¿Cuál es el salmo para consolar?
Preguntado por: Gael Quesada Hijo | Última actualización: 20 de junio de 2025Puntuación: 4.5/5 (38 valoraciones)
Salmos 86:1-17 DHH94PC. 1 (1b) Señor, dígnate escucharme, porque estoy muy triste y pobre; protégeme, pues te soy fiel. Tú eres mi Dios; ¡salva a este siervo tuyo que en ti confía! Señor, ten compasión de mí, que a ti clamo a todas horas.
¿Qué salmo leer cuando estás triste?
¿Estás pasando por un período de tristeza o aflicción? “Por la noche durará el llanto, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmo 30:5). ¿Da miedo el mundo a veces? “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:4).
¿Qué salmo leer en momentos difíciles?
Qué salmo leer en momentos difíciles y lograr la fortaleza física y mental. Además del Salmo 23 (“el Salmo del Buen Pastor”), conocido por resultar reconfortante, destacan el Salmo 91, que brinda seguridad al ofrecer refugio en el Señor o el Salmo 34, que anima a buscar a Dios en tiempos de angustia.
¿Qué salmo puedo leer cuando estoy afligido?
Salmos 25:16-22 RVR1960. Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.
¿Cómo puedo pedirle a Dios consuelo en momentos de incertidumbre y tristeza?
Oh Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para saber la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las dificultades como un camino hacia la paz; tomando, como hizo Jesús, este mundo ...
Lo esencial es poner a Dios en Su lugar, ponerlo en el centro #EvangelioDeHoy Viernes 28 Marzo 2025
¿Cuál es una oración milagrosa para momentos difíciles?
Jesús, mi señor, en este momento de dificultad que estoy viviendo, no quiero perder la fe ni la esperanza. Quiero mantenerme firme, saber tomar decisiones y también saber esperar, sé que muchas veces tenemos que dejar que las cosas fluyan según tu voluntad.
¿Cuál es la oración más poderosa para la depresión?
Padre Celestial, me siento deprimido ahora mismo. Ayúdame a conocer más tu paz y presencia, porque te siento tan lejos. Dices que nunca me dejarás ni me abandonarás, así que acércate a mí ahora. Gracias por escuchar mi oración.
¿Qué salmo rezar en casos difíciles?
Salmo 42: la oración para enfrentar la tristeza y los momentos difíciles de la vida.
¿Cuál es la promesa de Dios para los afligidos?
En Juan 14:27 (NTV), Jesús nos dice, “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí.” Confíar en Dios es la única cura para un corazón afligido. Yo misma repito este versículo con frecuencia.
¿Cuál es la oración del afligido que acude a Dios?
1 Jehová, oye mi oracióny llegue a ti mi clamor. 2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;inclina a mí tu oído. El día en que te invoque, apresúrate a responderme, 3 porque mis días se han consumido como humo,y mis huesos cual tizón están quemados.
¿Cuál es una oración para el alma triste?
"Inclina tu oído, Señor, respóndeme, porque soy pobre y miserable; protégeme, porque soy uno de tus fieles, salva a tu servidor que en ti confía Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, porque te invoco todo el día; reconforta el ánimo de tu servidor, porque a ti, Señor, elevo mi alma" (Salmo 86,1-4).
¿Cuál es una oración milagrosa para la salud de un ser querido?
Amado Señor, fuente de toda curación, me entrego en tus manos sanantes, sabiendo con certeza que nada puede separarme de tu amor eterno. Doy gracias de corazón a Ti por tu bondad y amor por mí, por los que yo amo y los que me cuidan, y por todo lo que poseo y disfruto.
¿Cuál es una oración para los últimos momentos de vida?
Señor mió Jesucristo, Dios de bondad y Padre de misericordia: aqui me presento delante de Vos, con un corazon humil^do, contrito y con fuso, á encomendaros la última hora de mi vida y la suerte que despues de ella me espera.
¿Qué salmo es para consuelo en tiempos difíciles?
El Salmo 46 es una fuente de consuelo en tiempos difíciles. Y durante la pandemia de la COVID-19, su verdad nos recuerda que podemos “pararnos y reconocer quién es Dios” y enfrentar las incertidumbres que atravesamos.
¿Qué palabra de Dios puede calmar la tristeza?
1 (1b) Señor, dígnate escucharme, porque estoy muy triste y pobre; protégeme, pues te soy fiel. Tú eres mi Dios; ¡salva a este siervo tuyo que en ti confía! Señor, ten compasión de mí, que a ti clamo a todas horas. Señor, alegra el ánimo de este siervo tuyo, pues a ti dirijo mi oración.
¿Qué Salmo debo leer cuando estoy angustiada?
Salmos 118:5-29 RVC. En medio de la angustia clamé al Señor, y él me respondió y me dio libertad. El Señor está conmigo; no tengo miedo de lo que simples mortales me puedan hacer. El Señor está conmigo y me brinda su ayuda; ¡he de ver derrotados a los que me odian!
¿Qué debemos hacer cuando estamos afligidos?
Tener paciencia en la aflicción y la adversidad significa persistir tenazmente en lo que sabemos que es verdad y no abandonarlo, manteniéndonos firmes con la esperanza de que en el debido tiempo del Señor llegaremos a comprender lo que ahora no entendemos y nos hace sufrir.
¿Qué nos dice Dios en momentos de angustia?
1 (2) Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. 2 (3) Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, 3 (4) aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia.
¿Cómo vencer la debilidad según la Biblia?
Debemos ser lo suficientemente humildes como para querer cambiar, para “entregar el corazón a Dios” 12. Segundo, debemos tener fe en Jesucristo. Una vez más, las palabras del Salvador: “[S]i se humillan ante mí, y tienen fe en mí” 13, Él nos dará el poder para vencer nuestras debilidades.
¿Qué salmo quita la tristeza?
- 1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, ...
- 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ...
- 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, ...
- 4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; ...
- 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, ...
- 6 Dios mío, mi alma está abatida en mí;
¿Cuál es el Salmo más poderoso?
El Salmo 121:7-8, que reza: "El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre", es considerado por muchos como una fuente de fortaleza espiritual y una garantía de la protección divina en todas las circunstancias de la vida.
¿Cómo puedo pedirle a Dios que me quite la tristeza?
“Señor, sé luz en mi mente, paz en mi corazón, sabiduría en mis decisiones, amor en mis relaciones. Te necesito, solo Tú eres capaz de calmar mis penas. Solo en ti tengo depositada mi esperanza, solo en ti podré encontrar un lugar donde protegerme y así no darle lugar al miedo y a las distintas formas del mal.
¿Qué santo cura la depresión?
Varios son los santos patronos de las personas que sufren de depresión: Santa Filomena, Santa Margarita de Cortona, el Arcángel Rafael y San Luis Martín, el padre de Santa Teresa de Lisieux.
¿Cómo pedirle a Dios por mi salud mental?
Quítale el malestar que siente, Señor, mi Dios, que ella pueda comenzar a sentirse mejor hoy mismo. Gracias porque tú escuchas nuestras oraciones y obras. En ti está puesta nuestra confianza. En el nombre de Jesús, amén.
¿Cómo ganarle la batalla a la depresión?
- Comparta tus emociones.
- Busque ayuda profesional.
- Trate de dormir bien.
- Ejercite la meditación (atención plena)
- Trate de hacer actividad física.
¿Qué coche aguanta más kilómetros?
¿Qué pasa si aprieto el botón WPS de mi router?