¿Cuál es el rango en Excel?

Preguntado por: Gerard Jurado  |  Última actualización: 8 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.2/5 (65 valoraciones)

Pero ¿Qué es un rango? Los rangos en Excel son grupos de celdas contiguas seleccionables a la vez para ser utilizadas para fines tales como realizar operaciones. Se pueden identificar o nombrar mediante la celda superior izquierda seguido de dos puntos y la celda inferior derecha.

¿Cómo se saca el rango en Excel?

Seleccione una celda debajo o a la derecha de los números para los que desea encontrar el número más pequeño. Suma en el grupo Edición . Seleccione Mín (calcula el menor) o Máx (calcula el mayor) y, a continuación, presione ENTRAR.

¿Qué es el rango en una fórmula de Excel?

El rango se define introduciendo primero la referencia de celda para la esquina superior izquierda y luego la de la esquina inferior derecha . El rango se crea usando estas dos como coordenadas. Por eso, el rango de celdas tiene la referencia de dos celdas y el símbolo : entre ellas.

¿Cuál es el rango y el criterio en Excel?

rango: Es el conjunto de celdas sobre el cual se realizará el conteo. criterio: Es la condición que deben cumplir las celdas para ser contadas.

¿Cómo encuentro un rango en Excel?

Puede encontrar un rango con nombre en la pestaña Inicio, haciendo clic en Buscar y seleccionar y luego en Ir a . También puede presionar Ctrl+G. En el cuadro Ir a, haga doble clic en el rango con nombre que desea buscar.

🔴Función SI con RANGOS de VALORES en Excel😱¿Cómo poner UNA CONDICIÓN entre DOS VALORES en Excel?

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el rango de celdas con un ejemplo?

En una hoja de cálculo, el rango o rango de celdas es un grupo de celdas dentro de una fila o columna . Por ejemplo, en la fórmula =suma(A1:A10), las celdas de las columnas A1 a A10 constituyen el rango de celdas que se suman. Este tipo de rango se denomina rango adyacente, ya que todas las celdas están juntas.

¿Cómo ir a un rango en Excel?

En la lista Ir a , haga clic en el nombre de la celda o rango que desea seleccionar, o escriba la referencia de celda en el cuadro Referencia y, después, presione Aceptar. Por ejemplo, en el cuadro Referencia , escriba B3 para seleccionar esa celda o escriba B1:B3 para seleccionar un rango de celdas.

¿Cómo puedo buscar un rango en Excel?

Buscar rangos con nombre
  1. Para encontrar un rango con nombre, vaya a la pestaña Inicio , haga clic en Buscar & seleccionary, a continuación, vaya a. O bien, presione Ctrl + G en el teclado.
  2. En el cuadro ir a , haga doble clic en el rango con nombre que desee buscar.

¿Cómo puedo contar rangos en Excel?

Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20). En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

¿Para qué se utiliza el rango en estadística?

El Rango es la diferencia numérica entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, aún más dispersos están los datos (sin considerar la afectación de los valores extremos).

¿Cómo se convierte un rango en Excel?

Vaya a la pestaña Diseño de tabla en Herramientas de tabla> Grupo de herramientas, y haga clic en Convertir en rango. O bien, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la tabla y haga clic en Tabla > Haga clic en Convertir en rango.

¿Cuál es la diferencia entre una celda y un rango de celdas en Excel?

Las celdas son los elementos individuales en Excel identificados por su fila y columna, mientras que los rangos son grupos de celdas contiguas identificados por la celda superior izquierda y la celda inferior derecha.

¿Cómo puedo calcular rangos en Excel?

Formas de contar celdas de un rango de datos en Excel
  1. Seleccione la celda donde quiere que aparezca el resultado.
  2. En la pestaña Fórmulas , haga clic en Más funciones, seleccione Estadística y, después, seleccione una de las siguientes funciones: ...
  3. Seleccione el rango de celdas que desee y, después, presione RETORNO.

¿Cómo poner rangos en una tabla de Excel?

La opción más compleja, aunque igualmente válida, a la hora de seleccionar rangos en Excel, consiste en seleccionar un rango, pulsar de manera simultánea las teclas Mayúsculas y F8 en tu teclado y marcar el resto de rangos que desees incluir. Cuando termines, vuelve a pulsar ambas teclas y podrás seguir operando.

¿Cómo puedo organizar datos por rangos en Excel?

La forma de ordenar en Excel?
  1. Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
  2. En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en. para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al mayor).
  3. Haga clic en. para clasificar en orden descendente (de Z a A o del número mayor al menor).

¿Cómo poner un rango de criterios en Excel?

Seleccione cualquier celda del rango. Seleccione Datos > Filtro. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y seleccione una comparación, como Entre. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.

¿Cómo puedo calcular datos en Excel?

Para fórmulas sencillas, simplemente escriba el signo igual seguido de los valores numéricos que quiere calcular y los operadores matemáticos que desea usar: el signo más (+) para sumar, el signo menos (-) para restar, el asterisco (*) para multiplicar y la barra invertida (/) para dividir.

¿Cómo ingresar un rango en Excel?

Para seleccionar una referencia de celda o un rango sin nombre, escriba la referencia de la celda o rango de celdas que desee seleccionar y presione ENTRAR . Por ejemplo, escriba B3 para seleccionar esa celda o B1:B3 para seleccionar un rango de celdas.

¿Cuál es el rango de datos en Excel?

Como referencia a los datos de una hoja o tabla, un rango de datos es simplemente un conjunto de datos, un rango de celdas designado en formato tabular . Una hoja de cálculo completa sería un conjunto de datos; un rango de datos sería un grupo de celdas con las que se trabaja específicamente.

¿Qué es Ctrl + K en Excel?

Ctrl+K muestra el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo para nuevos hipervínculos o el cuadro de diálogo Editar hipervínculo para los hipervínculos existentes seleccionados . Ctrl+L muestra el cuadro de diálogo Crear tabla. Ctrl+N crea un libro en blanco.

¿Cuál de estos es un ejemplo de un rango de celdas?

La respuesta correcta es A1: A10 . En Microsoft Excel, un rango es un conjunto de celdas.

¿Cómo rellenar un rango en Excel?

Puede usar el comando Rellenar para rellenar un rango de celdas adyacentes con una fórmula . Simplemente haga lo siguiente: Seleccione la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que desea rellenar. Seleccione Inicio > Rellenar y elija Abajo, Derecha, Arriba o Izquierda.

¿Cuál es el rango de tamaño de celda?

¿Cuál es el tamaño promedio de una célula? El tamaño celular varía entre 0,1 y 100 micrómetros . Esto incluye las células más pequeñas, las procariotas (bacterias), y las células más grandes, las eucariotas.

Articolo precedente
¿Qué es eso blanco que aparece cuando se hierve la carne?
Articolo successivo
¿Cuánto tarda una multa en aparecer en mi DGT?