¿Cuál es el resultado de un aprendizaje?
Preguntado por: Eduardo Pedraza | Última actualización: 30 de marzo de 2022Puntuación: 4.1/5 (60 valoraciones)
Un resultado de aprendizaje se puede definir como “una declaración de lo que el estudiante se espera que conozca, comprenda y sea capaz de hacer al finalizar un periodo de aprendizaje”. Este concepto se considera como uno de los pilares del proceso de Bolonia (R.D. 1027/2011; ANECA, 2014).
¿Cuál es el resultado del aprendizaje?
Los resultados de aprendizaje se definen como enunciados acerca de lo que se espera de un aprendiente que sepa, comprenda y / o sea capaz de demostrar una vez terminado el proceso de aprendizaje (ECTS, 005).
¿Qué es resultado de aprendizaje ejemplos?
Los resultados de aprendizaje son declaraciones de lo que se espera que los discentes conozcan, comprendan y/o sean capaces de hacer al final de un proceso de aprendizaje (ANECA, 2013). Los resultados de aprendizaje deben ser: Factibles y alcanzables.
¿Cómo se hace un resultado de aprendizaje?
- Describa los desempeños que supongan resultados significativos y esenciales de la unidad.
- Utilice verbos de acción claramente comprensibles. ...
- Especifique y ponga en contexto el verbo activo. ...
- Evite frases vagas o complicadas.
¿Qué son los resultados de aprendizaje en el Sena?
Enunciados que están asociados a las Actividades de Aprendizaje y Evaluación, y que orientan al Instructor-tutor y al Aprendiz en la verificación de los procesos cognitivos, motores, valorativos, actitudinales y de apropiación de los conocimientos técnicos y tecnológicos requeridos en el aprendizaje.
¿Qué son los Resultados de Aprendizaje? ¿Cómo redactar Resultados de Aprendizaje? Curso y Diplomado
¿Cuáles son los resultados de aprendizaje CAS?
- Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar. ...
- Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso: ...
- Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.
¿Qué son los objetivos y resultados de aprendizaje?
Los objetivos de aprendizaje son conjuntos de conocimientos, aptitudes o conductas que los estudiantes deben aprender, comprender o ejecutar como resultado de un aprendizaje.
¿Cómo se redactan los resultados?
Consejos prácticos para escribir la sección de resultados
Sigue un orden lógico racional identificable. En general se prefiere exponer de forma deductiva, según temas y subtemas. Define para cada aspecto de tus resultados algún elemento ilustrativo: pueden ser tablas, gráficos, ejemplos u otros.
¿Cómo se empiezan a escribir los resultados?
Los resultados deben incluirse, apoyen o no a la hipótesis postulada. Y deben ser incluidos tanto los del grupo experimental, como los del grupo control. Muchos autores opinan que es el eje del trabajo y colocan aquí toda la información. Esto no es así, debe ser corta y ordenada.
¿Cómo se redacta un resultado esperado?
Los resultados esperados se redactan teniendo en cuenta los objetivos de investigación, el problema que se quiere investigar, y las posibilidades reales de producir los mismos reconociendo las condiciones en que puede operarse o ejecutarse el proyecto de investigación.
¿Por qué es importante los resultados de aprendizaje?
¿Por qué es importante una adecuada definición de los Resultados de Aprendizaje? Mejora la construcción de las evaluaciones. Genera congruencia entre resultados de aprendizaje, actividades de evaluación y actividades de enseñanza. Determina claramente hacia donde y de qué forma los estudiantes deben llegar.
¿Que buscan los resultados de aprendizaje en la formación Sena?
Los resultados de aprendizaje son enunciados acerca de lo que se espera que el estudiante sea capaz de hacer, comprender y/o sea capaz de demostrar una vez terminado un proceso de aprendizaje1. ... También concuerdan que un resultado de aprendizaje es la verificación del logro alcanzado al término de un proceso formativo.
¿Qué productos y O resultados obtenemos con el aprendizaje?
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren habilidades, conocimientos, conductas y valores. Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
¿Cómo se presentan los resultados de un proyecto?
En la sección de resultados, debes mencionar, en PASADO E IMPERSONAL, todos los hallazgos, datos, información y estadísticas que hayas obtenido a partir de las actividades realizadas en tu metodología.
¿Cómo se presentan los resultados en una tesis?
El análisis de los resultados consiste ya no en la mera descripción de las tablas, gráficas o fragmentos; sino en el tejido que vamos construyendo al ir enlazando los resultados crudos anteriores con las teorías, conceptos, autores, hipótesis y objetivos planteados en los capítulos anteriores de nuestra tesis.
¿Cómo hacer un informe de resultados ejemplos?
- Identificado la estrategia y capacidades a las que afecta.
- Organizado evidencias.
- Elaborado una matriz de evaluación.
- Aplicado instrumentos y procesado datos.
¿Cómo redactar los resultados de un artículo?
- Dirije al lector a los datos de la investigación y explica el significado de los datos.
- Evita el uso de una estructura de oración repetitiva para explicar un nuevo conjunto de datos.
- Escribe y resalta los hallazgos importantes en tus resultados.
¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje?
¿Qué son Objetivos de Aprendizaje? Los Objetivos de Aprendizaje comunican lo que el curso, asignatura o unidad educacional espera que el estudiante aprenda. En otras palabras, lo que el estudiante debe ser capaz de demostrar al final de un periodo de aprendizaje.
¿Qué son los objetivos de la educación?
Un objetivo educativo es el comportamiento esperado en el alumno como consecuencia de determinadas actividades didácticas y docentes, comportamiento que debe ser susceptible de observación y evaluación. ... Cambios de puntos de vista, hábitos, actitudes relacionadas con los valores (objetivos formativos).
¿Cuáles son los aprendizajes de CAS?
El objetivo de CAS es desarrollar alumnos capaces de: • Disfrutar una variedad de experiencias de CAS y encontrar relevancia en estas • Reflexionar con un fin determinado acerca de sus experiencias • Identificar metas, desarrollar estrategias y determinar más acciones para el crecimiento personal • Explorar nuevas ...
¿Cuáles son las etapas de CAS?
Los alumnos utilizan las etapas de CAS (investigación, preparación, acción, reflexión y demostración) como marco de trabajo para experiencias de CAS y para el proyecto de CAS. Los alumnos deben realizar tres entrevistas formales documentadas con su coordinador o asesor de CAS.
¿Cómo se evalua cas en IB?
CAS no se evalúa formalmente, sino que los alumnos reflexionan sobre sus experiencias de CAS como parte del PD y aportan pruebas de haber alcanzado los siete resultados del aprendizaje.
¿Cuál es el producto del aprendizaje?
Es una actividad o tarea relevante que evidencia el desempeño de los estudiantes en coherencia con los objetivos de aprendizaje que trabaja el docente en una determinada unidad de contenidos.
¿Cuál es el producto en una sesión de aprendizaje?
Los Productos de Aprendizaje son resultados de aprendizaje o evidencias que los estudiantes elaboran durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
¿Cuántas carreras de postas hay?
¿Cuál es el mejor medicamento para el trastorno obsesivo-compulsivo?