¿Cuál es la actividad principal de un supermercado?

Preguntado por: Encarnación Villegas  |  Última actualización: 7 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (51 valoraciones)

Se denomina supermercado a aquel establecimiento que tiene como principal finalidad acercar a los consumidores una importante variedad de productos de diversas marcas, precios y estilos. ... Se estima que los productos están dispuestos de tal manera que se incentive a los clientes a comprar más de la cuenta.

¿Qué trabajos existen en un supermercado?

7-Eleven
  • GERENTE DE TIENDA.
  • Auxiliar de Tienda operativo.
  • Auxiliar general.
  • Cajero operativo y administrativo.
  • Asitente de Mercaderias.
  • Reclutador.
  • Gerente de tienda de autoservicio.
  • auxiliar de mantenimiento en refrigeración.

¿Cómo se deben organizar los productos en un supermercado?

Los productos suelen estar colocados en 4 ó 5 niveles, en función de lo que le interese al supermercado vender. ... Más abajo o más arriba suelen colocarse las marcas líderes, y en los extremos de las estanterías, los productos más económicos y las promociones, para que se lleve a cabo una compra impulsiva.

¿Qué tamaño tiene un supermercado?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este formato de tienda tiene dimensiones entre 500 y 4,500 metros cuadrados, ofrece productos en presentaciones al menudeo y son establecimientos se vende, principalmente, bienes de consumo como alimentos, higiene personal, limpieza, bebidas, perecederos, entre ...

¿Cuál es el sector de un supermercado?

Un supermercado: sector terciario. Una empresa textil: sector secundario. ... Un banco: sector terciario.

Diseño de un supermercado, la guía técnica

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de sector es el comercio?

El sector terciario se define como el sector de comercio y prestación de servicios, y es donde se desarrolla la distribución y comercialización de los bienes tangibles e intangibles, como la oferta de servicios prestados a empresas o particulares.

¿Cuáles son los sectores retail?

La industria del retail, también llamado el comercio minorista, es un sector económico dedicado a proveer bienes y servicios a los consumidores finales. Algunos de los agentes que integran este sector son, entre otros, los supermercados, las tiendas de conveniencia, los restaurantes o las tiendas fast fashion.

¿Cuántos metros cuadrados tiene un súper mercado?

Baja un 0,4% el supermercado mediano (400-1000 metros cuadrados), con 5.364 establecimientos. En 2017 se sumaron 162 tiendas y se cerraron 203. El supermercado grande (1.000-2.400 metros cuadrados) crece más que ningún otro: +2,7% para llegar a un total de 3.936.

¿Cómo se dividen los pasillos de un supermercado?

El pasillo principal dirige a los clientes por las diferentes secciones de la tienda. Suelen ser pasillos largos y con una anchura entre 1'5 y 6 metros. Los pasillos de acceso son los más numerosos y estrechos y son perpendiculares a los pasillos principales. Deben tener entre 1 y 3 metros de anchura como máximo.

¿Qué es lo que más se vende en un supermercado?

Prepárate para armar la mejor lista de supermercado
  • VÍVERES. ...
  • BEBIDAS. ...
  • FRUTAS Y VERDURAS. ...
  • CONDIMENTOS. ...
  • ENLATADOS. ...
  • GRANOS Y CEREALES. ...
  • CARNES, POLLOS, PESCADOS Y MARISCOS. ...
  • EMBUTIDOS Y LÁCTEOS.

¿Cómo colocar los productos en la tienda?

5 Métodos Eficientes Para Organizar Tu Tienda Para Mejorar Tus Ventas
  1. Agregar descripciones o señalizaciones. ...
  2. Mantener la tienda actualizada y fresca cada día. ...
  3. Considere los comportamientos y tráfico del cliente en el diseño de su tienda. ...
  4. Colocar artículos populares en la entrada pero de bajo costo.

¿Cómo mantener una tienda ordenada?

Para lograr un buen acomodo de mercancía, se sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos:
  1. Destacar los productos de mayor venta. ...
  2. En segunda instancia, ten a la vista los abarrotes. ...
  3. En tercer orden de importancia están los artículos de higiene personal y limpieza para el hogar.

¿Cuántos empleados necesita un supermercado?

Según la Resolución General 37,16, los supermercados de una superficie de entre 140 y 200 metros cuadrados, deben tener, como mínimo, cuatro o seis trabajadores según la cantidad de días y horas de trabajo (más o menos de ocho horas diarias).

¿Qué hace un dependiente de supermercado?

Los dependientes trabajan en tiendas, almacenes y supermercados. Buscan los artículos que les piden los clientes, trabajan en las cajas registradoras, y manejan tarjetas de crédito y de débito, y dinero en efectivo. En ocasiones, también deben pesar y empaquetar productos.

¿Qué hace un pasillero en un supermercado?

Pasillero Almacenista

Mantener la tienda en las condiciones de orden y limpieza requeridos.

¿Cuántos SKU tiene un supermercado?

– Una cesta de la compra media está compuesta por 30 – 60 SKU. Y un gerente de categoría sabe que solo el 1% de los nuevos productos lanzados en el mercado sobreviven más de 1 año.

¿Cómo se deben exhibir los productos en un supermercado?

Una buena exhibición debe acompañarse de material POP (el material promocional que acompaña a los productos en los exhibidores y fundamental en el Trade Marketing), sin dañar la presentación en la góndola. Por tanto, la exhibición es la conversión de las características del producto en beneficios para el cliente.

¿Cuál es la dimensión que deben tener los supermercados para ser considerados como tal?

Por su tamaño, los supermercados se dividen en: Supermercado mediano - de 400 a 1.500 m² de superficie de venta. Supermercado grande - de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta. Los clientes que entran a un supermercado generalmente lo recorren con un carrito, en el cual van guardando los productosque desean comprar.

¿Cómo se calculan las ventas por metro cuadrado?

La fórmula para obtener este resultado consiste en dividir el número de las ventas entre el total de metros cuadrados de la tienda. Por Ejemplo: Si un retail vendió $ 600.000 en sus 1.200 metros cuadrados de espacio físico, el cálculo de 600.000 / 1.2000 arroja un resultado de 500 por metro cuadrado.

¿Qué son las ventas por metro cuadrado?

Ventas por m2: es el cálculo de las ventas anuales de una tienda, departamento o sección por cada metro cuadrado de espacio que ocupa. A partir de este indicador es posible determinar cuáles son las secciones o sucursales que tienen un mejor desempeño y qué productos son los responsables de este rendimiento.

¿Cuál es el sector retail?

El retail o comercio minorista es un sector económico que engloba a empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes cantidades de clientes o shoppers. Estas empresas llegan a una gran cantidad de consumidores por medio de un stock masivo de productos o servicios.

¿Que el el retail?

El retail es el concepto que se refiere a la venta al por menor o comercio minorista. ... La finalidad del retail es agrupar a grandes empresas que se dedican a la venta de productos a gran escala a sectores concretos. También pOdemos encontrarlo como “sector retail” referido a todo lo que involucra la venta al detalle.

¿Qué son las ventas retail?

Retail es una palabra de origen inglés que se usa para referir el comercio al detalle, es decir, la venta de productos al consumidor final. En castellano se conoce como venta al detalle, venta al detal, venta al por menor o comercio minorista.

¿Cuáles son los 5 sectores economicos?

  • Sector primario.
  • Sector secundario.
  • Sector terciario.
  • Sector cuaternario o de información.
  • Sector quinario.

Articolo precedente
¿En qué periodo wittgenstein da el giro pragmático en el lenguaje?
Articolo successivo
¿Qué herramientas utilizaban para cazar?