¿Cuál es el saldo de clientes?

Preguntado por: Candela Hurtado  |  Última actualización: 24 de marzo de 2022
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En una cuenta corriente el saldo deudor expresa una deuda del titular de la cuenta con la entidad; un saldo acreedor expresa una deuda de la entidad con el cliente, es decir una cantidad de la que el cliente puede disponer; y el saldo disponible es el que puede ser utilizado libremente.

¿Cuál es la cuenta de clientes?

La contabilidad de la cuenta de clientes es el área de la contabilidad financiera que se ocupa de la gestión de las cuentas por cobrar de una empresa o, lo que es lo mismo, del crédito que la empresa otorga a sus clientes.

¿Cuál es el saldo de una cuenta?

El saldo de una cuenta es el resultado que obtenemos luego de restar a los ingresos de la cuenta todos los registros que corresponden a los egresos durante el período.

¿Cuándo se carga clientes?

104 Clientes: Se carga por el valor de la promesa de pago de los clientes. Se abona por los cobros efectuados a los clientes, correspondiente a su adeudo. Su saldo es deudor y representa el valor nominal del adeudo de clientes que han otorgado solamente una promesa de pago, la cual la empresa tiene derecho de cobrar.

¿Cuál es la cuenta 430?

Cuenta 430 "Clientes": se recogen aquellos créditos con compradores de mercaderías y demás bienes definidos en el Grupo 3, así como con los usuarios de los servicios prestados por la empresa, siempre que constituyan una actividad principal.

#08 Saldos de Clientes y Resumen de Cuenta

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se registra el pago de un cliente?

¿Cómo registrar pagos de clientes con cheques?
  1. Fondos Sin Depositar: una vez se recibe el cheque, se registra un pago en cheque en la factura. ...
  2. Una sola entrada de diario: una vez se recibe el cheque, se registra un pago en su banco, pagado en cheque, sin ir a través de los Fondos Sin Depositar.

¿Cómo se contabiliza clientes?

La cuenta clientes pertenece al Activo circulante, sus asientos se consideran activos financieros, y éstos figuran en el activo corriente del balance. Por contra, la cuenta de proveedores, es una cuenta cuenta del Pasivo, donde se recogen las deudas que tiene la empresa con sus proveedores por compras que no ha pagado.

¿Cuándo se usa la cuenta 607?

En aplicación de lo visto en la definición, en la cuenta 607 se contabilizan aquellos trabajos que la empresa subcontrata a terceros y que son necesarios para la terminación del producto o servicio que constituye el objeto de su actividad.

¿Que se contabiliza en la cuenta 410?

Cuenta 410 "acreedores por prestaciones de servicios" se recogen aquellas deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores.

¿Cuándo se usa la cuenta 440?

Para qué se utiliza la cuenta 440

Tal como señala el plan en la definición, la cuenta 440 se utiliza: Para reflejar el crédito que se ocasiona en las operaciones con aquellos que no tienen la consideración de “clientes”. Y esto se da cuando la el negocio no forma parte de la actividad habitual de la empresa.

¿Que cuenta es facturas pendientes de cobro?

Se trata de la cuenta 4009, de proveedores, facturas pendientes de recibir o de formalizar.

¿Cómo saber cuando se carga y cuando se abona?

Una cuenta se carga cuando aumenta el activo y cuando disminuye el pasivo y el capital. Se abona cuando disminuye el activo y aumenta el pasivo y el capital.

¿Cuándo se carga y cuando se abona gastos de venta?

- Costo de ventas.

Es una cuenta de mercancías, se maneja a precio de costo; su saldo es deudor y expresa el costo de lo vendido. Se carga del valor de las ventas (a precio de costo) y se abona del valor de las devoluciones sobre ventas (a precio de costo).

¿Cuándo se carga y se abona una cuenta?

¿Cuándo se carga una cuenta? Definición: Decimos que estamos cargando una cantidad cuando en un asiento contable, registramos una anotación en el debe de una cuenta. ... Los aumentos o disminuciones en las cuentas contables, es decir las anotaciones en el debe o en haber, se denominan cargo y abono.

¿Cómo obtener el saldo de una cuenta?

El saldo en contabilidad es la diferencia entre el deber y el haber, y puede dar como resultado 3 opciones:
  1. 1) El deber es mayor al haber: la diferencia entre ambos se denomina saldo deudor.
  2. 2) El haber es mayor al deber: la diferencia entre ambos se denomina saldo acreedor.

¿Cuál es el saldo de las cuentas de activo?

Cabe destacar que las cuentas contables que pertenecen al Activo y Gasto tienen saldo deudor, mientras que las de Pasivo, Neto e Ingreso, tienen saldo acreedor.

¿Cuál es el saldo deudor y acreedor?

El saldo acreedor aparece cuando en la contabilidad se hace referencia a que los ingresos son mayores que los gastos. Si fuera que tenemos más gastos que ingresos estaríamos hablando de un saldo deudor y si los ingresos y los gastos tienen el mismo importe estamos hablando de un saldo cero.

¿Cuándo se contabiliza la cuenta 1305 clientes?

Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.

¿Cómo se llama la cuenta 1305?

Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de clientes nacionales y/o extranjeros de cualquier naturaleza, por concepto de ventas de mercancías, productos terminados, servicios y contratos realizados en desarrollo del objeto social, así como la financiación de los mismos.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 431?

Clientes, efectos comerciales a cobrar. Créditos con clientes, formalizados en efectos de giro aceptados. Se incluirán en esta cuenta los efectos en cartera, los descontados, los entregados en gestión de cobro y los impagados; en este último caso sólo cuando no deban reflejarse en la cuenta 436.

¿Dónde va en el balance la cuenta 410?

Pyme y Normal Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores. Figurará en el pasivo corriente del balance.

¿Qué incluye la cuenta de suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Que se incluye en la cuenta 607?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 730?

Trabajos realizados para el inmovilizado intangible. En la cuenta 730 "trabajos realizados para el inmovilizado intangible", se registran los gastos de investigación y desarrollo y otros realizados para la creación de los bienes comprendidos en el Subgrupo 20.

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