo en la crisis del 2001. A modo práctico, ante una transferencia recibida de $10.000, el sistema descontará $60, el 0,6% del importe por la acreditación.

¿Cómo pagar impuesto de sellos en Arba?

Para realizar el trámite, los contribuyentes deben ingresar a la página web www.arba.gov.ar, con la Clave de Identificación Tributaria (CIT), en la solapa “Sellos – TGB”.

¿Cuánto aumento Arba 2020?

Recaudación 2020: crecimiento interanual de 27,6%

¿Qué alicuota de IVA se aplica a la venta de un bien de uso?

En función de lo expuesto, de tratarse de bienes incluidos en la planilla anexa al artículo 28, inciso e) de la ley de IVA, es correcto aplicar la alícuota del 10,50%, ya que ésta se aplica a la venta de dichos bienes con independencia de si se trata de bienes nuevos o usados.

¿Quién puede facturar al 10 de IVA?

¿A quién se le puede aplicar el IVA del 10%? El IVA reducido se le puede aplicar a una persona física o comunidad de propietarios siempre y cuando: -Que no actúe en la vivienda como empresario o profesional.

¿Quién debe pagar el Impuesto de Timbres y Estampillas?

Al ser emitida una letra de cambio, debe pagar el Impuesto de Timbres y Estampillas el beneficiario o acreedor, pues tiene la calidad de sujeto del impuesto, lo que no impide que pueda recuperar dicho impuesto de parte del aceptante, según lo dispone el artículo 9° de la Ley de Timbres y Estampillas.

¿Cuánto es el Impuesto de Timbres y Estampillas 2021?

Decreto: 1. Reajústese en 2,0% las tasas fijas de impuesto contenidas en el decreto ley Nº 3.475, de 1980, sobre Impuesto de Timbres y Estampillas, a contar del 1° de julio de 2021, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 del mencionado decreto ley. 2.

¿Qué es el Impuesto de timbre 2020?

¿Qué es el impuesto de timbre? Es un impuesto documental que grava diferentes títulos y documentos privados y públicos que hayan sido otorgados dentro del país o fuera de él, siempre y cuando conste que su constitución haya sido realizada en el territorio nacional.

¿Cuánto es el impuesto al cheque Argentina 2021?

Por los débitos y Créditos en las Cuentas Corrientes (incluidos los originados por gestiones de cheques), cada Hecho Imponible se genera al debitarse o acreditarse un monto y se tributa el 0.6% directo sobre ese monto.

¿Qué es el sellado de un contrato de alquiler?

El sellado o también llamado timbrado de contrato de alquiler es un requisito que necesitan tener algunos contrato de alquiler para realizar determinados trámites. A veces se dice que un contrato de locación sin sellar carece de validez.

¿Cómo se calcula el sellado con la nueva ley de alquileres?

Sellados para locaciones comerciales

Para este tipo de sellado, se toma en cuenta el valor total de la suma de todos los meses del contrato y se le saca el 1%. Adicionalmente, se le suma el monto del IVA. En este caso no aplica los montos exentos o sin porcentaje como en las locaciones de viviendas.

¿Cuánto tiempo tengo para sellar un contrato de alquiler?

- En los contratos de locación, sublocación y similares dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su otorgamiento o a la fecha de vigencia, la que fuera anterior.

¿Cuando hay moratoria de Arba?

Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive y comprende deudas prejudiciales vencidas entre enero y diciembre de 2020. Abarca a los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas, en su componente básico y Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

¿Cómo solicitar moratoria de Arba?

Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o directamente hacé click aquí. Ingresá CUIT y Clace Fiscal y presioná "Ingresar". Ingresá los "Datos requeridos" y presioná "Continuar". En la opción "Períodos no informados a incorporar al Plan de Pagos", declará los períodos a incluir en el plan y tildá en seleccionar.

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